DHL EXPRESS INCREMENTA SU CAPACIDAD OPERATIVA

Con nuevo vuelo Asia–Los Ángeles–Guadalajara–Ciudad de México

COMPARTIR

Facebook
Twitter
DHL

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, forma parte del Grupo Deutsche Post DHL (DPDHL), lanzó el nuevo vuelo Asia–Los Ángeles–Guadalajara–Ciudad de México (HKG-LAX-GDL-CDMX) el cual proveerá de mayor capacidad operativa a la compañía, al permitir manejar mayor volumen de envíos en temporada alta, además de reducir los tiempos de entrega hasta en un día en ciudades como Tepic, Guadalajara y Colima. Con la incorporación de este nuevo vuelo, DHL Express México refuerza su compromiso con el país, al realizar inversiones que apoyan la reactivación de la economía nacional.

La reducción en tiempos de entrega se debe a que el nuevo vuelo evita la escala que se efectuaba entre Asia y el Hub regional de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky en los Estados Unidos, donde era dispersada la carga en vuelos vespertinos hacia Guadalajara y la Ciudad de México. Actualmente, el nuevo vuelo permite que el material procedente de Hong Kong conecte en la ciudad de Los Ángeles para de allí arribar a Guadalajara y finalizar en la Ciudad de México en el mismo día. Aunado a ello, la operación aduanal y de almacenes fiscales se ve favorecida con reducción de tiempo en sus procesos, lo que hace más eficiente la entrega final al cliente.

Además, con frecuencia de un vuelo diario de lunes a sábado, este nuevo vuelo agrega una capacidad de 50 toneladas por vuelo a la red de DHL.

La incorporación de este nuevo vuelo se suma al robustecimiento de la infraestructura que la compañía ha efectuado durante el primer semestre del 2020, así como la generación de empleo, ya que la operación de este nuevo vuelo creará más de 80 fuentes de empleo en México entre posiciones directas a DHL Express México, así  como indirectas, correspondientes a los equipos externos aduanales.

Con el nuevo vuelo HKG-LAX-GDL-CDMX, DHL Express México se continúa modernizándose y acrecentando su flota con cargueros rentables y confiables. El avión utilizado es un 767-300 Boeing Converted Freighter (BCF), el carguero bimotor de fuselaje ancho medio más eficiente del mundo y cuyos costos directos de operación son los más bajos, tiene una autonomía de aproximadamente 3.000 millas náuticas (5.556 kilómetros) y 412.000 libras (186.880 kilogramos) de peso máximo de despegue.

INDRA Y UNITEC FORMAN ALIANZA

Para desarrollar talento en la industria de tecnologías de la información y consultoría

COMPARTIR

Facebook
Twitter
INDRA Y UNITEC

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la formación de estudiantes que cursen el último cuatrimestre de las carreras de Tecnologías de la información y/o afines, capacitándolos en soluciones de Customer Relationship Management (CRM). La materia en línea, bajo el nombre de Cloud Programming Minsait & UNITEC, vinculará al mejor talento mexicano con empresas ávidas de especialistas en Tecnologías de la Información.

Gracias al acuerdo con UNITEC, los jóvenes contarán con herramientas académicas y prácticas en el sector digital para implementar, de manera exitosa, soluciones tecnológicas y aportar al desarrollo de la comunidad empresarial mexicana. El estudiante tendrá la oportunidad de aplicar los conocimientos y capacidad técnica propios de la carrera en un proyecto real, además de que conocerá la teoría y la práctica de soluciones de tecnología CRM. Esta iniciativa refuerza la apuesta de Indra por los jóvenes profesionales al atraer el mejor talento y apoyarlo en su desarrollo académico y profesional. 

Mireya Rangel, Directora de Recursos Humanos de Indra en México, señala que “la academia es la cuna de una nueva generación de profesionistas digitales y es allí en donde queremos consolidar nuestra apuesta tecnológica en México. Nuestro objetivo es llevar al mejor talento digital a las grandes compañías a nivel mundial y garantizar a los recién egresados una rápida colocación en puestos bien remunerados y con altas probabilidades de crecimiento profesional”.

KONFÍO ENTRE LAS 20 FINTECH MEJOR FONDEADAS

En la lista anual de CB Insights

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Konfío Fintech

CB Insights dio a conocer la tercera edición de Fintech 250, una lista conformada por las 250 principales entidades privadas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros. Konfío, fintech especializada en créditos de capital de trabajo, es la única empresa mexicana incluida en la lista, además, aparece dentro del top 20 de las fintech mejor fondeadas en el mundo, esto en parte por las recientes rondas de inversión que realizaron SoftBank y Goldman Sachs.

Fintech 250 es una selección de la Unidad de Inteligencia de CB Insights que analiza a 16 mil compañías, incluyendo aplicantes y nominados de diferentes sectores como banca digital, asegurador, mercados de capitales y criptomonedas, entre otros. Considerando solamente las incluidas en la lista final, suman un aproximado de $49.2 mmd en inversión reunidos durante diferentes acuerdos desde 2015, abarcando un espectro que va de startups en sus primeras etapas a unicornios.

Desde su fundación en 2014, Konfío se ha especializado en el desarrollo de herramientas tecnológicas para el crecimiento de los empresarios y las empresarias en México. Konfío ha basado su negocio en un modelo tecnológico que incluye el desarrollo de su propio algoritmo y motor analítico, lo que le permite evaluar detalladamente a sus clientes y prospectos, ofrecer un servicio a la medida y mejorar la experiencia al cliente.

BID INVEST OTORGA A KONFÍO

Una línea de crédito por $1300 mdp

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Konfío

Ya que hablamos de Konfío, empresa de servicios financieros digitales para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México, mencionaremos que obtuvo una línea de financiamiento por $1,300 mdp por parte de BID Invest, miembro del Grupo BID. La línea comienza con un compromiso por $800 mdp, puede ser ampliada a $1,300 mdp y estará disponible durante un período de hasta 6.5 años, asumiendo tres ciclos de desembolso y repago. Con esta línea Konfío continúa expandiendo su capacidad de otorgar préstamos a las Pymes en México.

En un entorno crítico para las empresarias y empresarios en México –en el que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), más de 10,000 Mipymes desaparecieron entre abril y mayo de este año– la fintech mexicana continuará otorgando créditos hasta por $2 mdp para reactivar la economía del país.

GIRLS IN TECH LLEGA A MÉXICO PARA AYUDAR, CAPACITAR Y ASESORAR

A las mujeres en la industria de TIC en nuestro país

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Girls in Tech

Girls in Tech, una organización global sin fines de lucro con más de 60 mil miembros en 54 sedes y 37 países, inicia operaciones en México con el objetivo de ayudar, capacitar y asesorar a las mujeres en la industria de la tecnología. Girls in Tech trabaja para eliminar la brecha de género y salarial en la tecnología.

Bajo esta premisa, Girls in Tech se ha propuesto lograr que cada vez más empresas del ramo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) contraten a más mujeres bajo las mismas condiciones y oportunidades que los hombres.

Hoy, cada industria es una industria en tecnología con la necesidad de gente con todas las habilidades y antecedentes. Por ello, Girls in Tech México propone una nueva visión para la tecnología y para las mujeres en nuestro país.

Girls in Tech alrededor del mundo ha ayudado a:

  • 4 mil emprendedores que fueron financiados, asesorados y apoyados en competencias de lanzamiento de startups.
  • 49 mil participantes de la serie de hackatones (encuentros multidisciplinarios dedicados a resolver problemas sociales locales y globales).
  • 65 mil participantes en Bootcamps a través de cursos intensivos, codificación, diseño y puesta en marcha.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2017 el 28.5% de los hogares mexicanos tenía a una mujer como proveedora y aún así se presentaban factores como la violencia doméstica, la pobreza, la discriminación y la explotación prevalecen en su día a día, ¿por qué no cambiar el rumbo de la historia?

ENTRETENIMIENTO

Núm. 252 – Noviembre 2020

noviembre 26, 2020
Análisis de la Política Exterior

Análisis de la Política Exterior