DHL EXPRESS ES UNO DE LOS MEJORES

Lugares en el mundo para trabajar

COMPARTIR

Facebook
Twitter
DHL

DHL Express es uno de los mejores lugares en el mundo para trabajar

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios exprés internacionales, fue reconocido como el segundo mejor lugar para trabajar de entre todas las empresas examinadas del mundo. En su ranking de empleadores para el año 2020, Great Place to Work® y FORTUNE reconocieron las amplias inversiones y la implementación de varias iniciativas para crear un clima de trabajo positivo, motivador y apreciativo en más de 220 países y territorios.

Este reconocimiento internacional, se suma a los recibidos por DHL Express en México en donde fue distinguida- también por Great Place to Work®-, como La Mejor Empresa para Trabajar en México 2020 en la categoría de más de 5,000 colaboradores.

DHL Express invierte anualmente en todo el mundo una cantidad millonaria de dos dígitos en sus empleados. La empresa lleva a cabo varias iniciativas de RR.HH. para mejorar continuamente las condiciones de trabajo de sus equipos: por ejemplo, DHL4her, un programa dedicado a apoyar y desarrollar profesionalmente a las mujeres; DHL’s Got Heart, que permite a DHL contribuir a las causas que apasionan a sus empleados fuera del trabajo; o bien CIS, el programa de aprendizaje ‘Certified International Specialist’, que ofrece diversos itinerarios, equipando a los empleados de DHL Express con los conocimientos necesarios para estar motivados y ofrecer el mejor servicio de calidad a los clientes cada día. En reconocimiento a los notables esfuerzos realizados por el personal de DHL durante la pandemia del Covid-19, la empresa pagó a cada empleado en todo el mundo una bonificación única de 300 euros y además rotuló una aeronave de carga Boeing 757 con las palabras ‘Thank You’ y un arcoíris, para que transmita ese mensaje de aprecio a todos los trabajadores esenciales al volar sus rutas de carga por Europa.

COPPEL COMUNIDAD LANZÓ LA CAMPAÑA “UN PASO ADELANTE”

Y se unió con ello a la lucha contra el cáncer de mama

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Coppel Comunidad “Un paso adelante”

Coppel Comunidad lanzó la campaña “Un paso adelante” y se unió con ello a la lucha contra el cáncer de mama

Coppel Comunidad se une al movimiento mundial de lucha contra el cáncer de mama con la campaña “Un paso adelante”, en alianza con la Fundación COI, con el objetivo de promover que cada vez más mujeres mexicanas hagan de la autoexploración mamaria un hábito que puede salvarles la vida. “El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres mexicanas adultas de 30 a 54 años. Las cifras son inquietantes, a pesar de que si se detecta a tiempo es curable. Por eso, constantemente se activan campañas a nivel mundial de concientización respecto a esta enfermedad”, afirma Erika Ortiz, Directora Ejecutiva de Fundación COI.

Bajo esta premisa, Coppel Comunidad lanzó la campaña “Un paso adelante”. Esta iniciativa tiene como principal objetivo motivar a las mujeres a realizarse la autoexploración con énfasis en la importancia de una detección oportuna y los pocos minutos que se necesitan para salvar la vida. 

“Necesitamos que cada vez más mujeres, a partir de los 20 años, incluyan en sus rutinas la autoexploración mamaria. Bastan unos minutos para detectar a tiempo cualquier signo anómalo en las mamas para atendernos oportunamente”, apunta Rocío Guerrero. Y es que, para Coppel Comunidad, resulta de gran importancia contribuir con la difusión de esta información. 

GRUPO COPPEL DONA 190 TONELADAS DE ALIMENTO

Durante la contingencia por COVID-19

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Coppel dona alimento covid

Grupo Coppel dona 190 toneladas de alimento durante la contingencia por COVID-19

A través de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel, en conjunto con el Banco de Alimentos de México (BAMX), diseñó una estrategia para apoyar a los 55 bancos de alimentos de 27 estados, mediante la adquisición de cerca de 190 toneladas de alimento, beneficiando a 47,334 familias durante dos meses. Adicional al apoyo al BAMX, la atención alimentaria que brindó Coppel benefició a 547 municipios del país, logrando donar más de 54 mil despensas. La relevancia que este apoyo alimentario ha tenido en la población beneficiaria es avalada por María Teresa García, directora del Banco de Alimentos de México: “Con este apoyo, Coppel da constancia de que sabe perfectamente que la prioridad para el bienestar del pueblo de México reside en la salud y en la alimentación. Si no tenemos salud, no alcanzamos nuestro potencial productivo para la sociedad y la economía.”

Otro ejemplo de la importancia que ha tenido este apoyo para las familias en situación vulnerable es el caso de la señora Lolita B., de 99 de años, quien vive en Ocotepec, Morelos y quien muy conmovida señala: “Gracias a este apoyo estoy viviendo”, pues, desde hace un año se hace cargo por sí sola de sus nietos pequeños.

LLEGA A MÉXICO REMOTER

La guía de cómo construir y escalar equipos remotos de manera exitosa

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Remoter construir y escalar equipos remotos

Llega a México REMOTER, la guía de cómo construir y escalar equipos remotos de manera exitosa

Con más de 15 años de trayectoria dirigiendo exitosamente empresas de manera remota, el emprendedor e inversionista colombiano Alexander Torrenegra y su socio, Andrés Cajiao, quienes reúnen sus experiencias en Remoter: la guía para construir y escalar equipos remotos exitosamente. El libro también incluye testimonios de empresarios que han liderado empresas con modelos remotos y los desafíos que implica esta transformación.

A pesar de que para muchos, hoy el trabajo remoto es una medida de contención, de acuerdo con un estudio de PWC publicado en junio de este año, 67% de los Chief Finance Officers encuestados en México estarían dispuestos a mantener el trabajo remoto de manera permanente en los puestos que lo permitan. Es una realidad que cada vez escuchamos esta postura con más frecuencia; pero, para lograr una implementación efectiva del trabajo remoto existen acciones y factores puntuales que se deben considerar, y Remoter explica cuáles son los más importantes. Trabajar de manera remota puede ser una experiencia poderosa y transformadora, sin embargo, “una modalidad intermedia no necesariamente funciona”, de acuerdo a Alexander Torrenegra y Andrés Cajiao, el llamado modelo híbrido carece de un compromiso completo. En ese sentido, los autores recomiendan asumir el trabajo remoto 100% para alcanzar el éxito.

Por otra parte, Torrenegra y Cajiao sostienen que en el caso de las empresas que hayan tomado la decisión de implementar el trabajo remoto, los primeros que tienen que asumirlo son los directivos. Ellos serán los responsables de liderar con el ejemplo para transmitir confianza a los colaboradores. Esto implica tanto asumir el compromiso, como el desarrollo de habilidades de management para mantener constantemente el contacto con el equipo y evitar el trato impersonal.

Uno de los grandes retos que implica abandonar el trabajo presencial es mantener vivos los ánimos del equipo, el reconocimiento por el buen trabajo sigue siendo vital aún a distancia. Y aunque esto ayuda a superar los síntomas de aislamiento, es importante reforzar constante y minuciosamente estas prácticas.

LA MITAD DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN

No se sienten capacitados para identificar las fake news

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Fake news

La mitad de los profesionales de la comunicación no se sienten capacitados para identificar las fake news

Este es uno de los hallazgos del estudio sobre el impacto de las fake news en la reputación de las organizaciones, que por segundo año consecutivo realizó AB Estudio de Comunicación, en esta ocasión con la participación de más de 500 profesionales de la comunicación y la mercadotecnia. Llama la atención de que uno de los hallazgos del estudio es que la cuarta parte de las empresas en las que laboran los encuestados ha sido víctima de las fake news. Los resultados de este estudio, que se realizó con la finalidad de entender mejor el complejo problema de las fake news y estar en posibilidad de crear protocolos efectivos para proteger efectivamente la reputación de las empresas en México, se presentaron el 19 de noviembre durante un webinar al que convocó la revista Merca 2.0.

THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO

Presentó a su gerente general

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Miguel Vives Walt Disney México

The Walt Disney Company México presentó a su gerente general

Miguel Vives fue designado general manager de The Walt Disney Company Mexico, tomando a cargo la administración local de los negocios de In-Home y Out-of-Home de la Compañía, a partir del mes de noviembre, en trabajo conjunto con los líderes regionales de cada uno de los negocios y servicios respectivos de la Compañía.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 262 – Septiembre 2021

septiembre 21, 2021
Inclusión de jóvenes en servicios bancarios

Inclusión de jóvenes en servicios bancarios