LOS ANUNCIANTES CONSIDERAN YA A LA TV TRADICIONAL

Un medio en declive y en colapso

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Los anunciantes consideran ya a la TV tradicional un medio en declive y en colapso

Las televisoras estadounidenses esperan un incremento de precios del 27% en la temporada de upfronts, pero los anunciantes no aceptan pagar más por un medio en declive y colapsado.

La televisión lleva varios años en crisis y los medios, los analistas y los anunciantes llevan los mismos años discutiendo sobre ese tema. A pesar de todo, y por mucha audiencia perdida y por muchos brillantes nuevos competidores que aparecen en el mercado de los contenidos, la televisión no ha desaparecido y los anunciantes a continuar empleándola para llegar a las audiencias. Solo hay que encender la tele a una hora cualquiera en algún canal, para tropezar con una pausa publicitaria.

Que los anuncios no hayan desaparecido y que los anunciantes no hayan abandonado el barco, no quiere decir, que todo esté seguro. Los grandes ganadores en la inversión publicitaria, los espacios que todos los anunciantes desean son los nuevos medios: los canales digitales. Ellos son el valor emergente, mientras la tele encara su eclipse. Gestionar esta nueva situación y responder a los cambios de la moda serán cruciales para que la televisión capee el temporal y se adapte a los nuevos tiempos. La gran cuestión es si la televisión lo está haciendo realmente.

Lo que está ocurriendo en el mercado estadounidense puede ser un aviso a navegantes y una alerta sobre hacia dónde va el futuro y los errores que la televisión lineal no debería cometer. Los datos que recogen en Insider, partiendo de lo que está ocurriendo en la temporada de upfronts de la tele estadounidense, invitan a la reflexión y presentan una interesante paradoja.

TDAH

Uno de los principales problemas de salud mental de la niñez

COMPARTIR

Facebook
Twitter
TDAH, uno de los principales problemas de salud mental de la niñez

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una alteración neuro cerebral que produce dificultad para mantener la atención y conducta en niveles funcionales que complican la calidad de vida de una persona. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad a menudo comienza en la niñez, sin embargo, puede continuar hasta la adultez y se diagnostica más a menudo en niños que en niñas.

De acuerdo con diversos estudios, se ha encontrado que existen diferencias notables entre los cerebros de personas diagnosticadas con TDAH y personas sanas. Dichas diferencias se encuentran en diversas zonas como el cerebelo y la corteza prefrontal, por mencionar sólo algunas. Los principales síntomas que presentan los niños con TDAH se reducen a tres:

➔        La inatención: es muy complicado que el niño se mantenga atento a una sola cosa por mucho tiempo.

➔        La impulsividad: El niño no logra frenar o inhibir sus comportamientos.

➔        Hiperactividad: El niño responde a cualquier estímulo con movimientos bruscos y rápidos todo el tiempo.

Para que se pueda diagnosticar correctamente si un niño tiene TDAH se deben cumplir varios criterios específicos como pueden ser:

  1. Que su comportamiento afecte a más de un entorno social (escuela, familia, amigos, etc.).
  2. Que este comportamiento sea antes de los 12 años de edad.
  3. Que, en comparación con otros niños, sus síntomas sean excesivos.
  4. Que este comportamiento dure más de 6 meses.
  5. Que existan pruebas claras de deterioro (que el niño empeore cada vez).
  6. Que no exista razón por la que el niño tenga ese comportamiento.

En México se estima que un 8% de la población infantil padece de TDAH, mientras que en los adultos oscila entre un 2 y 3%. Cabe mencionar que la hiperactividad es más común en los niños y en las niñas predomina la inatención. 

El TDAH puede tener serias repercusiones psicosociales en la persona que lo padece si se ignora. Algunas de estas pueden ser: la baja autoestima, bajo desempeño escolar y laboral, dislexia, problemas para reconocer, comprender y reproducir la escritura, deterioro en la noción del tiempo, insomnio o interrupción del sueño, poca tolerancia a la frustración y violencia.

NICKELODEON LATINOAMÉRICA

Refresca su pantalla con nuevas identificaciones creadas por Tadeo “Tadd” Soriano

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Nickelodeon Latinoamérica refresca su pantalla con nuevas identificaciones creadas por Tadeo "Tadd" Soriano

Comenta Nicolás Aguirre, director creativo de Kids & Family en ViacomCBS Networks Americas: “A principios del año pasado, cuando empezaba la pandemia, mientras navegábamos por Instagram encontramos un reto llamado #36DaysOfType que invitaba a los seguidores a crear 26 letras y 10 números durante 36 días”.

“Fue ahí donde descubrimos a Tadd, un joven super talentoso que estaba creando letras en 3D inspiradas en diferentes personajes animados; muchos de ellos eran de nuestras icónicas propiedades como Arnold, Gary, Bob y Rugrats”, señala Aguirre y agrega que les encantó lo que vieron y se pusieron en contacto con él y empezaron a trabajar juntos.

Soriano trabajó junto al equipo creativo de Nickelodeon, liderado por Aguirre. Las nuevas piezas creativas incluyen un divertido giro al logo del canal para niños de ViacomCBS, usando algunos de los famosos personajes de la marca, junto a coloridas gráficas y una serie de cortinillas nuevas con el logotipo, el cual aparece antes y después de cada show. “Cuando Nickelodeon me contactó para trabajar en un proyecto juntos, prácticamente salté en un pie de la emoción que me dio”, comentó Soriano. “El solo hecho de pensar que mi trabajo llegó a los ojos de Nickelodeon, el canal que crecí viendo, me hizo muy feliz y el proceso fue más gratificante aún. Ha sido increíble trabajar con el equipo creativo de Nickelodeon, siempre estuvieron muy atentos a mis dudas y contentos con el resultado. Les agradezco por haber confiado en mi trabajo y por esta nueva oportunidad”.

EL NEUROMARKETING Y LA NEUROCIENCIA

Tras las tarjetas de crédito

COMPARTIR

Facebook
Twitter
El Neuromarketing y la neurociencia, tras las tarjetas de crédito

¿Qué ha descubierto la neurociencia sobre nuestra relación con las tarjetas de crédito? Como publican en The Wall Street Journal, la neurociencia ha señalado que el pago con tarjeta no solo elimina las inhibiciones en términos de gasto, sino que además incentiva la compra. No solo gastamos más porque no somos tan conscientes de que el dinero desaparece, es que además en nuestro cerebro se activa una escalada de reacciones que nos alientan la consumo.

Pagar todo con tarjeta tiene su lado negativo. Aunque ahora el fin del dinero está mucho más cerca y muchas más empresas aceptan pagos que no sean efectivo, por muy baja que sea la cantidad, no en todas partes se puede usar la tarjeta para pagarlo todo. Además, y ahí la consumidora del inicio tiene razón, pagando con tarjeta sí es más fácil que se acaben comprando más cosas o que se controle mucho menos el gasto.

Las empresas lo saben. Los estudios de psicología del consumo se han ido ocupando de este asunto desde hace algún tiempo. Una de las explicaciones que han encontrado para explicar el por qué acabamos cayendo en el consumo de una manera mayor está un poco en la aplicación de lo que la sabiduría popular ya apunta. El “ojos que no ven, corazón que no siente” sirve también para entender el gasto. Cuando compramos usando dinero en efectivo, vemos en todo momento cómo eso está afectando a nuestros fondos. Es algo tangible. No ocurre lo mismo con una tarjeta.

Pero, además, nuestro cerebro también reacciona a un nivel mucho más profundo cuando usamos una tarjeta frente al efectivo. Un estudio de neurociencia se ha encargado de analizar qué áreas del cerebro son las que se iluminan cuando compramos con tarjeta y sus conclusiones son muy relevantes desde el punto de vista del neuromarketing.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 259 – Junio 2021

junio 19, 2021
Comisión permanente Integración de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia

Comisión Permanente Integración de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia