EL NACIMIENTO DE UNA IDENTIDAD MEZCALERA

COMPARTIR

Facebook
Twitter

En el estado de Oaxaca se desarrollan las historias familiares mezcaleras más bastas del territorio agavero en México. Como les he comentado en otras ediciones, los destilados de agave se desarrollan en 22 estados de la República Mexicana y es Oaxaca la entidad que posee el 90% de la diversidad de plantas para este majestuoso proceso.

 

En esta visión mezcalera de Oaxaca existe –en un lugar enclavado entre cerros llenos de tepextates y jabalíes– un pueblo que lleva el nombre de San Baltazar Guelavila, en él sus pobladores y sobre todo los maestros mezcaleros de Convite están orgullosos de ser una empresa 100% mexicana, herederos de conocimientos transmitidos por más de cinco generaciones en la destilación de agave, que es sin duda la bebida local.

 

El nacimiento de una identidad mezcalera

 

Los maestros y hermanos Cosme “Tucho” y Daniel Hernández son las manos maravillosas que traducen la comunicación entre el sol y el agave, dando como resultado un agua de vida especial y llena del sincretismo social, espiritual, medicinal y cósmico de sus generaciones.

 

En esta marca con espíritu creen firmemente que un buen mezcal es un auténtico elixir, digno de los paladares más exigentes. Por ello, en Mezcal CONVITE están comprometidos a proteger las tradiciones de lo nuestro, ofreciendo una bebida artesanal de la más alta calidad. CONVITE es un referente en su propia comunidad, apoyando la sustentabilidad ambiental en sus actividades, trabajando en comercio justo y favoreciendo el desarrollo de su sociedad rural. Por ello también, realizan todas las actividades de la cadena de valor exclusivamente en Oaxaca.

 

En cada botella que producen, lleva consigo fragmentos de una antigua tradición, de la tierra que vio crecer la planta y del conocimiento heredado generación tras generación. Las palabras vivas al pedirle permiso a la planta maravillosa para que sea cortada y transformada por Tucho y Daniel, quienes, ayudados ahora por sus hijos, transmiten esa herencia que se niega a desaparecer y que prevalece en cada botella cuidadosamente elaborada para que México y el mundo entero sepa que tenemos el mejor destilado, sanando almas y brindando con el ser querido, el amigo y el amor.

 

Proceso de elaboración

“Justo de nuestros terrenos (comentan los hermanos Hernández) han salido los mejores y más grandes agaves mezcaleros del mundo entero. El ambiente geográfico, los factores naturales y humanos otorgan la calidad y las características de esta zona mezcalera reconocida con Denominación de Origen Mezcal, una denominación reconocida ampliamente en nuestros días y que antes se desconocida”.

 

El nacimiento de una identidad mezcalera

CONVITE es un mezcal artesanal de alta calidad. Su cuidadoso método de destilación, la selección y pureza de sus ingredientes naturales, otorgan a nuestros mezcales sabores equilibrados de una fineza distintiva.

 

Nuestra bebida es elaborada 100% de manera artesanal, respetando los ciclos naturales y los sabores del agave (sin aceleradores ni sabores agregados). “Usamos insumos de la más alta calidad.

Sus variedades (convites): Espadín, Tobala, Tepextate, Coyote, Jabalí, Ensamble Silvestre y Espadín-Madrecuishe”.

 

La producción es en pequeños lotes, exclusivos, con un sabor inmejorable ¡Un auténtico elixir de México para el mundo! ¡Salud!

 

Redes sociales Convite mezcal: IG @mezcalconvite

MISCELÁNEO

Núm. 260 – Julio 2021

julio 27, 2021
Día naranja

Día naranja, no a la violencia contra las mujeres y las niñas