KONFÍO ORGANIZÓ EL DÍA DE LA PYME 2020

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Konfío llevó a cabo el Día de la Pyme 2020, evento cuyo fin es compartir experiencias, conocimiento y consejos para las pequeñas y medianas empresas de México. Filiberto Castro, Chief Growth Officer, de Konfío expresó: “Estamos conscientes que ante esta crisis tenemos que redoblar nuestro compromiso con las empresarias y los empresarios como nunca antes, por eso, este año preparamos una serie de talleres y conferencias virtuales con contenido diseñado para afrontar lo que está por venir. Se cubrieron temas como la transformación digital de los negocios, estrategias de atención al cliente e inspiración para transformar, entre otros, y para ello integramos un grupo de panelistas de primer nivel, como Adriana Peón, directora para empresas disruptoras en Facebook México; Luz Adriana Ramírez Chávez, CEO de VISA en México; Arturo Cuevas Director de Z-Tech (Grupo Modelo), además de nuestro CEO David Arana. Las actividades se transmitieron vía Aula Morada, nuestra plataforma virtual desarrollada en conjunto con Facebook”.

El Día de la Pyme 2020 tuvo lugar el pasado 26 de junio con múltiples conferencias digitales cuyo fin es apoyar hoy más que nunca a los líderes de las pymes en México. Este concepto fue desarrollado por Konfío, organización Fintech mexicana especializada en ofrecer a los empresarios herramientas financieras. Con Facebook impulsa Aula Morada, un espacio de capacitación para potenciar los negocios de las pymes mexicanas.

Durante este año Konfío ha presentado los resultados y recomendaciones sobre el impacto del Covid-19 en diferentes sectores como restaurantes, Salud, Comercio, investigaciones realizadas para conocer a profundidad las necesidades de los sectores productivos del país aprovechando miles de datos transaccionales y de crédito de bases de clientes, así como encuestas diseñadas a usuarios. El modelo de negocio de Konfío basado en datos está construido en torno a un motor analítico único en su tipo lo que le permite conocer de manera única cómo la pandemia del Covid-19 está afectando el segmento de las pymes en México, su más reciente estudio es el Reporte Pyme 2020: Haciendo frente y pronosticando el futuro.

CRUZ AZUL OBTIENE NUEVAMENTE EL DISTINTIVO ESR

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Cruz Azul obtiene nuevamente el Distintivo ESR
Cooperativa La Cruz Azul ha sido reconocida por dieciseisavo año consecutivo, por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), con el Distintivo ESR® 2020.

El Distintivo ESR® 2020, es el resultado del compromiso público y voluntario de La Cruz Azul para implementar una mejora continua e incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Más allá de la obtención de este distintivo, el Cemefi considera que el cumplimiento de los principios de ESR contribuye a la “buena salud” de la organización y al fortalecimiento de su relación con la comunidad y sus consumidores. “Para nosotros es un orgullo ser una de las empresas que marcan la pauta en el sector, lo que nos ha permitido contar con la preferencia de los consumidores, mayor lealtad de los colaboradores, mayor confianza de los inversionistas, facilidad en los procesos de toma de decisiones, optimización de recursos humanos y materiales y, en general, la instalación de procesos colectivos de mejora continua para beneficio de la empresa y de toda la sociedad”, afirmó el Licenciado Noé Calvo Morales, Director de Recursos Humanos.

En la entrega de reconocimientos 2020, además del distintivo ESR, la Cooperativa obtuvo 4 premios más:

  • Insignia 1% Inversión Social – Acredita a las Empresas Socialmente Responsables ante sus públicos de interés, por asumir de manera voluntaria y pública, adoptar como política de inversión social destinar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social. Cooperativa La Cruz Azul, cuenta con esta insignia desde hace cinco años, y representa lo que es La Cruz Azul desde sus raíces, ayuda colaborativa para fomentar el crecimiento dentro de la región.
  • Insignia Inclusión Social – Avala a las Empresas Socialmente Responsables por asumir de manera voluntaria y pública, y adoptar como política, contribuir para disminuir el rezago en aquellos sectores de la sociedad vinculados con ellas, asumiendo el compromiso de integrar programas de Inclusión Social en su gestión, tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. La Cruz Azul obtuvo esta insignia por segundo año consecutivo.
  • Distinción ESR en Hoteles Azul Ixtapa – Los Hoteles Azul Ixtapa pertenecen a Cooperativa La Cruz Azul como empresa de su Desarrollo Horizontal. La compañía implementó las mejores prácticas para ganar por cuarto año consecutivo el distintivo. También vale destacar que desde hace 10 años los hoteles del grupo cuentan con la certificación Earth-Check (programa global de Benchmarking y Certificación para actividades sostenibles de viajes y turismo).
  • (CYCNA) YCNA de Oriente, dos empresas productoras de Cemento Cruz Azul se unen a la obtención de este galardón – Por cuarto año consecutivo estas dos empresas, también integrantes del Grupo, se unen al reconocimiento como Empresas Socialmente Responsables ambas han adoptado la filosofía de trabajo de la Cooperativa, y han llevado a cabo todas sus actividades y procesos bajo un enfoque sustentable.

 

“Nuestra meta es hacer el mejor cemento en México y ser reconocidos como un ejemplo de liderazgo nacional en sustentabilidad del sector cementero. Seguiremos aportando a la optimización en el uso de recursos y la adecuada relación con nuestros grupos de interés”, puntualizó Noé Calvo Morales.

Convencidos del compromiso con la Responsabilidad Social desde la Dirección General de la Cooperativa, y como una oportunidad de asegurar la supervivencia del entorno y de la empresa, Cruz Azul continuará alineando la Responsabilidad Social a la estrategia de negocio y le dará el peso suficiente en la toma de decisiones.

REGRESEMOS A CLUB MED
Con seguridad y confianza

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Regresemos a Club Med con seguridad y confianza

La pandemia provocada por Covid-19 llevó a que la industria turística tomara una pausa en sus actividades, y bajo este escenario nunca antes visto, Club Med decidió poner como prioridad la seguridad de sus huéspedes y cerró sus operaciones temporalmente a nivel mundial.

Luego de entender los nuevos retos, la cadena hotelera de origen francés, diseñó un plan de primera categoría que vela por la salud, diversión, descanso y relajación de sus visitantes. Gracias a este programa y de acuerdo a las recomendaciones e indicaciones gubernamentales, Club Med Cancún está listo para regresar a la “nueva normalidad” y se prepara para su reapertura el próximo 01 de julio.

En el plan se contemplan las siguientes medidas de higiene y seguridad:

  • Mayor seguridad y protocolos de higiene en el resort. Club Med obtuvo la Certificación Internacional del Programa de la Agencia de Auditoría en Seguridad Cristal, incluyendo el nuevo POSICheck COVID-19 Certificado de Prevención para cuidar la estancia de los huéspedes.
  • Capacitación del equipo. Mediante reuniones informativas (diarias/semanales) todos los miembros de Club Med se mantienen a la vanguardia en protocolos de higiene y seguridad, de esta manera, los visitantes podrán disfrutar del mejor servicio, esto incluye disponibilidad de doctor/enfermera 24/7 en caso de ser requerido.
  • Capacidad reducida. Más espacios abiertos rodeados de naturaleza, jardines y extensas áreas de playa de manera exclusiva, así asegurará la sana distancia entre los huéspedes. El resort solo contará con la ocupación del 60%, creando una atmósfera de privacidad y libertad.

Vale resaltar que un comité científico internacional integrado por doctores y académicos especializados asesoraron a Club Med en lineamientos y protocolos de salud e higiene, validaron los protocolos existentes tomando en cuenta recomendaciones de las autoridades de salud del mundo entero y de regulaciones de cada país en lo particular.

COVID: ANTE LA CONFUSIÓN, LLEGA AL METRO Y METROBÚS
La campaña “No es miedo… es…

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Metro y Metrobús lanza campaña: No es miedo, es precaución

Ante el aparente relajamiento de la actitud de muchas personas frente a las medidas restrictivas que impone la presencia del virus SARS COV- 2, causante del COVID 19, un grupo de empresas lanza una serie de esfuerzos sin precedentes a fin de contrarrestar la aparente confusión que ha surgido a partir de una serie de mensajes oficiales que parecen contradictorios.

Hay mensajes acerca de una “nueva normalidad”, “semáforos de todas las tonalidades posibles”, “Susana distancia se va a descansar, pero sigue”, en fin. “Entendemos que es sumamente difícil para las autoridades de la Ciudad de México fijar un mensaje de alerta cuando tenemos una población harta del encierro y al mismo tiempo una comunicación de gobierno federal que a veces pareciera contradictoria del mensaje que en específico se busca asentar en la capital del país y probablemente en otras ciudades y estados, dijo Raúl Roldán, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, AMPE. Esta nueva fase de la campaña de AMPE, además de establecerse en estaciones del Metrobús, se ha introducido en 80 estaciones del Metro, en 8 pantallas en ambos lados de los andenes, y se transmite 3 veces por hora, con un total de 34,560 “spots” cada día todos los días. Y junto con las decenas de anuncios espectaculares y pantallas que ya tenemos instalados en las calles, “creemos que no hay precedentes de una campaña de este tipo”, estableció Roldán”.

Advirtió, “no debe quedar lugar a dudas. En la Ciudad de México vivimos una situación de riesgo alto, quizás el mayor del país, y lo que está en juego es la salud y la vida de miles de personas. Pese a lo que se diga a nivel nacional, en esta ciudad nada ha cambiado respecto de la campaña “quédate en casa” y esa sigue siendo la consigna: salir solamente cuando sea necesario o esencial”, estableció el empresario.

Destacó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue muy clara en días pasados al advertir que el semáforo para la Ciudad de México sigue en rojo y así seguirá en tanto no cambien las condiciones de contagio y hospitalización, pero de momento, estas siguen siendo críticas para nuestra población.

GRUPO COPPEL
Ayuda a quienes salvan vidas

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Grupo Coppel ayuda a quienes salvan vidas

Cooperativa La Cruz Azul ha sido reconocida por dieciseisavo año consecutivo, por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), con el Distintivo ESR® 2020.

El Distintivo ESR® 2020, es el resultado del compromiso público y voluntario de La Cruz Azul para implementar una mejora continua e incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Más allá de la obtención de este distintivo, el Cemefi considera que el cumplimiento de los principios de ESR contribuye a la “buena salud” de la organización y al fortalecimiento de su relación con la comunidad y sus consumidores. “Para nosotros es un orgullo ser una de las empresas que marcan la pauta en el sector, lo que nos ha permitido contar con la preferencia de los consumidores, mayor lealtad de los colaboradores, mayor confianza de los inversionistas, facilidad en los procesos de toma de decisiones, optimización de recursos humanos y materiales y, en general, la instalación de procesos colectivos de mejora continua para beneficio de la empresa y de toda la sociedad”, afirmó el Licenciado Noé Calvo Morales, Director de Recursos Humanos.

En la entrega de reconocimientos 2020, además del distintivo ESR, la Cooperativa obtuvo 4 premios más:

  • Insignia 1% Inversión Social – Acredita a las Empresas Socialmente Responsables ante sus públicos de interés, por asumir de manera voluntaria y pública, adoptar como política de inversión social destinar al menos el 1% de sus utilidades antes de impuestos a acciones de beneficio social. Cooperativa La Cruz Azul, cuenta con esta insignia desde hace cinco años, y representa lo que es La Cruz Azul desde sus raíces, ayuda colaborativa para fomentar el crecimiento dentro de la región.
  • Insignia Inclusión Social – Avala a las Empresas Socialmente Responsables por asumir de manera voluntaria y pública, y adoptar como política, contribuir para disminuir el rezago en aquellos sectores de la sociedad vinculados con ellas, asumiendo el compromiso de integrar programas de Inclusión Social en su gestión, tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU. La Cruz Azul obtuvo esta insignia por segundo año consecutivo.
  • Distinción ESR en Hoteles Azul Ixtapa – Los Hoteles Azul Ixtapa pertenecen a Cooperativa La Cruz Azul como empresa de su Desarrollo Horizontal. La compañía implementó las mejores prácticas para ganar por cuarto año consecutivo el distintivo. También vale destacar que desde hace 10 años los hoteles del grupo cuentan con la certificación Earth-Check (programa global de Benchmarking y Certificación para actividades sostenibles de viajes y turismo).
  • (CYCNA) YCNA de Oriente, dos empresas productoras de Cemento Cruz Azul se unen a la obtención de este galardón – Por cuarto año consecutivo estas dos empresas, también integrantes del Grupo, se unen al reconocimiento como Empresas Socialmente Responsables ambas han adoptado la filosofía de trabajo de la Cooperativa, y han llevado a cabo todas sus actividades y procesos bajo un enfoque sustentable.

 

“Nuestra meta es hacer el mejor cemento en México y ser reconocidos como un ejemplo de liderazgo nacional en sustentabilidad del sector cementero. Seguiremos aportando a la optimización en el uso de recursos y la adecuada relación con nuestros grupos de interés”, puntualizó Noé Calvo Morales.

Convencidos del compromiso con la Responsabilidad Social desde la Dirección General de la Cooperativa, y como una oportunidad de asegurar la supervivencia del entorno y de la empresa, Cruz Azul continuará alineando la Responsabilidad Social a la estrategia de negocio y le dará el peso suficiente en la toma de decisiones. Grupo Coppel presenta la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, que destina más de 300 millones de pesos para contribuir a la mitigación de los efectos causados por la pandemia de COVID-19.

 

“Ayudando a quienes salvan vidas” hace énfasis en robustecer las capacidades institucionales de los sectores público, privado y social para la protección de las personas que, todos los días, trabajan para superar la emergencia sanitaria y que brindan asistencia a los sectores más vulnerables. Sus rutas de implementación son:

 

1. Salud. Aportación a entidades públicas y privadas mediante donaciones de medicamento, equipos y materiales para la protección de los trabajadores de la salud; así como insumos médicos para atender a las personas durante la enfermedad.

 

2. Protección a los más vulnerables (adultos mayores y personas con enfermedades crónicas). Apoyo a organizaciones que brindan asistencia a este grupo poblacional que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son los más vulnerables al COVID-19.

 

3. Seguridad alimentaria. Donación a organizaciones y bancos de alimentos que atienden a los más necesitados para asegurar su alimento básico.

Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, señaló que “para Grupo Coppel el bienestar de los mexicanos es fundamental, por lo que, con base en nuestros valores, desarrollamos esta iniciativa. Con cada aportación que ayude a quienes salvan vidas, damos un paso adelante para mejorar la vida de nuestras comunidades en momentos donde la solidaridad y fraternidad harán la diferencia”.

El total de los 300 millones de pesos, se ha distribuido de la siguiente manera:

Salud – 289.5 millones de pesos,

Seguridad alimentaria – 9.25 millones de pesos,

Protección a los más vulnerables – 9.25 millones de pesos.

Grupo Coppel seguirá sumando esfuerzos con todos los actores sociales, para trabajar juntos a favor de los mexicanos, empezando por aquellos que contribuyen a salvar vidas. 

ENTRETENIMIENTO

Núm. 249 – Agosto 2020

agosto 10, 2020
Sen. Mónica Fernández Balboa Presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Sen. Mónica Fernández Balboa – Presidenta de la Mesa Directiva del Senado