EN MÉXICO, EL 55.3% DE LA POBLACIÓN BANCARIZADA
Usa ya dos o más bancos

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Las alianzas entre las empresas del sector financiero y los nuevos players tecnológicos constituyen la clave de la evolución en medios de pago para mejorar la competitividad del sector frente a los retos derivados de la llegada del Open Banking, el modelo de negocio que facilita el intercambio de datos entre entidades a partir de reconocer a los clientes como propietarios de su información financiera. 

Así lo destaca el IX Informe de Tendencias de Medios de Pago, que acaba de presentar Minsait Payments, empresa que agrupa todos sus productos, soluciones y servicios de medios de pago y los más de 1.000 profesionales especializados de Minsait, una compañía de Indra, aplicando un modelo que busca incrementar su agilidad comercial y lograr una mayor flexibilidad estratégica.

De acuerdo con el reporte, que se ha convertido en un referente en el sector financiero, en México, el nivel de bancarización continúa siendo el más bajo de los países analizados, no sólo a nivel de población total (36.9%) sino también entre la población bancarizada internauta (78.9%).

En cambio, México presenta el mayor dinamismo del sector bancario de toda la región en cuanto a la relación con el banco principal: la antigüedad media sufre una significativa caída de 2.1 años (bajando de 8.7 en 2018 a 6.6 en 2019), lo que en términos prácticos significa que el sector está inmerso en un importante movimiento de clientes bancarios y que los bancos deben mejorar en sus iniciativas para alimentar la lealtad.

Asimismo, según los datos recogidos en el estudio, la población bancarizada que opera con más de una entidad financiera es mayoritaria en los países estudiados. En México la población que usa dos o más bancos alcanza ya el 55.3% y todo apunta a que este porcentaje seguirá creciendo.

El Informe de Minsait Payments ha sido realizado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y ha incluido las opiniones de más de 45 directivos del sector bancario y más de 4.000 encuestas a la población bancarizada de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana, representando a Latinoamérica, y España, Portugal y Reino Unido, país que se incorpora en esta edición por considerarse un referente en este mercado.  El informe está disponible en https://mediosdepago.minsait.com/es 

DHL EXPRESS GENERA EMOTIVO ENCUENTRO
Entre niñas de Casa de las Mercedes y el equipo femenil de Pumas

COMPARTIR

Facebook
Twitter

DHL Express cumplió una vez más su misión de conectar a las personas y mejorar sus vidas, al recurrir a su patrocinio con el equipo femenil de Pumas para vincular a sus jugadoras con niñas de la Casa de las Mercedes. El encuentro forma parte de GoTeach, el programa con el que DHL Express busca mejorar las oportunidades futuras de niños y jóvenes de todos los orígenes socioeconómicos, al ayudarlos a desarrollar su potencial, aprender habilidades y acceder a nuevas oportunidades para el desarrollo de su carrera.

Las jugadoras de Pumas quedaron gratamente impresionadas y muy motivadas para desarrollar su actividad cuando DHL Express las sorprendió con la visita de 40 pequeñas, de entre 5 y 15 años, de Casa de las Mercedes, una casa hogar que brinda cuidado y atención multidisciplinaria a niñas y adolescentes.

Las niñas de Casa Mercedes estaban muy emocionadas por conocer a las jugadoras y sus historias, pues compartieron con las pequeñas los retos que han tenido que sortear para ser parte del equipo femenil del Club Universidad. Las niñas comprendieron que no hay imposibles, por lo que deben luchar por alcanzar sus sueños y metas.

Las niñas convivieron con Goyo, la mascota del club, quien organizó una reta de porras con las integrantes del equipo. En las porras, las palabras como “pasión”, “garra”, “entusiasmo” y “orgullo” son utilizadas a la salida del conjunto a la cancha en cada partido como local.

NUEVO RESORT DE CLUB MED
En República Dominicana

COMPARTIR

Facebook
Twitter

En febrero abrió las puertas al público el nuevo resort de la cadena hotelera de origen francés “Club Med Miches”, ubicado en Playa Esmeralda, República Dominicana. El resort se caracteriza por estar en frente de una hermosa bahía de aguas verdes cristalinas, 100% natural y mejor aún, en territorio virgen.

Henri Giscard d’Estaing, presidente de Club Med, fue el anfitrión de la ceremonia inaugural, que contó con la presencia del presidente de la República Dominicana; Francisco Javier García, el ministro de Turismo de la República Dominicana; embajadores de Francia, Estados Unidos y de República Dominicana en Francia; Federico Bencosme Ulloa, alcalde de Miches y Yamile Isaías, vice-presidente de Pioneer.

“Por primera vez en la historia de la compañía, nos complace en anunciar la llegada del primer resort 5 Tridentes a América Latina, el cual hace parte de la Exclusive Collection by Club Med”, afirmó Sandra Hernández, directora de Club Med México.

Además de manejar el concepto All Inclusive que caracteriza a la cadena, Club Med Miches es un referente de un resort favorable con el medio ambiente, operando bajo el concepto eco-chic.

“Club Med se ha consolidado como una cadena hotelera verde en donde prima la sustentabilidad y las buenas prácticas eco sostenibles, por ello, en Club Med Miches no solo no usamos plástico si no que contamos con uniformes sustentables, hemos instalado más de 45,000 pies cuadrados de paneles solares en todo el resort para generar energía renovable, y trabajamos fuertemente en la obtención de la certificación BREEAM y la certificación Green Globe”, añadió Sandra. 

El resort, valuado en 100 millones de dólares, tiene 335 habitaciones y villas.

ENTRETENIMIENTO

chef Fernando Martínez Zavala
ENTRETENIMIENTO

MIGRANTE

Libertad culinaria que rinde homenaje a los ingredientes

Ver más…

Núm. 257 – Abril 2021

abril 16, 2021
Senadores estudian desempeño de Banxico ante pandemia, uso de criptomonedas y ciberseguridad

Senadores estudian desempeño de Banxico ante pandemia, uso de criptomonedas y ciberseguridad