EL MENSAJE DE LOS SUEÑOS

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Eran las tres de la mañana y Mauricio se había desvelado viendo películas. Fue directo al refrigerador, abrió una lata de refresco y la bebió hasta la última gota. Después se dirigió a lavarse los dientes y se dispuso a dormir. El cansancio lo venció y entró en un sueño profundo que lo situó en medio de un inmenso bosque. Un simpático conejito apareció vestido con un traje muy elegante, y llevaba consigo una mochilita al hombro. Lo miró fijamente con sus ojos color azul turquesa.

 

El mensaje de los sueños

 

Mau como le decían sus amigos, se mantuvo asombrado. Se sentía como parte de una película animada y se sorprendió aún más, cuando escuchó que el conejo hablaba y tenía una gran sonrisa, donde sobresalían sus dientes que brillaban como si los hubiera lustrado.

 

El conejo se presentó como Copito de Nieve, ya que era inmensamente blanco y por tal razón sus padres así decidieron ponerle, aunque sus amigos le decían tan solo Nieve. El joven después de saludar, preguntó ¿Dónde estamos?

Copito sonriendo, exclamó: Existen dos universos opuestos, al norte se encuentra el mundo de Carnavalito con 7 reinos, y en todos gobiernan los impulsos; el otro mundo es el del sur, donde pertenezco. La forma de apreciar la vida es totalmente diferente. Es un reino tranquilo, de gran vegetación, con un clima excepcional y quien gobierna es el rey “Psico” de gran sabiduría, con habilidades mentales y emocionales. La educación que nos imparten se basa en la inteligencia emocional, así que aprendemos desde pequeños a controlar nuestras emociones y generamos pensamientos positivos. Los negativos están prohibidos. Todos los días tomamos clase de risoterapia, porque reír alimenta el alma y estamos diseñados para ser felices. Desde temprana edad detectan nuestros talentos para poder alcanzar nuestro desarrollo potencial. Los conocimientos los recibimos de forma divertida y eso sumado a las destrezas que vamos adquiriendo, da como resultado nuestras fortalezas. 

Nieve se dio cuenta que el joven no dejaba de mirar hacia el norte y lo invito a conocer el mundo de “Carnavalito”. En el primer destino, se escuchaba música estrepitosa. Si quieres vivir la fiesta por siempre, tendrás que entrar al reino de “Tabaco y Ron”, donde el consumo de alcohol y tabaco nunca faltan, terminarás siendo un alcohólico alocado y ya no recordarás ni en qué día vives. Ahora, si prefieres ser bello y joven por siempre, tendrás que visitar el reino de “Afrodita”. Los mejores cirujanos estéticos te estarán esperando ya que debes cubrir los cánones de belleza establecidos. Hay quienes llevan 20 cirugías y aún no quedan satisfechos. Considero que se volvieron obsesivos con su imagen y seguirán intentándolo hasta que pertenezcan al club de Michael Jackson y se dispuso a hacer el famoso paso de baile “Moonwalk”. Mauricio lo siguió mientras se escuchaba al fondo la canción de “Billie Jean”. Es importante mencionarte que no importa si piensas y eres inteligente, el físico es lo primordial para ser parte de este reino tan superficial. 

Si prefieres algo diferente, te puedo llevar a conocer el tercer reino, es el del rey “Peso Completo”. La alimentación se basa en comida chatarra, podrás encontrar toda la variedad de comida basura, con altos contenidos de azúcares, colesterol, grasas y sal, que afectaran tu salud y terminarás con sobrepeso u obesidad. 

 

En el cuarto reino, un gran reloj enmarca el lugar, aunque no funciona. Nieve se quitó su sombrero ya que el calor era sofocante, mientras respondía las preguntas de Mau. ¿Quiénes habitan en este lugar? Me imagino que tiene que ver con el tiempo. Efectivamente, respondió el conejo. Nos encontramos en “Tiempo Perdido”. En este sitio está prohibido ser puntual y también puedes procrastinar, ya que el tiempo no se valora y cuando te das cuenta, un año ha transcurrido. Es muy loco estar aquí, los días pasan sin sentido y nunca sabes en qué día vives.

 

El próximo reino es muy peculiar, es el de los indiferentes, a nadie le importa lo que le pase a los demás, carecen de empatía y cada quien vive para sí mismo, tienen prohibido expresar algún sentimiento ante el dolor ajeno, así como también apoyarse. 

 

El reino número 6 es el del consumismo, en el cual se crean necesidades y se convierten en compradores compulsivos, eso les genera vivir un mundo superficial de insatisfacción, que ocasiona grandes vacíos existenciales. El objetivo es acumular bienes y servicios. Aquí todo se compra, incluyendo el amor y el buen juicio. 

 

El mensaje de los sueños

 

El último reino es el del rey “Desmotivación”, desde que entras, sientes tristeza, miedo, estrés, angustia, pánico y no puedes controlar tus emociones. Nunca te sentirás feliz y tu maleta de vida con el paso del tiempo empezará a pesar, ya que no hay espacio para la felicidad. 

 

Mientras salían del último reino, Copito de Nieve buscó un árbol de gran follaje que estaba cubierto de manzanas y tomó una que ofreció a su compañero de viaje. El joven agradeció la jugosa fruta y mientras descansaban un poco, con voz melodiosa el conejito le dirigió unas palabras de despedida:

<<El despertador está apunto de sonar y este sueño terminará. Te vas a levantar, y ya reparaste que estás sano, lleno de vida, que gran dicha. Porque tener salud, vaya que es un gran regalo. Es el mejor que puedas tener y sino pregúntale a quien padezca alguna enfermedad crónica que le provoque dolor físico y también emocional. Así que, a partir de hoy, es momento de agradecer que eres privilegiado por tener salud. Además, tienes un gran compromiso contigo mismo, ¡Cuidarte! Debes empezar por ejercitarte todos los días, dejar de consumir comida chatarra y cuidar tus emociones. Ama quien eres, confía en ti y nunca dejes de soñar y cumplir tus metas>>.

 

Conociste dos mundos opuestos. Tú debes elegir cuál prefieres. Por cierto, tengo un último regalo para ti, es un lienzo en blanco y en él podrás pintar la mejor historia de tu vida. 

 

Mauricio despertó y reparó que en su buró había un conejo de peluche. Nunca supo cómo llegó a su casa, aunque en el fondo estaba convencido que se había escapado de sus sueños. 

 

 

Psicoterapeuta Raquel Estrada

Tanatología, Logoterapia y Terapia Laboral

psiconatura@raquelestrada.com

55-55035476

SALUD

Núm. 259 – Junio 2021

junio 19, 2021
Comisión permanente Integración de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia

Comisión Permanente Integración de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia