¡AQUÍ NADIE TRUENA!

¡AQUÍ NADIE TRUENA!

COMPARTIR

Facebook
Twitter

 

Aprovechemos para evaluar lo que somos y lo que hemos hecho,
la vida después de la tormenta no puede seguir igual.

 

¡Aquí nadie truena! es el movimiento de todos, el que se creó con hambre y corazón para salir adelante en este tiempo de coronavirus.

¡Aquí nadie truena!

 

¡Aquí nadie truena! Es el lema del video y de la iniciativa con el que restauranteros del área metropolitana de Guadalajara lanzaron un emotivo mensaje que a cualquiera eriza la piel y que al mismo tiempo se viralizó a nivel nacional, para demostrar de esta manera la unidad y apoyo a la sociedad ante la pandemia del coronavirus.

 

Cuando muchos comercios plantean cierres y despidos ante Covid-19 -en el video que ya circula en redes sociales-, dueños, cocineros, meseros, chefs, repartidores y vendedores ambulantes reconocen que existe incertidumbre y que muchos negocios del ramo han cerrado sus puertas, más es en este momento, en el que los restauranteros están no solo unidos, sino que están con toda la actitud de salir adelante, y no sentados lamentando y culpando a los gobiernos o al planeta.

En definitiva, nos ponen la muestra, nos motivan a crear conciencia en medio de la desesperacion, del miedo a lo que nunca imaginamos vivir, nos invitan a la acción, a poner toda nuestra mejor actitud ante la tempestad, nos mueven a revisar nuestros valores y voltear y observar nuestro derredor, pensar en los más vulnerables y apoyarnos los unos a los otros.

 

¿De qué se trata #aquinadietruena? 

“El movimiento que impulsa la economía, la unión como sociedad y el cumplimiento con las medidas para acabar con el coronavirus”, nace de la desesperación por parte de los restaurantes ante la situación de crisis que ha provocado la pandemia. Es un movimiento que no tiene dueño, porque es de todos. El video -que se hizo con mucho corazón y garra-, es para expresar a la gente que vive una situación complicada y que lucha día a día por sobrevivir, que no está sola y que entre toda la sociedad nos vamos a apoyar. Su objetivo es crear esperanza, no detener la economía, además de difundir la prevención y detener el contagio del coronavirus. La meta es que tienen que estar hasta el final todos los que iniciaron en esta crisis y que nadie falte.

 

¿Quién fundó #aquínadietruena? 

Un grupo de restauranteros encabezados por Álvaro Aguilar de Cuarto de Kilo, Stephi de Osteria 10, Aldo de Anda de Cevecería Chapultepec, Pepe de Lechón Doroteo, entre otros.

 

¿Quiénes participan? 

Restaurantes y una gran cantidad de negocios de autoempleo como pastelerías, cafeterías, tienditas, cremerías, casas habitación, puestos informales, industria de la belleza, mercados, gasolineras y escuelas.

 

¿Cómo un restaurantero se puede unir al proyecto y como apoyar la iniciativa? 

¡No sólo restauranteros, sino cualquier persona! Todos somos este movimiento. Que se sumen siguiendo e insitando a la población para cumplir con todas las medidas para acabar con el coronavirus. Que se unan tapizando la ciudad con mantas, cartulinas, hojas etc. con el hashtag #AquiNadieTruena. No importa el diseño, ni el color, ni material, ni que sea bonito el letrero, lo importante es que se haga en casas, negocios abiertos o cerrados, en coches o motos…   para que la sociedad recuerde a cada momento que con su ayuda #AquiNadieTruena.

 

Que nos ayude apoyando y fomentando el pedir para llevar o servicio a domicilio. ¡No detengamos la economía!

Que nos ayude inspirando a la acción subiendo fotos y videos cuando estén contribuyendo con la comunidad siempre con el hashtag #AquiNadieTruena para contagiar a los demás a ayudar.

Instagram | @aquinadietruenamx

Facebook | @aquinadietruenamx

Que nos aporte la gente a compartir nuevas formas de ayudar para combatir esta crisis. Que nos ayude regalando mantas, lonas o cartulinas a las personas que no puedan pagarlas con el hashtag #AquiNadieTruena para que a su negocio le vaya mejor. “Estamos bailando con la incertidumbre. Con tu ayuda nos levantamos. Entre nosotros nos ayudamos, para cuando esto termine, estemos todos los del principio y no falte nadie”, expresan diversas voces. 

“Necesitamos salir del círculo vicioso y convertirlo en circulo virtuoso, si damos un poco, siempre se multiplica dar, se siente bien.

 

“¡Tomemos acción, dejemos de ser criticos de sillón y convirtámosnos en actores y salgamos adelante juntos como mexicanos!”, finalizó Álvaro Aguilar, propietario de Cuarto de kilo, quien encabeza el movimiento.

 

¨Estoy aquí para que valores más aquellos días de sol, para que te adaptes al cambio, para que observes tu relación con los demás, para que no tengas pretextos y enfrentes tus miedos, en definitiva. Estoy aquí para hacerte más fuerte¨.

Atte. Coronavirus. Covid17.

Más información en las redes sociales oficiales: 

Instagram | @aquinadietruenamx 

Facebook | @aquinadietruenamx

MISCELÁNEO

Gordofobia
Fer Zurita

GORDOFOBIA

El miedo que conlleva a engordar durante el periodo de confinamiento y cuarentena

Ver más…

Núm. 248 – Julio 2020

julio 10, 2020
Sesión plenaria de la Comisión Permanente en modalidad a distancia

Sesión plenaria de la Comisión Permanente en modalidad a distancia