JAMAICA

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Jamaica

Jamaica se localiza en el mar Caribe. Su capital Kingston es la ciudad más poblada. Se localiza a unos 145 kilómetros al sur de Cuba y a 191 kilómetros al oeste de la isla que alberga a Haití y República Dominicana. El Territorio Británico de Ultramar de las Islas Caimán se encuentra a unos 215 kilómetros al noroeste. Cuenta con una superficie de 10,990 kilómetros cuadrados, es la tercera isla más grande de las Antillas Mayores y el Caribe después de Cuba y La Española, y el cuarto país más poblado de esta zona, con 2,9 millones de habitantes, que en su mayoría son de ascendencia africana subsahariana, con minorías europeas, asiáticas orientales (principalmente chinas), indias, libanesas y mestizas, siendo el inglés su idioma oficial, y el cristianismo es la religión con mayor número de seguidores. Desde 1960 se presenta una alta tasa de emigración Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

Jamaica

 

Actualmente Jamaica es un importante centro turístico y su economía se centra en el turismo, la producción de azúcar y en la extracción de bauxita. Respecto a su actividad agraria, ésta se concentra en el cultivo de productos de exportación como el café, el tabaco, el plátano y la caña de azúcar, además de los de consumo autóctono. También es productor de pimienta. Comercializa productos relacionados con la marihuana en los que aparece la bandera de Jamaica generando una amplia fuente de ingresos en el país, donde está permitido el auto cultivo de esta planta. La isla se encuentra compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa y las ciudades se han establecido en su llanura costera. Su clima es tropical, el cual suele ser cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser más fresco, y es gracias a sus montañas que prácticamente no padece de huracanes como ocurre con sus islas vecinas, ya que los desvían. Aparte de la isla principal de Jamaica, incluye un grupo de islas menores, bancos de arena, cayos y arrecife entre los que se encuentran: Islas Bogue, Isla Navi, Isla Pigeon, Banco de San Pedro, Cayos de Pedro, Cayos de Puerto Real, Cayos de Morant y el Cayo Sandals entre otros. Jamaica está dividida en 14 parroquias, las cuales están subdivididas en tres condados históricos siendo las parroquias de Kingston y St. Andrew las más importantes, consolidadas como municipios urbanos.

 

Jamaica

Entre sus atractivos turísticos de mayor interés están:

Montego Bay.- Una de las mejores playas es Playa Doctor ‘s Cave con su fascinante arena blanca bordeada por sus aguas claras. 

Ocho Ríos.- Los visitantes de Ocho Ríos pueden disfrutar de esplendidas vistas panorámicas de la ciudad y el mar en la selva tropical gracias al Sky Explorer, una silla levadiza que asciende a la montaña.

Playa Negril.– Es uno de los tramos más bellos de arena blanca y mar azul turquesa del país y uno de los principales atractivos turísticos de la isla.

Port Antonio.– Situado entre montañas y un doble puerto, Port Antonio transmite el encanto relajado de un pueblo de pescadores. Los visitantes pueden explorar las galerías de arte, caminar por los senderos de la selva, y hacer buceo en los arrecifes de coral.

Reach Falls.– Escondidas en el Bosque Montané de la Cordillera de la Montaña John Crow, es una de las más bonitas y tranquilas caídas de agua del país, así como uno de los más bellos atractivos turísticos de Jamaica. Una caminata a través de la selva tropical lleva a los visitantes a la cima de las cataratas donde los visitantes pueden disfrutar debajo de las cascadas, explorar cuevas bajo el agua, y nadar en las aguas rodeadas de helechos y de la selva tropical.

Kingston A.- Los pies de las montañas azules, la capital de Jamaica ofrece un contraste cosmopolita al paso relajado de la isla. El Museo de Bob Marley, la superestrella del reggae se encuentra en lo que era su hogar y es la atracción más visitada de Jamaica. Lo más destacado es la habitación de Marley con su guitarra en forma de estrella junto a la cama. La cultura jamaicana es el producto de una mezcla de culturas que se asentaron en la isla, la música más popular es el reggae, con sus diferentes estilos y mezclas dadas a conocer a gran escala por el jamaicano Bob Marley quien mediante su música profundizó e hizo conocida una cultura que repercutió a nivel mundial.

 

Jamaica

 

 

Su Gastronomía

La manera jamaicana de cocinar es influenciada en gran parte por diversas culturas que trajeron sus costumbres culinarias siendo la africana, la británica, la española y la asiática, que utilizaron la mandioca, el maíz, las guayabas, los pescados, la carne asada y los cangrejos.

 

Jamaica

Platillos más populares

Pollo Jerk.– Es el alimento más tradicional de Jamaica y, se caracteriza por la famosa especia jerk, que es una mezcla especial hecha a partir de canela, clavo, jengibre, tomillo, ajo, pimienta y nuez moscada.

Empanadas Jamaicanas.- Son bastante similares a las empanadillas y suelen estar rellenas de ternera, aunque hay versiones de pollo, camarones y langosta, así como de otros tipos de pescados y es más un snack que una comida completa.

Ackee And Saltfish.- El Ackee con Pescado salado es la comida nacional de Jamaica y es algo que se debe probar junto con el pollo jerk. A algunas personas no les gusta, mientras que a otras les encanta. Es un tipo de fruta jamaiquina y suele cocinarse en una olla con tomates, cebollas y especias.

Calalou.- Es bastante similar a las espinacas y es una planta de hojas verde oscuro que en Jamaica se suele comer para desayunar y se puede servir como guarnición.

Cabra Al Curry.– Es la herencia que dejó la población india en Jamaica cuando vino a trabajar en las plantaciones tras de la abolición de la esclavitud, y puede ser también de cordero y pollo.

 

 

Los Postres

Jamaica

Gizzada.- Este postre es de los más importantes del país y realmente su sabor es sorpresivo. Su aspecto es bastante parecido al de una tartaleta y el relleno está preparado con coco, un toque de nuez moscada e incluso con jengibre.

Chutney de Papaya.- Está preparado con mango, papaya, zumo de tamarindo, un toque de jengibre y el ingrediente especial el cual te sorprenderá mucho ¡Chile!

Bammy.– Se prepara con yuca como ingrediente base y se le agregan algunas especias como jengibre, canela y otras cosas más. Después de añadir las especias se pasa por leche de coco y frita en aceite para servirse con un poco de azúcar por encima.

Pastel de piña.- La piña es uno de los ingredientes que más presente está en las recetas y postres de Jamaica y uno de los postres típicos es, justamente el pastel de piña al revés, un postre en el que las rodajas de piña deben quedar en el tope del bizcocho para darle una textura diferente.

Bizcocho Con Flores.- En definitivo, uno de los postres más hermosos del mundo es el bizcocho jamaiquino con flores y es que, a pesar de ser un plato bastante sencillo (un bizcocho de harina de trigo, un poco de harina de almendras, azúcar y huevo como cualquiera) tiene un toque interesante y es que se le colocan flores de Jamaica en el tope antes de ser horneado.

Greater cake.- Lleva un poco de coco, azúcar y jengibre y el resultado de este postre es impresionante y se disfruta mucho más en las playas de este país.

 

Las Bebidas

Para saciar la sed producto de ese clima caluroso y húmedo, los locales sacian su sed con una cerveza Red Stripe-Jamaicana. Sin embargo, el ron se impone sin duda alguna como la bebida alcohólica preferida de Jamaica y a los habitantes de la isla les encanta experimentar con el ron, mezclándolo con una amplia variedad de bebidas entre las que se encuentran:

 

Ponche Clásico De Ron Jamaicano

Conocido también como Planters Punch, y es el cóctel favorito de la nación isleña por excelencia, ya que se debe mezclar ron jamaicano, jugo de piña, jarabe de granadina y jugo de naranja. La inclusión de jugo de lima, piña o naranja le da al cóctel un sabor afrutado el color rojo oscuro el cual proviene del jarabe de granadina y le da a la bebida una dulzura refrescante y vigorizante.

 

Bob Marley

Los ingredientes comunes incluyen ron ligero, curacao anaranjado, curacao azul, mango fresco, jugo de lima, mezcla de daiquiri de fresa, mezcla agridulce.

 

Jamaica

Zombi De Jamaica

Cuenta con una variedad de rones entre los que encontramos el ron dorado puertorriqueño, el ron jamaicano y el ron Demerara 151, licores y jugos de frutas que se utilizan para hacer el zombi de Jamaica, además de otros ingredientes que incluyen jugo de toronja, jarabe de canela, jugo de lima, granadina, absenta y amargo de angostura.

 

Peanut Punch

Se trata de una bebida dulce que se prepara con avena o Guinness, maní, leche, vainilla y un poco de nuez moscada. Una bebida perfecta para acompañar el Gráter cake en la playa.

 

Jamaica

Café Jamaiquino

Uno de los cafés caribeños más deliciosos que existen. Ésta mezcla de café cargado, con ron y crema chantilly es una bebida exótica de sabor exquisito, ya que Jamaica es uno de los países productores de café más reconocidos a nivel mundial y donde Jamaican Blue Mountain Coffee es una de las más caras y codiciadas del mundo.

MISCELÁNEO

Núm. 262 – Septiembre 2021

septiembre 21, 2021
Inclusión de jóvenes en servicios bancarios

Inclusión de jóvenes en servicios bancarios