LLEGA WORKATION A CLUB MED

Una nueva forma de viajar

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Workation

Levantarse, sentarse en la mesa del comedor, revisar la bandeja de entrada, participar en una videoconferencia, rara vez caminar, dormir y repetir. ¿Te suena familiar esta rutina? Pon fin a la dinámica de trabajar en casa y traslada tu vida a un entorno mucho más relajante.

La pandemia ha acelerado la implementación del teletrabajo y la descentralización de grandes y pequeñas empresas. Según la Encuesta regional 2020: ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?, realizada por diversas escuelas de negocios, México es el país de Latinoamérica en el que el home office ha tenido mayor aceptación y donde las expectativas de continuar con esta modalidad son más altas.

El auge del teletrabajo y la digitalización por la pandemia mantienen a muchas personas trabajando desde casa, pero también han impulsado la tendencia de ejercer en remoto desde cualquier parte del mundo. La industria del turismo se ha percatado de ello y ha intensificado sus esfuerzos para ofrecer facilidades técnicas y apoyo para trasladar actividades cotidianas a escenarios de ensueño.

Ante este panorama, el sector turístico ha aprovechado la oportunidad que representa la pandemia para reinventarse. Por ejemplo, Club Med Cancún, pioneros en el concepto All Inclusive, ubicado frente al Mar Caribe, lanzó su programa Workation by Club Med que atiende a quienes trabajan tiempo parcial y quieren pasar parte del día disfrutando del hotel o aquellos que se encuentran de vacaciones y quieren extender su estancia al trabajo.

El programa Workation ofrece un espacio seguro desde cualquier lugar del resort, así como acceso a sala de reuniones exclusiva. También incluye conexión inalámbrica a internet premium, acceso a impresora y pausas para el café con refrigerios. Además, en caso de requerirlo, se cuenta con expertos en TI para cualquier necesidad virtual.

Una vez que termina el día laboral, la cadena también brinda una gran variedad de planes para desconectar y disfrutar de la parte vacacional en familia. Delineado por tres playas de arena blanca junto al segundo arrecife de coral más grande del mundo, ofrece una amplia variedad de deportes terrestres, además de la mejor experiencia gastronómica mexicana y entretenimiento nocturno al aire libre, que incluyen actuaciones en vivo.

GRUPO ARIES

Destina un porcentaje de sus utilidades a proyectos sociales

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Dentro de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, que le han hecho merecedor al distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por sexta vez consecutiva, está el apoyo a personas con capacidades diferentes. En este tenor, con la representación de Jorge Ojeda, Fundador y Presidente de Grupo Aries, el Lic. Armando Medina, director de director de comunicación corporativa de esa empresa, hizo entrega hoy de un cheque de $50,000.00 al DIF Municipal de Rosarito, a cargo de la Lic. Liliana Quintana.

“Si bien es cierto que la discapacidad es la condición de ausencia o limitación de capacidad en el individuo, ésta no debe ser una condicionante de desigualdad o desventaja social para las personas que la padecen” dijo Armando Medina durante el acto de entrega del cheque.

Como parte de la labor social que Grupo Aries desarrolla en Baja California, en esta ocasión correspondió este donativo al municipio de Rosarito. Grupo Aries destina anualmente más del 1% de sus utilidades antes de impuestos en proyectos sociales y de inclusión.

DHL EXPRESS

Invierte en infraestructura para la región de las Américas

COMPARTIR

Facebook
Twitter
DHL invierte en infraestructura para la región de las Américas

El proveedor de servicios exprés a nivel mundial, DHL Express, da a conocer sus inversiones por US$360 millones entre 2020 y 2022 para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes, en mercados clave dentro de la región de las Américas. Además, la compañía tiene la intención de invertir para reforzar su red aérea de América, como la introducción de nuevas rutas de vuelo directas.

LA TECNOLOGÍA 5G

Accesible para América Latina

COMPARTIR

Facebook
Twitter

“La implementación de 5G será mucho más sencilla que otras redes de generaciones anteriores. De hecho, las redes privadas serán el campo fértil para el crecimiento de 5G, pues no es necesario adquirir espectro público, el cual es muy costoso”, dijo JP Lavado, Arquitecto Principal de Soluciones para la práctica de la industria de Telecomunicaciones en SAS.

Gracias a esto, explicó el especialista, en América Latina, la tecnología 5G puede ser bastante accesible, no es necesario desembolsar millones de dólares, pues se elimina el factor del espectro. Esta accesibilidad ha creado las condiciones para desarrollar casos de uso prácticos en la región, y se realizan constantemente pruebas e implementaciones de esta tecnología.

Por ejemplo, en Argentina se podría utilizar el edge computing para detectar a tiempo las plagas que afectan a los cultivos y salvar las cosechas. Esta innovación sería posible gracias a la implementación de 5G localmente, y no depender de redes Wi-Fi. 5G también se podría aplicar en industrias como la minería y la agricultura en Brasil, Perú, y Colombia, entre otros.

Lavado dijo que algunas empresas están considerando el potencial de 5G para apoyar a disciplinas como la telemedicina, particularmente en lugares remotos donde los servicios de salud son limitados. La realidad virtual puede ser un vehículo para realizar cirugías a distancia, donde un médico especialista puede asesorar a sus colegas al otro extremo.

Existen también otros desarrollos en el área de logística, para rastrear contenedores y mercancías, así como en el área de la construcción, donde se utilizan sensores para verificar la estabilidad del suelo antes de comenzar a construir edificios habitacionales.

El experto finalizó diciendo: “la perspectiva de 5G en el futuro es muy positiva. Es una tecnología que es recibida por las empresas de prácticamente todas las industrias, y que abre la puerta a servicios avanzados, de la mano del edge y la analítica avanzada, y acelera el procesamiento de datos para hacer posible aplicaciones de próxima generación que aún no imaginamos siquiera”.

MARS WRIGLEY

Apuesta por la producción local de chocolate

COMPARTIR

Facebook
Twitter
-Mars Wrigley apuesta por la producción local de chocolate

Por medio de la iniciativa “Por Amor al Cacao”, Mars apoya el cultivo de su emblemático ingrediente, generando un impacto positivo en los campos cacaoteros de Pichucalco, Chiapas, donde ayuda a mejorar la productividad y los medios de vida de los productores. El proyecto se ha venido trabajando desde hace 7 años con una inversión de $20 millones de pesos.

En México, el mercado chocolatero tiene un valor de 51 millones de pesos, genera 55,000 empleos y produce más de 26 toneladas al año, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera. Como jugador protagónico de esta industria y empresa socialmente responsable, Mars busca impactar de manera positiva en este mercado con iniciativas de valor.  

Desde hace años, Mars Wrigley ha apostado por la fabricación local de sus chocolates, de gran tradición y consentidos por todo el mundo. Por ejemplo, la planta de Toluca, Estado de México, donde se producen chocolates TURÍN® y TURÍN® Alta Repostería. En esta planta se producen más de 60 millones del único y tradicional chocolate CONEJOS®, el cual se vende exclusivamente en nuestro país.  

WHEREX INVERTIRÁ 7 MILLONES DE DÓLARES

En su plan de expansión

COMPARTIR

Facebook
Twitter

WherEX, la herramienta digital de compras empresariales y pionera en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para el comercio B2B, anuncia un cierre exitoso de capital por $7 millones de dólares, con la promesa de transparentar y aumentar la competencia en los procesos de compras de la industria en México, América Latina y Estados Unidos.

La plataforma que nació en Chile y dio sus primeros pasos en la industria pesquera, donde detectaron una necesidad por digitalizar los procesos de abastecimiento y buscar oportunidades de ahorro, ahora crece para adquirir clientes y proveedores de diversos sectores empresariales como construcción, consumo y manufactura, sumando transacciones por más de $720 millones de dólares.

DISPONIBLES EL VIDEO Y LA CANCIÓN CLASES DE HISTORIA

COMPARTIR

Facebook
Twitter

La película, protagonizada por Verónica Langer y Renata Vaca, escrita y dirigida por Marcelino Islas Hernández, se estrenó en salas de cine en el mes de septiembre. Fue distribuida por Alfhaville Cinema.

Juan Manuel Torreblanca y Renata Vaca hicieron un gran equipo en la canción Clases de Historia, que forma parte del soundtrack de la película con el mismo nombre.

Clases de Historia fue compuesta y escrita por Juan Manuel Torreblanca que propone con esta canción enfrentar las cosas a la cara y ver el mundo como es.

El video y la canción están ya en plataformas digitales, en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=5yTFj1PkRyA

ENTRETENIMIENTO

Núm. 263 – Octubre 2021

octubre 20, 2021
Nueva Ley Orgánica de la Armada

Nueva Ley Orgánica de la Armada de México