LA EVOLUCIÓN DEL CUERPO
El placer

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Alguna vez te has preguntado ¿qué significado tiene el placer en tu vida sexual? En un mundo en el que aparentemente hay libertad de expresión para que los seres humanos nos podamos manifestar en confianza con el otro(a), sucede que, la mayoría de las veces, el placer está asociado con la culpa, la preocupación, la ansiedad, la obsesión, etc…Características todas del miedo.

 

El miedo te impide evolucionar corporalmente ya que te bloquea la capacidad de sentir placer. El placer es innato al ser humano ya que al nacer el sentir del bebé es completamente natural, cada parte de su cuerpo es totalmente sensible al tacto que le provoca sensaciones muy agradables.

 

Sin embargo, una cultura sin creatividad, una educación rígida, una sociedad represora y asexuada han formado con el pasar de los años seres humanos adultos que se sienten insensibles, que les cuesta trabajo traspasar sus barreras emocionales, adultos que tienen tan incrustado el miedo que no lo diferencian ya de su ser, y tanto lo absorbieron como parte “natural” de su personalidad que,  desafortunadamente, en un gran número de seres humanos todas las conductas que se han desencadenado (abuso sexual, violación, incesto, “déjate ahí”, “no me toques”, “me  duele la cabeza”, las niñas bien no se comportan de esa manera, los hombres y su pene, la vagina es una canasta que recibe, “existen dos tipos de mujeres las casadas y las putas”, “todas las mujeres son putas menos mi mamá y mis hermanas”, “los hombres son animales sexuales”, “en esta casa no se habla de sexo”, si los hombres muestran sensibilidad son maricones, “emborráchala y afloja”, “ponlo pedo y cógetelo”, “el buen macho tiene varias viejas” y así todas las frases, dichos y experiencias que recuerdes o te hayan contado), si, en consecuencia, se han perpetuado generación tras generación logrando que el placer vaya quedando como un sueño fugaz que proporciona pequeños momentos de felicidad que no duran, ya que generalmente el contacto sexual se busca como una fuga, por cumplimiento, por obsesión, por evasión, por rutina, por competencia y rivalidad, y raramente se busca por el verdadero significado que es: La Evolución del Ser humano a través del verdadero Placer .

 

 

No nos confundamos, no estoy diciendo que el ser humano no sienta placer, lo que parece estar sucediendo es que su capacidad para sentir placer se ha disminuido a tal punto que las barreras emocionales de cada individuo bloquean los sentidos físicos y la sensibilidad natural de la piel.   Entonces la mayoría de las personas caminan por la vida tratando sus cuerpos como máquinas,  como verdugos que se deben castigar, permitiéndoles ver, oír, olfatear, pero al tacto se le ha limitado a actos morbosos; aun desnudas las manos fungen como guantes, como pinzas que presionan teclas, subrayan conceptos… Si los seres humanos “no tienen manos”, entonces tienen pinzas culpables y siempre que tocan ¡roban!

 

Si quieres que tu cuerpo evolucione a través del placer, lo primero que debes hacer es aprender otra vez a sentir tus manos.

 

Los beneficios que vas obteniendo son verdaderamente geniales: lo primero es que si te das la oportunidad de sensibilizarte poco a poco notarás que esa especie de “capa” que te cubría enteramente toda tu piel se desvanece poco a poco aumentando tu sensibilidad y,  en consecuencia, surge un deseo fuerte de querer sentir más placer, ¿Qué te está sucediendo? Pues que le das a tu cuerpo el sentido de esperanza que había perdido y, por otro lado, le demuestras a tu mente que físicamente es posible sentir más rico y con ello se va tranquilizando, ya que ésta siempre “necesita comprobar a través de eventos materializados (en este caso a través de las caricias corporales), cuando tu mente se tranquiliza entonces tu espíritu -que es, digamos, el cuerpo que te permite expresar lo que hablaste-, proporciona claridad a tu mente y con esa claridad resulta que tu alma, que es la que te da tu sentido de vida, te inyecta, por decirlo de algún modo, esas ganas de vivir, de soñar que puedes lograr armonizarte e integrarte en amor a la vida porque, además, lo empiezas a sentir en tu totalidad de ser humano: entonces tus barreras emocionales ya no tiene razón de ser, se desvanecen y tu pierdes el miedo y te vuelves a entregar al otro(a) en un gozo real lleno de placer y con el renovado sentido de esperanza de saber que siempre se puede sentir más rico y diferente generándose así una espiral evolutiva ascendente.

 

El cuerpo que por supuesto interviene en la danza del placer tiene diferentes manifestaciones en tu vida porque un aspecto es la idea que tienes del cuerpo y otra muy diferente, la esencia y la energía que conlleva el cuerpo físico en sí mismo y que no depende del concepto.

 

 

Parece obvio que el cuerpo es muy importante en la sexualidad, sin embargo, esta obviedad se ve nulificada cuando tu pensamiento, tu emoción y tu acción van en dirección contraria a la creatividad sexual y es que lo seres humanos se han acostumbrado tanto a depender de realidades externas a ellos (economía, religión, ciencia y política) que casi todas sus acciones están sometidas a esos cuatro aspectos, y si no lo crees, solo aventúrate a reflexionar para ti mismo(a) qué tanto modificas tu comportamiento sexual dependiendo de creencias impuestas por otros respecto a la religión (virginidad y masturbación, por ejemplo), la política (imagen y cultura, por ejemplo), la economía (crisis y nivel económico, por ejemplo) y la ciencia (cirugías estéticas y enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo) y que te dictan lo correcto y lo incorrecto para clasificarte como persona madura o inmadura.

Vamos a ubicar que nosotros como seres humanos manifestados en este mundo, poseemos un cuerpo que es un templo sagrado, ojo, no estoy hablando de templo en sentido religioso ni moral sino en términos de vida, entonces este cuerpo que es parte de nosotros, pero que a su vez no es nosotros en la totalidad de un ser integral, es un templo sagrado porque es la manifestación de la energía condensada en su forma más densa.

Al nacer de padre y madre, en realidad provienes del encuentro de dos fuerzas que contienen la energía femenina de tu madre y la energía masculina de tu padre, lo cual te da a ti una fuerza mejorada y renovada, ya que contienes a ambas fuerzas y, por lo tanto, esta misma fuerza tú la trasladas a tus hijos y así sucesivamente, lo que implica que cada generación es mejor que la anterior cuando el momento de concebir a un nuevo ser humano se hace con el debido respeto al cuerpo físico y lo que éste representa (formado por la energía más poderosa del planeta:” la energía sexual”) esta energía sexual se mejora continuamente.

 

Por ello es importante que concientices que la Sexualidad es una forma de vida más que un mero acto sexual. Es importante aclarar que no se trata de ideas y prejuicios moralistas ni de juicios de valor al respecto del cuerpo humano. De lo que se trata primero, es de una toma de conciencia; segundo, quienes quieren ir más allá de sus propios límites o de los límites que se les han impuesto, deben tener claro que el cuerpo es la piedra angular de la Sexualidad para la Sexualidad Consciente, el cuerpo es mucho, pero mucho más que un instrumento maravilloso de manifestación que contiene en sí mismo muchos sistemas biológicos que nos mantiene en vida. Sin este templo maravilloso simple y sencillamente tú, yo y ningún ser humano podríamos manifestar nuestra sexualidad y, por ende, nuestras expresiones sexuales.

 

“Sabemos”, en algún nivel en nuestro interior, que nuestro cuerpo es, de hecho, un templo de una complejidad que, en realidad, desconocemos. Es también una simple imagen, una especie de esquema, una construcción mental hecha por nosotros mismos y formada a través de nuestras propias historias personales (influenciadas por nuestro entorno familiar, social, cultural, religioso y mundial) y que pareciera ser es el único aspecto de nuestro cuerpo que conocemos.

 

Por otro lado, nuestro cuerpo es producido y animado por una inteligencia creadora y esta inteligencia es la misma que sostiene al Universo.

Por lo mismo, el cuerpo guarda en sus profundidades, potencialidades insospechadas, energías extraordinarias que, desgraciadamente, por ignorancia, falta de curiosidad, inconsciencia etc., quedan sin explorar y desarrollarse por el ser humano común. Podemos derivar en que, “sin darnos cuenta”, poseemos conceptualmente “dos cuerpos”, es decir, generalmente poseemos un “cuerpo objeto” que desconocemos y un “cuerpo imagen” que es la representación que nos hemos formado a lo corto o largo de nuestra vida y, con el que generalmente nos interrelacionamos con los demás. Entonces, te preguntarás ¿por qué hemos llegado a este punto? Las razones son diversas, pero esencialmente todas ellas convergen en una sola: La Desconexión con la Naturaleza de la Vida misma.

E-mail: c-ha-p@hotmail.com

SALUD

Núm. 254 – Enero 2021

enero 21, 2021
Asuntos destacados en el Senado del 11 al 15 de enero, 2021.

Asuntos destacados en el Senado del 11 al 15 de enero, 2021.