KARINA RAMOS

Belleza costarricense

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Karina Ramos ya ha conquistado la televisión de su natal Costa Rica, y ahora desde Telehit busca posicionarse en el mundo hispanohablante, belleza que combina sus facetas como modelo, conductora y empresaria. 

Si bien Miss Costa Rica y Miss Universo la catapultaron, desde niña ya estaba en la pantalla, le decía a su madre ¡Quiero salir en la tele!, le respondían ¿Y cómo le hago? Por fin consiguieron un casting para un programa infantil y su carisma le dio el papel. Y así tuvo más llamados para televisión, comerciales y modelaje.

 

Karina Ramos
Fotografía: Cortesía Telehit

 

Llegaron los concursos de belleza:

“Cuando estaba pequeña muchas personas me decían que debería de concursar. Cuando cumplí 18, conocí a varias chicas que estaban en los certámenes de belleza y dije: ‘voy a intentarlo’. Me gustó el tipo de crecimiento que puedes tener a través de estos certámenes. Además de lo independiente que te hace al competir de manera internacional, te enfrentas básicamente sola. La preparación que tienes te lleva a ser tu mejor versión, mejorar tu oratoria, tu imagen. Hice seis certámenes antes del Miss Costa Rica, gané, fui a Miss Universo y después de eso han sido solo éxitos”.

 

Le comento sobre la clásica imagen de la concursante de belleza que solo sabe responder:

“La paz mundial”. Sonriendo suelta: “Hasta yo bromeo con eso”. Sobre la crítica feminista que se hace a los certámenes de belleza por cosificar a la mujer, acota: “A mi parecer eso depende de cada mujer, de cada organización, todos los certámenes de belleza son distintos. No podemos comparar unos con otros, porque son organizaciones completamente diferentes con propósitos completamente diferentes. Al menos en mi caso, me ha ayudado muchísimo en mi crecimiento personal, me ha abierto puertas que tal vez sin el Miss Costa Rica y el Miss Universo no se me hubieran abierto, pero eso depende de la personalidad de cada chica. Yo he visto chicas que llegaron más lejos que yo en Miss Universo y no las ves dedicándose al entretenimiento… Como que desaparecen del radar”.

 

Llegó a México hace poco tiempo, convocada para integrarse al equipo de conductores de Qué News Telehit:

“Estoy demasiado emocionada, hace algunos años estuve trabajando en el canal más importante de mi país con varios proyectos. Cuando salí del canal, me dediqué mucho más al modelaje, estaba viajando muchísimo y quería volver a la televisión de manera internacional, y mi sueño siempre fue entrar a trabajar en Televisa. Dije: ‘Me voy a ir a México a probar suerte. Voy a ver qué sale en el camino y veremos’. Para mi sorpresa tuve el casting de Telehit, me dijeron que sí y me vine sin pensarlo dos veces. Me tiene muy emocionada porque era un sueño que yo veía muy lejano”.

“Además de en Qué News, estoy en un nuevo formato del canal que se llama Telefit, es para hacer ejercicios y rutinas. Cuando voy al set de Qué News mi día es el mejor de la semana. Me gusta toda la música, me puedes ver un día escuchando Luis Miguel y al otro puro reguetón, entonces el programa me cayó como anillo al dedo porque me entero de los chismes de mis artistas favoritos”.

 

Karina Ramos

 

Una queja constante de los miembros del mundo del espectáculo es que, a veces, los medios se meten demasiado en la vida privada, la conductora expone:

“Uno debe saber también con quién se está enfrentando. Hay artistas que se prestan un poco más para vacilar o para hablar de temas más picantes, y hay otros que prefieren referirse a su carrera y punto, a la parte profesional. Entonces es como estudiar uno también a los artistas antes de las entrevistas para saber con quién te estas enfrentando”.

 

Le pido que se despoje de la modestia y nos diga a qué atribuye que la hayan elegido entre tantos conductores:

“Tal vez los años de preparación que he llevado me han ayudado a fortalecer mis talentos. Hay personas que reciben un ‘no’ y se convencen de que fue suficiente. Argumentan: ‘no sirvo para esto’, y cambian de rumbo. Yo he recibido bastantes ‘no’ y digo entonces, ¡lo voy a hacer mejor!”

 

Define su estilo de conducción:

“¡Soy yo misma! Absolutamente siempre… En mis redes, en el programa. Eso me tiene muy contenta. En Telehit me han dado mucha apertura para eso y expresar lo que me gusta, mi propio estilo al vestir y al maquillarme”.

 

Como persona se define:

“Soy sumamente trabajadora y disciplinada. No sé qué hacer cuando no estoy trabajando, te lo juro, ¡me encanta trabajar! También podría decir que soy bastante relajada, cuesta mucho que me enoje, obviamente tengo mis momentos. En Costa Rica, tengo mis negocios: una línea de ropa y una academia de crecimiento personal. Creo que la vida me ha dado una gran recompensa por tanto trabajo y es que pueda hacerlo en lo que me gusta y me apasiona, entonces no me molesta trabajar horas extra”.

 

Karina Ramos

 

Es dueña y directora de una escuela en Costa Rica por lo que le pregunto si estar en México no implica descuidarla, explica:

“Tengo un gran equipo allá y se encargan de todo. La pandemia nos ha dado una gran lección y es que todo puede ser virtual. Antes todas las clases eran presenciales, ahora ya no lo son, y sólo son una vez al mes”.

“Empezó como una academia de modelaje, pero al ver la gran falta de seguridad en sí mismas, nosotros dijimos: “¿De qué funciona que se vean bien en una foto, que presenten bien una noticia, si no se sienten bien con ellos mismos?” Entonces, empezamos a cambiar el método y pasamos a un segundo plano todo el tema de modelaje y comunicación, pero igual lo implementamos, tenemos clases de oratoria, de imagen, maquillaje, de fortalecimiento de la autoestima, liderazgo, coaching. Es bastante completo” expone.

 

Al cuestionarla sobre su proyecto soñado, confiesa:

“El sueño de mi vida es poner un refugio para rescatar animales de todo tipo. ¡Estoy loca por los animales! Los amo, los quiero, pero sé que se requiere dinero y tiempo. Ya pensando en trabajo, creo que me gusta bastante todo lo que tiene que ver con concursos de baile, de canto, escogería algo así, como conductora y productora”.

 

Karina Ramos

 

Le pregunto por tres conceptos que, concisa, glosa:

“Fama es algo imaginario, belleza está en la actitud, conducción es una manera de expresarnos”.

 

¿Cómo le gustaría ser recordada? Responde:

“Exitosa empresaria, más allá de la televisión o de un proyecto en específico. Crear nuevos proyectos es de lo que más me gusta y mi primer negocio lo abrí cuando tenía 15 años, y desde entonces ha sido toda una locura porque ha habido momentos muy difíciles. Estoy trabajando duro en la marca de ropa porque me encantaría vender más aquí en México y creo que Telehit viene con nuevos proyectos, entonces estoy esperando”, concluye.

 

ENTRETENIMIENTO

Núm. 258 – Mayo 2021

mayo 11, 2021
Entre sus atrribucioones, la FGR podrá ejercer la facultad de atracción de casos del fuero común

Entre sus atribucioones, la FGR podrá ejercer la facultad de atracción de casos del fuero común