CORTEVA AGRISCIENCE INVERTIRÁ 1.5 MILLONES DE DÓLARES

En su Centro de Investigación en Tlajomulco

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Corteva-Tlajomulco

Con el fin de incrementar la capacidad de producción, optimizar costos y generar empleos en México, Corteva Agriscience invertirá 1.5 millones de dólares en su Centro de Investigación ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Los centros de investigación de Corteva, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, producen semillas que se destinan a diferentes programas de mejoramiento alimentario del mundo y desarrollan híbridos de maíz y sorgo superiores, con alto rendimiento, estables y con las mejores características agronómicas.

Corteva realiza investigaciones en más de 150 instalaciones de I+D en 25 centros alrededor del mundo y la inversión en Tlajomulco, es un esfuerzo para incluir este Centro de Investigación en la red global de estaciones de la compañía dedicadas a la producción de semillas experimentales con la tecnología más avanzada y, exportarlas a Europa, Canadá y Estados Unidos.

GRUPO ARIES FUE DISTINGUIDO POR LA CONCAMIN

Con el Premio Ética y Valores 2021 “Aries Fortalece tu Patrimonio”

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Jorge Ojeda, CEO de Grupo Aries

Programa desarrollado por el Grupo Aries, fue reconocido por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, en la Categoría Premio Ética y Valores del Premio Ética y Valores en la Industria 2021 organizado por esta Confederación, en su décima novena edición.

Jorge Ojeda, CEO de Grupo Aries, recibió el reconocimiento, otorgado por un Comité conformado exprofeso con personalidades de todas las regiones del país.

En una ceremonia realizada de manera virtual, en la que participaron Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN; la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; Roberto Salcedo A., Secretario de la Función Pública; Salomón Presburger Slovik, Presidente del Comité del Premio Ética y Valores en la Industria; Héctor Larios Santillán, Presidente del Comité de Evaluación del Premio Ética y Valores; y Arturo Márquez González, líder en Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación.

Francisco Cervantes, líder de la CONCAMIN, comentó que el tema de la responsabilidad social apareció en el mundo de los negocios hace dos o tres décadas, no obstante, ha avanzado significativamente hasta convertirse en un tema presente en la legislación internacional, y en México ya está en camino. “Probablemente quien no esté verificablemente comprometido con los principios y las prácticas cotidianas de la responsabilidad social corporativa, no podrá incorporarse a las cadenas globales de valor y de proveeduría, y ese es justamente uno de los propósitos que la CONCAMIN persigue ahora”, dijo.

LA 13º EDICIÓN DE CINEMA PLANETA

Recibió 274,899 visitas en su sitio

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, cerró con éxito la 13º edición. Gustavo M. Ballesté, codirector del festival reconoció la labor de los cineastas que han vuelto sus miradas hacia el tema de Organización Social en los últimos años.

Durante los 10 días del festival se proyectaron cerca de 50 títulos de manera presencial en 7 secciones diferentes, con esta mirada social, que ahora sabemos es inseparable de la mirada ambiental. También se dieron  a conocer los ganadores de las tres categorías:

*Mención Honorífica del Jurado del 13° Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México para Luces del Desierto, de Félix Blume.

*Premio Eugenio Polgovsky al Mejor Documental Mexicano para Laberinto Yo’eme de Seryi, de Pedro Ros.

*Premio del Público al Mejor Documental Mexicano para Volverte a Ver de Carolina Corral Paredes.

JOHNNIE WALKER

Inaugura Princes Street en Edimburgo

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Johnnie Walker Princes Street

Johnnie Walker Princes Street, la nueva experiencia para visitantes de ocho pisos del whisky escocés más vendido del mundo, abrió oficialmente sus puertas en el corazón de la capital de Escocia. Con una superficie de 71,500 pies cuadrados, Johnnie Walker Princes Street utiliza tecnología de vanguardia a nivel mundial para reinventar la tradicional experiencia de un tour de whisky. Los visitantes son llevados en un viaje personalizado de sabor y descubrimiento que identifica sabores únicos y a la medida de cada uno, y aprenderán sobre el fascinante viaje de 200 años traído a la vida por actores.

Con cuatro años y medio de producción, Johnnie Walker Princes Street es la pieza central de la inversión de Diageo de £185 millones de libras esterlinas en el turismo del Scotch whisky en Escocia – el programa de inversión única más grande de su tipo jamás visto en el turismo del Scotch whisky.

BUD LIGHT

Invita a vivir al máximo la fiebre Gamer y ser parte del Buff Light Team y ser parte del Buff Light Team

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Refresh your game

En el marco de la celebración del Día Mundial del Gamer, Bud Light, la cerveza ligera, líder en calidad y sabor superior, reafirmó su pasión por conectar con todos los gamers de México mayores de edad, y realizó su campaña “Refresh Your Game” para sorprender a los amantes del juego, demostrando que éste representa una de las prácticas que comparte gran parte de la población de personas mayores de 18 años de nuestro país. Refresh Your Game es la nueva plataforma de Bud Light, a través de la cual, la marca quiere mostrar a los mexicanos el lado más divertido de los videojuegos, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de acceder a diferentes contenidos y promociones, principalmente, la de ganar un Bud Cool Station, el primer CPU Gamer que puede contener y refrigerar cerveza, dando un nuevo sentido al mundo virtual gamer.

OSOS FREDO

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Osos Fredo

Fredo, un oso con causa que apoya al desarrollo integral de los niños a través de la Fundación Un kilo de ayuda, contrata a personas de la tercera edad y, busca integrar a las mujeres al ámbito laboral. Fredo, viene con gran responsabilidad social y llega como una nueva oportunidad para Jimena. No te pierdas los detalles sobre la evolución de la empresa, la aceptación que ha tenido para con los clientes y su estrategia durante la pandemia.

CANAL EUROPA EUROPA CELEBRA 20 AÑOS

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Canal Europa

El canal dedicado al cine y series europeas más aclamadas de la Europa contemporánea cumplió su 20o. aniversario y lo celebró con un mes lleno de programación especial, con una propuesta de programación que incluyó las series y películas europeas más aclamadas, queridas y consentidas de la Europa contemporánea por los seguidores del canal, como  “El comisario Montalbano”, o “El desertor” y “Speakerine”, con las que continúa cautivando a su público.

 

PARA ENTENDER LOS IMPACTOS Y RETOS

De la nueva ley para regular la publicidad en México

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Regulación de la publicidad en México

En el mes de septiembre entró en vigor la nueva regulación de Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad.  Esta regulación surgió en diciembre del 2020, cuando fue presentada por el senador morenista Ricardo Monreal y fue aprobada por el Senado de la República en abril de 2021.

Para que se pueda comprender el alcance de esta ley, es necesario tener en cuenta los actores que intervienen en el mercado de la publicidad, quienes por lo general suelen ser tres: En primer lugar se encuentran los anunciantes, quienes por lo regular tienen interés que se les publique sus servicios; posteriormente las agencias, aquellas que diseñan y publican las estrategias publicitarias, y finalmente los medios de comunicación quienes dan difusión a estos espacios publicitarios, ya sea en medios impresos, portales, radio o televisión.

Estas prácticas comerciales se llevaban a cabo cuando las agencias adquirían espacios publicitarios de diferentes medios, con el fin de asegurar la difusión de los servicios promovidos para poder impactar en el público objetivo.

“Por este motivo, este nuevo ordenamiento busca promover la transparencia en el mercado de la publicidad, así como la prevención y el combate a prácticas comerciales de agencias de publicidad que no sean solicitados por un anunciante; es decir, pretende imponer límites y sancionar prácticas contrarias a la competencia económica, derivada del uso negligente de los medios publicitarios en México”, señaló Emilio Gárate, socio de la firma legal y de negocios BC&B.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 265 – Diciembre 2021

diciembre 5, 2021
Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes

Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes