GRUPO ARIES APOYA A LA COMUNIDAD DEL BASURERO MUNICIPAL DE VALLE DE LAS PALMAS

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Grupo Aries apoya a la comunidad del basurero municipal de Valle de las Palmas

Una brigada de Grupo Aries entregó más de 200 despensas de alimentos a la comunidad del basurero municipal ubicado en Valle de las Palmas, en el mes de junio. En la brigada también participaron paramédicos, quienes proporcionaron servicio médico y estilistas que ofrecieron cortes de cabello. Además, realizaron actividades con los niños de esa comunidad, para quienes organizaron juegos y una fiesta con piñatas, pastel, dulces y otras sorpresas.

Las familias que habitan en el Basurero Municipal ubicado en el Valle de las Palmas, viven en condiciones precarias, en casas construidas con los materiales que extraen del mismo basurero. Esa comunidad está integrada por niños, jóvenes, adultos y ancianos que viven entre la basura y por lo tanto no cuentan con agua potable, servicios de drenaje ni energía eléctrica.

Grupo Aries busca contribuir para el mejoramiento de la salud y el bienestar de la comunidad, mediante el apoyo a fundaciones, asociaciones y patronatos, poniendo énfasis en la promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades de interés en salud pública, con atención prioritaria a familias de escasos recursos.

LA SOSTENIBILIDAD EN LOS HOTELES

Tendencia que se convirtió en compromiso para la industria turística

COMPARTIR

Facebook
Twitter
La sostenibilidad en los hoteles

La pandemia ha puesto un punto de inflexión en el sector turístico y ha traído consigo cambios clave para la industria y los consumidores. Hoy en día, los viajes sostenibles se han convertido en una prioridad para los turistas, ya que la meta de preservar el planeta y pensar en las futuras generaciones es una creciente necesidad.

Según el último informe de Viajes Sustentables 2021 de Booking.com, en donde se recopiló la información de 29 mil viajeros de 30 países, más de la mitad de los encuestados afirmaron que la crisis por Covid-19 ha despertado las ganas de viajar de una forma más sostenible, y que a la hora de decidir dónde hospedarse, se inclinan por aquellos lugares que son amigables y responsables con el medio ambiente.

Sin lugar a dudas, la arquitectura sostenible juega un rol fundamental, ya que no solo se trata de construir con materiales eficientes, si no de cuidar que los procesos de edificación tengan el menor impacto en la naturaleza. “Desde hace 7 años, en Club Med Cancún contamos con el área Agua Marina, un espacio creado a partir de la naturaleza. Con 3 pisos de altura, este referente arquitectónico es una muestra de cómo podemos adaptarnos a nuestro alrededor, con libertad de diseño, sin dejar de proteger la flora y fauna, como lo es el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo”, explicó Ryan Servin Resident Manager Club Med.

MÉXICO TIENE EL DINAMISMO SUFICIENTE

Para incentivar el uso de métodos de pago alternativos

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Incentivar el uso de métodos de pago alternativos

Como resultado de la pandemia del COVID-19, el sector financiero mexicano está experimentando una transformación importante debido al rápido avance de la digitalización. Esta transformación le plantea también importantes retos y, al mismo tiempo abre la puerta a nuevas formas de colaboración con fintechs y big techs, a un aumento de la inversión en tecnología y a la promoción de una regulación de la competencia digital.

En un reciente webinar sobre “Grandes Tendencias en Medios de Pago”, organizado por Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, especialistas de la industria financiera hablaron sobre estos desafíos y las oportunidades de crecimiento en este sector, y coincidieron que México tiene el dinamismo suficiente para incentivar el uso de métodos de pago alternativos. Muestra de ello, es que, en el último año, los medios digitales de pago en el país han crecido exponencialmente, pues los consumidores optan cada vez más por comprar y pagar virtualmente.

Lo anterior está en línea con las conclusiones que recoge el X Informe de Tendencias de Medios de Pago de Minsait Payments, donde se evidencia también cómo el 57% de los mexicanos redujo o abandonó el pago con dinero en efectivo, privilegiando el uso de dinero electrónico.

CORTEVA AGRISCIENCE APROVECHA A ANNIE

Para caminar por los cultivos

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Corteva Agriscience

Corteva Agriscience desafía los límites de la robótica agrícola con la incorporación de un robot Spot creado por Boston Dynamics. Esto la convierte en una de las primeras compañías de agricultura en aplicar esta ágil tecnología para recorrer las parcelas de maíz, y de girasol entre otros cultivos. El robot tiene potencial para realizar pruebas de campo tanto de nuevas semillas como de soluciones de protección de cultivo, gracias a sus grandes capacidades de recolección de datos, apoyo en la aplicación de nuevas moléculas para protección de cultivos e inspección de operaciones. Las diferentes capacidades de este robot permitirán a Corteva tener un entendimiento más profundo de fenotipos complejos y contribuir en la investigación y desarrollo de los procesos de selección.

Corteva ha decidido llamar a su robot Anatoly (“Annie”) en honor a los perros de la raza Pastor de Anatolia que tuvo Henry A. Wallace, el fundador de Pioneer, hoy una de las marcas de semillas más importante del mundo. 

Todos los días, Annie trabaja en terrenos con superficies accidentadas y altas temperaturas, protegiendo a los empleados de la compañía de potenciales situaciones de riesgo. Este ligero robot portátil es un ejemplo más de cómo Corteva continúa empujando los límites de la ciencia cuando se trata incrementar seguridad y sustentabilidad.

DHL EXPRESS

Da forma al futuro de la aviación sostenible

COMPARTIR

Facebook
Twitter
DHL Express da forma al futuro de la aviación sostenible

DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés del mundo, y Eviation, el fabricante mundial de aviones totalmente eléctricos con sede en Seattle, hacen hoy historia en la aviación al anunciar que DHL es la primera empresa en encargar 12 aviones Alice e-cargo totalmente eléctricos a la compañía Eviation. Con este compromiso, DHL aspira establecer una red Express eléctrica sin precedentes y dar un paso pionero hacia un futuro de aviación sostenible. El avión Alice de Eviation es el primero totalmente eléctrico del mundo, que permite a las aerolíneas -tanto de carga como de pasajeros- operar una flota con cero emisiones. Eviation espera entregar los aviones eléctricos Alice a DHL Express en 2024.

El avión Alice puede ser volado por un solo piloto y podrá transportar 1.250 kilogramos (2.600 libras). Necesitará 30 minutos o menos de carga por hora de vuelo y tendrá una autonomía máxima de hasta 440 millas náuticas (815 kilómetros). Alice funcionará en todos los entornos en los que actualmente prestan servicio los aviones de pistón y de turbina. Los avanzados motores eléctricos de Alice tienen menos piezas móviles para aumentar la fiabilidad y reducir los costes de mantenimiento. Su software operativo supervisa constantemente el rendimiento del vuelo para garantizar una eficiencia óptima.

“La próxima vez que pidas un paquete on-demand, verifica si se entregó con un avión de cero emisiones como lo hará DHL”, dijo el presidente ejecutivo de Eviation, Roei Ganzarski. “Con las compras por internet y el número de entregas en constante aumento, Alice está facilitando que DHL establezca una operación limpia, silenciosa y de bajo costo que abrirá mayores oportunidades para más comunidades comenzando aquí mismo en los Estados Unidos”.

CONFERENCIA SOBRE EL IMPACTO DEL TDAH EN LAS FAMILIAS

COMPARTIR

Facebook
Twitter

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad mejor conocido por sus siglas como TDAH, es el término actual para definir un desorden del neurodesarrollo que se presenta tanto en niños como en adultos, compuesto de dificultades para controlar la conducta, sostener la atención y resistirse a las distracciones. Este trastorno psiquiátrico tiene un gran porcentaje de heredabilidad, del 70 a 80% aproximadamente y su prevalencia es frecuente en niños y adolescentes, sus síntomas principales son inatención, hiperactividad e impulsividad, por lo que es común que presenten problemas académicos y bajo rendimiento escolar.

Dicha problemática acarrea conflictos al interior de la familia causando angustia y estrés, incluso los padres pueden llegar a sentirse incomprendidos cuando la familia cercana y la sociedad tienden a criticarlos por el comportamiento de sus hijos.

Sobre ello versó la interesante conferencia de Yolanda Vallet Barbosa, de Proyectodah, institución que brinda un espacio empático a través de una red de apoyo para padres de menores con TDAH, que atraviesan por esta problemática.

ENTRETENIMIENTO

Corteva-Tlajomulco
ENTRETENIMIENTO

MUNDO PUBLICITARIO

Corteva Agriscience invertirá 1.5 millones de dólares en su Centro de Investigación en Tlajomulco

Ver más…

Núm. 264 – Noviembre 2021

noviembre 28, 2021
Protección del Patrimonio Cultural

Protección del Patrimonio Cultural