MEJOR CALIDAD Y MENOR CANTIDAD

La nueva regla de los buffets en Club Med

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Buffets en Club Med

Este desafío trajo consigo la necesidad de lograr los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de los visitantes, especialmente, en el departamento de alimentos y bebidas. Por ejemplo, Club Med, reconocido a nivel global por su rico portafolio all Inclusive en más de 40 países, logró una adaptación en tiempo récord para continuar ofreciendo la mejor experiencia a sus visitantes, y los ajustes que realizó en su oferta gastronómica se rigen bajo el lema: mejor calidad, menor cantidad.

“Tuvimos que trabajar en la presentación de los alimentos, y ahora, llevamos nuestras especialidades en platos individuales, ya no ofrecemos el buffet donde los huéspedes podían tomar con pinzas los alimentos, sino que servimos de manera personalizada a nuestros comensales para garantizar su seguridad”, explicó Nikola Schellinger, Chef Ejecutivo de Club Med Cancún.

Profundizar la eficiencia, ser más creativos y dotarse de experiencias diferenciales, son algunos de los retos que enfrentan las cadenas hoteleras. Por ello, Club Med se ha enfocado en la calidad de los alimentos, se ha centrado en brindar mayor atención a la especialidad de platos individuales para así, evitar el desperdicio de comida.

“De los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia es que antes los comensales llenaban sus platos de comida, pero solo consumían la mitad. Ahora, es mucho más fácil manejar la cantidad de las porciones y manejar una gama más alta en nuestros platos para que el comensal pueda deleitar su paladar con lo mejor de nuestra cocina”, agregó Schellinger.

Según datos del Banco Mundial, en el país se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos cada año, un promedio de casi 158 kilos por persona, equivalente al 34% de la producción para consumo humano.

Debido a la nueva normalidad, la inserción de estos ajustes ha traído una disminución del desperdicio de comida, pues el cliente sabe exactamente lo que quiere gracias a una presentación más cercana mediante la carta, de esta manera, los hoteles se han adaptado a las nuevas exigencias y van encaminadas a la sostenibilidad.

En cuanto a los protocolos de seguridad, Club Med siempre se ha caracterizado por contar con los más altos estándares de limpieza y desinfección, inclusive se manejaban antes de la pandemia; los mayores cambios están en el aforo de los restaurantes, donde se separaron las mesas para garantizar una sana distancia, y ahora hay una mayor atención personalizada.

PUBLICIS WW MÉXICO TRIUNFA

#SeguimosHablando en Cannes

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Publicis WW México

Publicis WW México, la agencia dirigida por Juan Carlos Tapia, alcanzó un éxito sin precedentes en Cannes Lions International Festival of Creativity, con #SeguimosHablando, la campaña realizada para Propuesta Cívica A. C. que se inició en 2019, con el objetivo de visibilizar la situación de violencia que enfrenta el periodismo en nuestro país, y de reclamar justicia por las muertes de periodistas asesinados en México por ejercer su profesión.

“ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS MÁGICOS”

Evento para promover el turismo en Guanajuato

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Encuentro de los Pueblos Mágicos

Con el objetivo de promover el turismo en Guanajuato y mostrar su arquitectura, gastronomía, folclor, artesanías, tradiciones y recursos naturales, en el mes de julio se llevó a cabo el primer “Encuentro de los Pueblos Mágicos”, en el Parque Guanajuato Bicentenario. Participaron 32 productores, artesanos y cocineras tradicionales, quienes mostraron los atributos histórico-culturales de Mineral de Pozos, Comonfort, Jalpas de Cánovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Yuriria.

Durante la inauguración de este evento, Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato, aseguró que el 38% del turismo que llega al estado es por motivo cultural.

“En este encuentro reconoceremos la esencia de México, la fuerza de la historia, la diversidad gastronómica y la facilidad de la artesanía que es, sin duda, una oportunidad para dejarnos atrapar por esa atmósfera de las leyendas y tradiciones”, dijo José Eduardo Vidaurri, catedrático y cronista de Guanajuato.

TU NUEVO VERANO

Campaña para promover el turismo en la zona centro-occidente del país

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Tu nuevo verano

Estamos ya en una de las temporadas más importantes para la industria turística: las vacaciones de verano y los diferentes estados del país lanzaron sus campañas para promover el turismo, como las entidades que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas), que lanzaron “Tu nuevo verano”. Uno de los principales objetivos de “Tu nuevo verano”, campaña que se difunde en redes sociales, es incentivar el flujo y tránsito de turistas entre los destinos que conforman la alianza, al tiempo que reactivan la economía. 

Así mismo, otro de los objetivos de la campaña es que los viajeros conozcan la oferta de lugares, tradiciones, cultura, historia, naturaleza, Pueblos Mágicos, gastronomía y sitios de patrimonios con los que cuentan cada uno de los estados.

PUBLICIS GROUPE MÉXICO

Incorpora a Jeff Pfefferkorn

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Pfefferkorn es el nuevo Strategy&Business Intelligence Managing Director, reportando a Jordi Oliva, Chief Integration Officer del Grupo.

Originario de Estados Unidos, ha ocupado diversas posiciones directivas en E. U. y Reino Unido en distintas start-ups y compañías, así como en otras agencias de Publicis Groupe. Experto en Marketing, Datos, Medios y Estrategia, cuenta con más de 20 años de experiencia dirigiendo, transformando y apoyando el crecimiento de marcas nacionales, regionales y globales, mediante la creación de experiencias relevantes centradas en el cliente. Su visión estará centrada en trabajar desde un lado más proactivo, desarrollando proyectos que muestren el pensamiento avanzado del Grupo, con una mirada hacia el futuro de los clientes y de la propia compañía. Su misión será la de evolucionar de un equipo de Business Intelligence a un proveedor de soluciones de consultoría, posicionándose como agentes de cambio transformacionales.

PROGRAMA DE BECARIOS 2021

De Corteva

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Becarios 2021 de Corteva

Corteva Agriscience, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, abrió su convocatoria para el Programa de Becarios 2021 Sembrando un nuevo mañana. El programa tiene como objetivo desarrollar nuevos y diversos talentos, abriendo espacios para futuros profesionistas, acompañarlos en su crecimiento profesional otorgándoles habilidades de manejo de proyectos, mentoría en su carrera, seguridad y confianza, además de mejorar su nivel de inglés a través de clases en línea, y al finalizar, podrán compartir su crecimiento con la CEO de la empresa para recibir retroalimentación. Más información en https://yobieninformado.com/corteva-agriscience-abre-convocatoria-para-programa-de-becarios/

ANUNCIA POLO GARZA SU RETIRO

Del mundo corporativo

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Polo Garza

A través de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), Polo Garza, de WPP, dio a conocer que ha decidió retirarse del mundo corporativo. Esta decisión fue tomada por Garza desde enero de 2021, tras 50 años de carrera.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 263 – Octubre 2021

octubre 20, 2021
Nueva Ley Orgánica de la Armada

Nueva Ley Orgánica de la Armada de México