PRESENTARON LA GUÍA PARA GESTIONAR
La crisis del Coronavirus

COMPARTIR

Facebook
Twitter

La consultora de estrategia reputacional Villafañe y Asociados recomienda acciones concretas para combatir el impacto negativo en el negocio motivado por el coronavirus

La guía para empresas “Gestión de riesgos reputacionales relacionados con el COVID-19”, fue presentada por Villafañe y Asociados, la consultora de estrategia pionera en la gestión de la reputación corporativa. En ella se hace énfasis en que las empresas deben actuar desde ahora de forma estratégica y estructurada para llegar al final de la crisis del COVID-19 con una minimización del impacto negativo en el negocio y en la reputación, e incluso superarla de forma reforzada.  

El único asunto prioritario y urgente ahora mismo para todas las empresas del mundo es cómo van a afrontar el grandioso reto de gestión de una pandemia inédita hasta la fecha. Para facilitar esta tarea, la guía aporta información sobre las claves que han permitido a ciertas empresas afrontar este desafío de forma exitosa.

La guía parte desde dos preguntas:

  • ¿Cómo será valorada mi empresa por sus stakeholders cuando haya pasado la crisis del coronavirus?
  • ¿Y qué debo hacer ahora?

 

El compromiso diferencial asumido por parte de las empresas con cada uno de sus stakeholders tendrá un impacto fundamental dentro de unos meses, cuando haya pasado la crisis sanitaria. Saber cuáles son las prioridades de nuestros grupos de interés y cubrirlas adecuadamente de forma rápida y con una flexibilidad y capacidad de adaptación veloz será de gran ayuda en estos momentos de incertidumbre absoluta.

Algunas de las empresas analizadas en la elaboración de esta guía encontraron soluciones interesantes: Ofrecer contenidos educativos premium de forma gratuita para que los niños que no pueden ir al colegio puedan a aprender mientras se entretienen, ceder empleados temporalmente a otras organizaciones con picos de producción/dedicación, reconvertir a las vendedoras de tiendas físicas de cosméticos en influencers digitales, aguzar la escucha para detectar nuevas necesidades, entre otras muchas.

“Con esta guía queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a las empresas a proteger el negocio y la reputación de sus organizaciones en estos momentos tan complicados” declaró Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados.

La Guía de Villafañe & Asociados se puede descargar gratuitamente y sin necesidad de registro en bit.ly/GuiaEmpresasCoronavirus

 

EL IMT RECONOCE A DHL EXPRESS
Por su talento y servicio de excelencia

COMPARTIR

Facebook
Twitter

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, que forma parte del Deutsche Post DHL Group (DPDHL), fue reconocida por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), en el Premio Nacional Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto 2020. En esta ocasión, DHL Express México recibió tres galardones, dos al Mejor Talento y uno a la Mejor Estrategia Tecnológica.

El Premio Nacional Excelencia en la Experiencia del Cliente y Centros de Contacto, es un reconocimiento que entrega el IMT desde hace 15 años, para distinguir a las organizaciones públicas y privadas en México que brindan un servicio de excelencia al cliente en diferentes categorías: Experiencia al Cliente, Call&Contact Centers, BPO’s, KPO’s, ITO’s, ServiceDesk, entre otras.

El objetivo del Premio es impulsar la competitividad y profesionalización, exaltando sus mejores prácticas de Servicio y Atención al Cliente, Ventas, Desarrollo Humano, Tecnología y Omnicanalidad.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la edición número 24 del CX Global Forum, denominado “The Human Touch in a Digital World”, organizado por el IMT, que, en 2020, reconoció a DHL Express en las siguientes categorías:

  • Premio Mejor Talento – Supervisor: Beatriz Ibarra (Oro)
  • Premio Mejor Talento – Gerente: Omar Martínez (Oro)
  • Premio Mejor Estrategia Tecnológica: Agentes remotos en Servicio a Clientes (Plata)

Cabe señalar que el reconocimiento a Mejor Estrategia Tecnológica se entregó a nivel Latinoamérica por IMT LATAM.

COOPERATIVA LA CRUZ AZUL
Apoya principios de la ONU para preservar el medio ambiente

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Opiniones muy positivas respecto a los esfuerzos que está realizando Cooperativa La Cruz Azul que, con su adhesión a los Principios del Pacto Mundial de la ONU, asume el compromiso de aplicar, respetar y promover los 10 principios del acuerdo.

Uno de los mayores compromisos de Cruz Azul, relacionado con los procesos para desarrollar sus productos, es el manejo de los residuos peligrosos. Por eso, desde hace más de 25 años, la Cooperativa desarrolló un programa de Combustibles Alternos en su planta de Hidalgo, con el fin de contribuir a preservar el medioambiente y ofrecer un servicio de coprocesamiento de residuos a diferentes entidades federativas.

El programa Combustibles Alternos de Cruz Azul consiste en la recepción, el almacenamiento temporal, la trituración, la dosificación y mezcla de residuos peligrosos y de manejo especial para formular un combustible alternativo, el cual será coprocesado para su reciclaje energético en las unidades de calcinación de la Planta Cruz Azul Hidalgo.

Los beneficios de dicho programa están enfocados en tres principales lineamientos:

Aprovechamiento de residuos a través de su reciclaje energético.

Sustitución de combustibles fósiles con combustibles alternos formulados con residuos, contribuyendo a la preservación de los recursos no renovables y a la reducción de costos.

Reducir la contaminación de suelos, aire y agua, ocasionados por exposición y manejo inadecuado de residuos.

La colaboración entre los diferentes actores y partes interesadas puede lograr el cumplimiento de los principios del Pacto Mundial. Por ello, Cruz Azul está en la búsqueda constante de aliados en los sectores industria y gobierno (tanto autoridades municipales como estatales) para asegurar que los residuos peligrosos y de manejo especial reciban un tratamiento adecuado. Lo que salvaguarda la integridad de los ciudadanos y evita que los rellenos sanitarios sean el destino final de los residuos peligrosos -los cuales pueden ser aprovechados en los hornos cementeros.

Como dato interesante, durante 2018, Cruz Azul coprocesó 3,339 toneladas de llantas de desecho; 17,997 toneladas de residuos de manejo especial; 6,927 toneladas de residuos peligrosos; y 1,558 toneladas de combustible alterno líquido, lo que representa una sustitución del 9.44% de combustibles fósiles por combustibles alternos. Asimismo, se ingresaron al proceso 3,738 toneladas de tierras contaminadas y/o lodos con hidrocarburos.

En total, durante 16 años en la Planta de Cruz Azul, Hidalgo, la cantidad de Combustibles Alternos Coprocesados ha sido de 456,350 toneladas dentro de los hornos cementeros, generando ahorros y reduciendo el consumo de combustibles fósiles.

Estos resultados indican el desarrollo y control de los procesos implementados por Cruz Azul, los cuales han permitido obtener combustibles alternos de mejor calidad, además de contribuir a la reducción de la contaminación del suelo, agua y aire. Y precisamente, el desarrollo y gestión de nuevas tecnologías y procesos en materia ambiental, es una de las principales misiones que las organizaciones deben implementar para preservar los recursos no renovables.

LIDERA MINSAIT
Proyecto para impulsar la transición energética

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Minsait, una compañía de Indra, lidera el desarrollo e integración de las tecnologías de analítica avanzada e Internet of Things de PLATOON (Digital PLAtform and analyticTOOls for eNergy), un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea cuyo objetivo es el desarrollo de una nueva generación de soluciones y productos digitales que permitan acelerar la descarbonización paulatina de la economía y la eficiencia energética.

Gracias a este proyecto, las empresas de generación renovable podrán mejorar el pronóstico y maximizar el valor y la disponibilidad de su generación en el sistema energético. Además, incrementará la fiabilidad y eficiencia de la red, que tendrá menos incidencias gracias a la flexibilidad energética disponible en los recursos energéticos conectados. Los clientes y prosumidores también podrán participar en la prestación de servicios y reducir el costo de sus facturas de energía.

Minsait aportará su experiencia para construir una plataforma abierta de Internet of Things y Big Data como elemento de interoperabilidad para habilitar un Marketplace que incluya soluciones y servicios avanzados de gestión de activos, microgrids y eficiencia energética desarrollados a partir de tecnologías de análisis de datos y procesamiento distribuido/edgecomputing.

Además, la filial de Indra participará activamente en el despliegue y operación de los demostradores del proyecto con Active Grid Management (AGM) y Asset Performance Management (APM), sus soluciones para la gestión inteligente de redes y activos de distribución desarrolladas dentro de su suite Onesait Utilities Grid, ya implantada en más de 300 utilities de todo el mundo.

EL UNIFORME DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL
Con motivos zapotecas

COMPARTIR

Facebook
Twitter

 

La identidad visual de las marcas, organismos, instituciones y hasta equipos deportivos se convierte en un elemento esencial para identificarles y para tener un punto de comunión con las audiencias.

Los colores que un uniforme deportivo nacional presenta suelen estar acordes con los de la bandera que les identifica o con alguna paleta de colores propia de las tradiciones del país, pero hay más elementos visuales que se pueden integrar, también concordantes con la cultura del país, por eso es relevante esta propuesta de diseño.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 265 – Diciembre 2021

diciembre 5, 2021
Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes

Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes