MINSAIT LANZA CIRCULARCHAIN

Para la eficientación de procesos

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Minsait lanza CircularChain

Minsait, empresa de Indra, propone a las instancias gubernamentales la blockchain para aumentar la transparencia de todos sus procesos e incentivar la colaboración. Para probar esta hipótesis, de la mano de Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España), lanzó el proyecto CircularChain. Se trata de un ecosistema blockchain abierto que respalda la actividad de selección de residuos, mejora la eficiencia de los procesos y agiliza el lanzamiento de campañas

De acuerdo con Minsait, la blockchain posibilita la implementación ágil de sistemas de auditoría inteligente a partir de los registros generados por todos los involucrados en la cadena. Esta capacidad ayuda a evidenciar el cumplimiento de roles y acuerdos tanto de las corporaciones como de los gobiernos.

Minsait no duda que implementar tecnología blockchain podría reportar importantes beneficios a las administraciones públicas, las entidades locales, los operadores, los recicladores y otras organizaciones. Al contar con una fuente única de información veraz, un registro inalterable de procesos (como licitaciones, por ejemplo) y transacciones, mayor transparencia y capacidad de auditoría a todas las operaciones, el sector Gobierno podría combatir la corrupción y laborar bajo total transparencia en un ambiente colaborativo.

La dupla Ecombes-Minsait destaca el valor aportado por CircularChain a las administraciones públicas al facilitarles la consulta de su información, de manera auditada e inalterable, sobre los procesos de la economía circular. Además, contribuye a dar respuesta a una ciudadanía con una demanda creciente de “soluciones más transparentes e innovadoras”.

TOYOTA GANA ORO Y BRONCE

En los premios FIP 2020

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Toyota premios FIP 2020

Toyota ganó oro y bronce en los premios FIP 2020. En diciembre de 2020, en un evento virtual transmitido desde Argentina, se celebró el Festival Internacional de Marketing (FIP), donde se evalúan nuevas técnicas de comunicación, innovación y eventos el cual se realiza anualmente, con la participación de agencias y empresas principalmente de Latinoamérica y España. En esta edición del FIP 2020 Toyota Motor Sales de México y la agencia ifahto se proclamaron ganadores con dos oros y un bronce al obtener tres reconocimientos. Las categorías en las cuales participó la campaña de Toyota fueron: Comunicaciones Integradas de Marketing (Oro), Innovación PNC (Premio Nacional a la Calidad) en su subcategoría Acciones de Calle (Oro), y Marketing Social en la subcategoría Acciones de Marketing en Redes Sociales (Bronce). Por medio de la campaña “Tenemos que hablar de las Bolsas de Aire TAKATA”, la marca japonesa reafirmó que la prioridad de la marca es la seguridad de sus clientes -conductores y ocupantes-. El objetivo de esta campaña de comunicación fue informar a los clientes con vehículos que usan bolsas de aire TAKATA de Toyota que era necesario hacer una revisión para reemplazar las bolsas de aire en caso de presentar fallas, buscando la seguridad de sus compradores. La marca japonesa e ifahto lograron reconocimiento por la campaña 360, que estuvo presente en redes sociales, un micrositio especial, y físicamente en la Red de Distribuidores Toyota en México, apoyo que fue clave para alcanzar a más clientes, ya que en las distribuidoras se ocuparon diversos espacios para reforzar los mensajes de la campaña. “La colaboración con nuestros socios estratégicos es fundamental. La que hemos logrado con ifahto desde hace más de 10 años de trabajo en conjunto habla de una relación de entendimiento y confianza para la implementación de estrategias que hoy son reconocidas”, destacó Omar Ávila, Gerente Sr. de Customer Engagement y Marketing de Servicio de Toyota Motor Sales de México, quien lideró la campaña.

DHL EXPRESS

Adquiere aviones Boeings 777 Freighter

COMPARTIR

Facebook
Twitter
DHL Express Boeings 777 Freighter

La división Express del Grupo Deutsche Post DHL, empresa de logística global y proveedor de servicios exprés, invierte en la adquisición de aviones Boeing, para acomodar el crecimiento continuo en los envíos urgentes transfronterizos. La modernización de la flota con la adquisición de más aviones apoya a la estrategia 2025 así como los objetivos de sostenibilidad del Grupo DHL.

DHL Express y Boeing dieron a conocer que la compañía de servicio exprés de envíos y entregas realizó un pedido de ocho nuevos aviones de carga Boeing 777 adicionales a la compra de los 14 aviones que anunció en el 2018. La inversión marca un paso más en la expansión de DHL Express de su red aérea intercontinental para satisfacer la creciente demanda de los clientes en los mercados internacionales de envío urgente. Y las primeras entregas están previstas para 2022.

“Aunque la actual crisis de salud ha puesto pausa a varias áreas de la vida, el comercio mundial no se detiene”, dice John Pearson, CEO Global de DHL Express. “Impulsado por la globalización, la digitalización y la demanda sin precedentes de nuestros clientes durante la reciente temporada alta, nuestro volumen de comercio electrónico global creció en más del 40 por ciento en el cuarto trimestre. Con el pedido de ocho nuevos aviones de carga de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una mega tendencia perdurable. Es por eso que decidimos actuar a tiempo y comenzar el 2021 con esta inversión en nuestro futuro”.

La compañía considera que el carguero bimotor, el B777 respalda el crecimiento futuro de su negocio al tiempo que les brinda confiabilidad. La aeronave contribuye a los objetivos de sostenibilidad comprometidos gracias a su tecnología de bajo consumo de combustible que reduce las emisiones de CO2 en un 18% en comparación con los antiguos B747-400.

DISEÑAN CUBREBOCAS CON CAUSA

Inspirados en plantas mexicanas

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Cubrebocas con causa

La naturaleza es la principal fuente de inspiración en el proyecto de Daniel Gómez-Bilbao, firma de arquitectura de paisajismo Huatan, y la casa de moda Carla Fernández, para crear una edición exclusiva de cubrebocas, hechos a mano por mujeres artesanas.

Esta intervención nace del interés genuino de ambas compañías mexicanas por apoyar a reactivar la economía del país en zonas vulnerables e impactadas por los efectos colaterales del COVID-19, como es el caso de la comunidad tzotzil de San Pedro Chenalhó, Chiapas, donde nueve familias zurcieron 200 cubrebocas únicos y en los que resaltaron los detalles de las plantas propuestas por Huatan.

Telas en color negro y blanco fueron el marco idóneo para que las artesanas bordaran con sus agujas e hilos plantas decorativas como: la muñeca, con tonos verdes, rojizos o fucsias; así como la biznaga, especie de la familia de las cactáceas; o la suculenta Echeveria, con sus singulares hojas en forma de roseta.

Asimismo, las mujeres tzotziles delinearon los contornos de la hoja elegante y el agapanto con matices verdes y amarillos. También el agave, la lavanda, los polinizadores y la menta tuvieron cabida en la colección de la diseñadora Carla Fernández. Cabe mencionar que, para esta iniciativa conjunta, se requirieron dos meses para ver el resultado final.

#BosqueAlma

Espacios reforestados a partir de cenizas de mascotas

COMPARTIR

Facebook
Twitter
#BosqueAlma

En #BosqueAlma están aliadas las empresas de Alejandro García (Funeral Pet), Erica Valencia (Ectagono) y José Pablo López Zavala (Mumbii); la primera, crema las cenizas de las mascotas y las deposita en urnas ecológicas, mientras que la segunda habilita espacios físicos propios en la Ciudad de México y seleccionan las semillas de los árboles ideales para que sean armónicos ecológicamente con el entorno, que al mezclarse con los restos de las mascotas serán plantados para dar nacimiento a nueva vida; la tercera por su parte, también dispone sus instalaciones para recibir y preservar a los que serán nuevos árboles.

La fecha para la primera experiencia de #BosqueAlma, tuvo lugar el sábado 30 de enero, la cual respirará dentro del espacio de Ectagono de manera integral, y que consistirá en la plantación de 50 árboles.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 258 – Mayo 2021

mayo 11, 2021
Entre sus atrribucioones, la FGR podrá ejercer la facultad de atracción de casos del fuero común

Entre sus atribucioones, la FGR podrá ejercer la facultad de atracción de casos del fuero común