MIGRANTE

Libertad culinaria que rinde homenaje a los ingredientes

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Migrante abrió sus puertas en la colonia Roma, definitivamente uno de los spots más esperados por los entusiastas de la gastronomía e interesados en conocer la propuesta del chef Fernando Martínez Zavala: un menú que rinde homenaje a ingredientes de distintas regiones.

 

Restaurante Migrante

 

En los últimos meses, el chef Fernando esbozó una serie de platillos a partir de un proceso creativo amplio, donde la integración de insumos y las diferentes técnicas utilizadas se coronan con detalles como adobos de amplia complejidad para lograr sabores espectaculares.

“Cada platillo será una decisión sobre la marcha, sobre los insumos que tengamos frescos en la cocina, pero también tendremos un menú que vamos a trabajar principalmente con técnicas como curados, añejamientos, cocciones largas y ahumados”, comenta el chef.

 

Restaurante Migrante

 

Un gran porcentaje de la propuesta Migrante tiene que ver con la cocina de mar: Langostinos en salsa de manzana verde fermentada con hinojo, Callos de almeja en salsa de cerezas frescas, ciruelas y sake, y diversos platos que tendrán lo más fresco de la producción nacional, como camarones de Sinaloa o pescados de Baja California.

 

Restaurante Migrante

 

También los insumos internacionales hacen gala en la cocina Migrante, como el pescado Mediterráneo en una emulsión de jugo del propio pescado que se crea al poncharlo, manteniendo el colágeno del mismo, bañado en cedrón oaxaqueño y chile serrano, un platillo que resulta elegante al olfato.

A la lista de adobos diseñados para Migrante se suman ingredientes como hojas picantes, pistaches, ajo tostado; al igual que una serie de masas propias para crear panes y bocaditos que acompañan a los platillos.

Carnes rojas y aves son otras propuestas que Fernando Martínez ha diseñado para hacerlas más disruptivas y novedosas. Como ejemplos de esta atrevida cocina: Cordero orgánico de Texcoco que se cocina toda la noche a las brasas acompañado de un adobo inspirado en Michoacán, o un Pollo al vapor relleno de estofado de suadero.

 

Restaurante Migrante

 

En Migrante, el postre es una experiencia en ascenso, por lo cual el chef ha decidido compartir una exquisita variedad: Portokalopita, un bizcocho griego con diferentes capas de texturas, Helado con yogur o búlgaros, Naranjas confitadas, platos frutales de temporada y dulces de leche.

Para maridar la cocina Migrante, el sommelier Carlos Borboa diseñó las diferentes propuestas de vinos, etiquetas nacionales e internacionales, pero sobre rarezas y delicias poco convencionales que sorprenderán.

Migrante invita a degustar platillos que traspasan fronteras, y que son resultado de un intercambio cultural entendido a través de la gastronomía.

 

Restaurante Migrante

 

México ha sido testigo del encuentro de distintas culturas, mucho antes de la Conquista y posterior a ella; las cuales han realizado aportes culinarios que han perdurado a través del tiempo. Dichas culturas han tenido un punto de intersección interesante en la gastronomía, y justo es lo que Migrante busca reflejar.

 

Restaurante Migrante

 

Con un menú casual, Migrante es hijo del mestizaje de ingredientes y técnicas, de la creatividad del chef Fernando y de la libertad culinaria para traspasar fronteras gastronómicas. Abierto, inclusivo y democrático, el menú es global, amigable y sofisticado. Aquí los sabores de los platillos son las verdaderas estrellas.

 

 

Restaurante Migrante

Reservaciones

Chiapas 186, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700

Ciudad de México, CDMX

Servicio de Martes a Domingo de 1 – 9 pm / Por Rappi y Delivery de 1-9 pm

Teléfono: 55 5941 5470

Menú: migrante-roma.com

Reservas: opentable.com.mx

Realizar pedido: rappi.com.mx

Twitter @RestMigrante

CULTURA

Núm. 257 – Abril 2021

abril 10, 2021
Aprobación de acuerdos comerciales con el mundo

Aprobación de acuerdos comerciales con el mundo