DHL EXPRESS Y CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL

Suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama en México

COMPARTIR

Facebook
Twitter
DHL Express y Club Universidad Nacional suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama en México

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, en alianza con el Club Universidad Nacional, sumaron esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama con la entrega de mangas de compresión para linfedema y turbantes a la Fundación Cima y al Centro Oncológico Internacional (COI), además de la implementación de una activa campaña de concientización y educación entre sus colaboradores.

Con esta donación, resultado de las acciones implementadas por la campaña Octubre Rosa, serán beneficiadas 300 pacientes de la Fundación Cima y 100 del COI, ambas organizaciones dedicadas a la prevención, información y tratamiento de esta enfermedad, ubicada como la primera causa de muerte por cáncer entre las mexicanas.

Durante esta entrega, realizada en las instalaciones del Club –conocidas como la Cantera–, se mencionó el trabajo de colaboración entre DHL Express y el equipo universitario de futbol, en el que destacan las acciones de visibilización del tema durante los partidos Pumas Femenil contra Cruz Azul (15 de octubre) y Pumas contra Toluca (18 de octubre), además de la participación de todos los colaboradores al utilizar moño y playeras rosas, y la difusión de mensajes de sensibilización en las instalaciones y puntos de venta de ambas organizaciones a través de trivias, playeras, brazaletes y mensajes difundidos en redes sociales y medios internos.

“El Club Universidad Nacional comparte nuestros valores como la velocidad, precisión, pasión, actitud y tenacidad para hacer las cosas bien y a la primera. Estamos seguros de que estos valores serán un aporte entre todos los esfuerzos que desde diversos sectores de la sociedad se suman cada año en la lucha contra el cáncer de mama. Pumas es uno de los principales equipos de México, de los más queridos y con gran influencia entre los aficionados, e ir de la mano con ellos en una iniciativa de valor como ésta, es un gran orgullo y responsabilidad para DHL”, afirmó Antonio Arranz.

ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LAS FAKE NEWS

En la reputación de las organizaciones

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Fake news

En el marco de la pandemia por COVID-19, la desinformación y las fake news sobre el padecimiento implican riesgos con el potencial de dañar la salud, la seguridad y la integridad de las personas, además de afectar los estados de ánimo de grupos vulnerables, mermar la efectividad de las políticas públicas y dañar la capacidad de los individuos de tomar decisiones correctas. AB Estudio de Comunicación realizó por segundo año consecutivo un estudio para conocer con mayor detalle el impacto de las fake news en la reputación de las organizaciones. Puedes consultar el estudio en este link:   

CINCO BENEFICIOS

De tener un huerto en casa

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Cinco beneficios de tener un huerto en casa

Ahora que muchos mexicanos pasamos gran parte del tiempo en casa preparando comida, en teletrabajo, tomando clases o en actividades propias del hogar, existen razones sólidas –desde la disminución del estrés hasta el cuidado con el medio ambiente– para animarse a iniciar un huerto en casa.

De acuerdo con Wendy Srnic, líder global en ciencias integradas de campo de la compañía agrícola Corteva Agriscence, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Australia, abuelos y bisabuelos plantaron jardines de la victoria para garantizar la disponibilidad de alimentos. Las mujeres arrancaron patrióticamente sus pastos y flores para convertirlos en pequeños huertos caseros, cultivando productos de acuerdo con la temporada y preservando la cosecha en conservas o enlatado.

 

A continuación, presentamos los cinco motivos que publicó CORTEVA para aprovechar nuestro patio o balcón e iniciar con un huerto propio:

Confinados en casa

Los jardines requieren cuidado, riego, deshierbe y recolección diaria, por lo que construir y cuidar un huerto, puede convertirse en una actividad estimulante para aprovechar el tiempo libre.

Diversidad y diversión con la comida

Verduras, frutas y hierbas frescas de cosecha propia, disponibles en el patio trasero, la ventana, la terraza o el balcón, ayudan en gran medida a la creatividad, el sabor, la nutrición y la diversidad. También se pueden probar algunas variedades divertidas o tradicionales que nunca encontraremos en una tienda de comida.

Alivio natural del estrés y la ansiedad

Vivimos una época sin precedentes y es natural sentir estrés o ansiedad por la situación actual y el futuro incierto. Se ha demostrado que la jardinería reduce los niveles de estrés incluso en tiempos normales. Después del trabajo y antes de la cena, es recomendable dedicar al menos 20 a 30 minutos cuidando, podando y desyerbando para superar las pesadas jornadas laborales.

Es bueno para el medio ambiente

Si cultivamos en casa, los alimentos no necesitan ser transportados ni manipulados. También se ahorran dinero y recursos utilizando nuestra propia composta (abono casero) con los restos de comida y hojas del jardín en lugar de fertilizante sintético.

Alimentos para ti y tu familia

Aunque actualmente existe suministro abundante de alimentos, tener un huerto en casa reduce la dependencia de tener que ir con frecuencia a una tienda de comida o supermercado, además del orgullo personal de llevar al plato nuestra propia cosecha.

CELEBRA COPPEL 10 AÑOS

De apoyar a artesanos mexicanos en alianza con FONART

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Por décimo año consecutivo, Coppel refrenda su alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), cuyo propósito es impulsar y preservar el Patrimonio Cultural Mexicano, enaltecer y difundir el trabajo de los maestros artesanos, además de contribuir a la reactivación económica de comunidades vulnerables ante la pandemia.

Este año, Coppel adquirió, a través de FONART, 21 mil 120 artesanías —elaboradas por 900 artesanos tzotziles, nahuas, zapotecos y mestizos— con un valor de más de $5 millones de pesos. Gracias a ello fue posible beneficiar de manera directa a 195 familias de comunidades como Chilapa de Álvarez, Guerrero; San Andrés Larráinzar, Chiapas; Metepec, Estado de México; Zautla, Puebla y San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

A través de esta alianza, Coppel adquirió 82 esferas gigantes de 1.20 metros de altura, las cuales adornarán el árbol navideño que se instalará en Plaza Sendero Ixtapaluca.

Por su parte, Rocío Guerrero, directora de Coppel Comunidad, destacó que “los artesanos son un pilar fundamental en la cultura mexicana, es por ello, que en Coppel seguimos comprometidos con impulsar su desarrollo y acercar a nuestros clientes estas piezas para difundir su trabajo y promover su uso en el día a día.”

Emma Yanes Rizo, Directora General de FONART, agradeció a Coppel por refrendar su compromiso con los artesanos mexicanos desde hace una década. En este tiempo, detalló, Coppel ha adquirido un millón 76 mil 966 artesanías, con un valor acumulado de más de $58 millones de pesos. Asimismo, destacó que “esta alianza se suma a los esfuerzos que FONART emprende para reactivar la economía familiar de los artesanos con el fin de generar autoempleo, estabilidad económica y paz social en las comunidades de donde ellos provienen”.

Los esfuerzos de la alianza se transmiten a través de la campaña “Herencia Artesanal, arte de mano en mano”, en la que Coppel y FONART difunden el valor de estas artesanías. Estas piezas forman parte de los premios al instante que Coppel tiene para sus clientes y que entrega a través del Concurso Navidad Millonaria, el cual inició el 21 de noviembre de este año y concluirá el 6 de enero de 2021 en todas las Tiendas Coppel. 

 

ENCABEZA LORENA ORRACA

La nueva mesa directiva de la AMFI

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Encabeza Lorena Orraca la nueva mesa directiva de la AMFI

La Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) dio a conocer su mesa directiva para el periodo 2021–2022 que inicia operación, conformada por Lorena Orraca, presidenta; Vanessa Hernández, VP; Jorge Medina, tesorero; Jean Berard, secretario, Avelino Rodríguez como vocal y Luis García, director general. La entrega-recepción se realizará en el mes de diciembre.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 257 – Abril 2021

abril 10, 2021
Aprobación de acuerdos comerciales con el mundo

Aprobación de acuerdos comerciales con el mundo