LA ESPECTACULAR COCINA PEHÜA

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Pehüa

Fotos Cortesía de threemonkeys.mx

 

La vida es una gran maestra y hoy nos da la oportunidad de pensar que cada momento debe aprovecharse al máximo, celebrar cada instante y más si tenemos una persona a la que amamos, llámese pareja, amigo, familia, y hoy les traemos un secreto para este 14 de febrero, un detalle que podrán compartir, y lo podrán encontrar en un lugar súper especial como es el Restaurante Pehüa.

 

chef Raúl Valencia

 

El Restaurante Pehüa, la experiencia gastronómica ancestral mexicana con influencia de la cocina francesa, a través del chef ejecutivo Raúl Valencia nos adelanta las dos sorpresas gourmet que tendrá para este Día del Amor y la Amistad. Se trata de dos irresistibles propuestas, la primera es un Tiradito de Kampachi añejado por 4 días, con extracto de pera de leche picada en brunoise limón, chile güero leche de elote baby, hueva de mujol, brotes de cilantro y decorado con elote baby asado; mientras que la segunda consiste en Hojaldre con frijol flor de mayo con dátiles, duraznillos y escamoles salteados con mantequilla avellanada, cebolla, y epazote.

 

Pehüa

 

Para acompañar estos platillos, la Whisky Specialist Yesica Flores, diseñó dos Highball, el primero con Glenfiddich 12 años acompañado de pera, vinagre balsámico, extracto de hoja santa, sidra de manzana y agua mineral, y para el segundo, construido con Glenfiddich 15 años, acompañado de bitter de tabaco, mermelada de ciruela y decorado con hormigas chicatanas.

 

Pehüa

Fotos de Yesica Flores Whisky Specialist 

 

Cabe destacar que Glenfiddich 12 años es la más joven variante y se madura en selectas barricas de roble de jerez y bourbon durante 12 años, para dar notas a la nariz bellamente equilibradas donde sobresale la pera y complementa con notas dulces y afrutadas al paladar, como caramelo, crema, malta y sutil roble, en tanto que, Glenfiddich 15 años es una celebración más abierta del sistema solera de la marca. Realmente es una innovación en la industria del whisky, que permite durante la crianza que se complementen los whiskies madurados en barricas jerez, bourbon y barricas nuevas de roble, para crear un whisky armonioso con capas profundas de especias cálidas, miel y fruta, que dan sutileza exquisita y lo hacen más complejo año por año.

 

Pehüa

 

También podrán solicitar sus espectaculares sándwiches de tocino con miel maple, queso cheddar y pan de masa madre o el de pollo orgánico, pastrami, setas o roast beef, todos acompañados de chips de betabel y camote. Otro imperdible es la Chuleta de rack francés, con puré de papa, demi glacé y amarillito, o tal vez prefieras degustar el Magret de Pato, el Pulpo rostizado con chintextle, el New York con bearnesa de hormiga chicatana y chips de papa.

Los postres suelen ser muy especiales y con una explosión de sabores, como los chiles pasilla rellenos de chocolate amargo al 70%, con hoja santa y sopa de jitomate o el sablé de yogurt con helado de malvavisco rostizado y frutos rojos lacto fermentados.

 

Pehüa

 

Es importante mencionar que Pehüa cumple con los protocolos sanitarios y de distancia, y los esperan de lunes a sábado con servicio en mesa de 1 a 6 pm y delivery hasta las 8 pm con el sabor de siempre.

 

Pueden buscarlos como:

#restaurantepehua

Facebook.com/restpehua

Instagram.com/pehua_mx

 

#GlenfiddichMX

Facebook.com/glenfiddichMX

Instagram.com/glenfiddichmx

Instagram.com/glenfiddichcp

 

Pedidos y reservaciones:

Av. Sonora No.123 Col. Roma Norte

06700 Ciudad de México

Teléfono 55 6379 8153

WhatsApp 5530096914

CULTURA

Núm. 265 – Diciembre 2021

diciembre 5, 2021
Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes

Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes