NADIE LLEGA POR CASUALIDAD

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Raquel Estrada

 

NADIE LLEGA POR CASUALIDAD

Todas las personas que conoces tienen un propósito en tu existencia, algunos viajan contigo en el tren de la vida, otros se bajan en la primera estación. Sin embargo, todas las relaciones traen consigo un mensaje y dejan una enseñanza. Hay quienes te hacen el viaje placentero y otros se encargan de ponerte obstáculos en el camino o también te pueden romper el corazón.

Así que cada persona que llegas a conocer no es por casualidad, es por la vibración energética que emites. El universo responde a la magia de la sincronicidad, a través de la conexión que generas, así que no es, por casualidad, es, por causalidad.

Hay quienes permanecen y escriben un libro en tu historia personal, otros estarán por poco tiempo, o solo aparecen en algún capítulo, también hay quienes su presencia es efímera y solo redactarán unas cuantas líneas. Lo interesante es que tendrás la oportunidad de conocer otros mundos y una forma diferente de entenderlos, por medio de la empatía.

 

AYER FUERON LUZ Y DESPUÉS OBSCURIDAD

Existen seres que llegan como ladrones de vida a robar tu paz y tranquilidad, y con sus acciones te ponen al límite. Traen consigo su propia historia, eso explica su mal comportamiento que dejan cuando se van y su mala vibración energética.

Es importante que realices una limpieza interior, para que no se contamine tu alma y no permitas que lleguen a boicotear tus pensamientos y emociones. Debes elevar tu energía vital, buscar el equilibro y la sabiduría que te dan los años, para capitalizarla a tu favor de forma positiva.

 

CERRANDO CICLOS

En tu viaje por la vida puedes conocer a personas que te dejarán con el corazón roto. Es cierto que el amor es lo más maravilloso, pero padecer el mal de amor después de tomar la pócima de Cupido y que se termine la relación, no es fácil. Implica cambios radicales ya que tenías expectativas, planes, proyectos de pareja que quedan suspendidos y es como un huracán que se lleva todo a su paso.

Después de una ruptura se generan sentimientos de desconfianza, inseguridad, tristeza, ansiedad resentimiento. Aparece también, miedo e inseguridad y un vacío infinito que nada ni nadie puede llenar, acompañado de un duelo por la pérdida de la relación de pareja. Teniendo que aprender de tus miedos a recuperar la confianza de nuevo en ti. Y, si una situación te provoca dolor, debes saber avanzar, agarrar el toro por los cuernos y entender que se concluye una etapa, más no es el fin del mundo.

Hay que despedirse dignamente y aprender a soltar, renunciar y retirarse. Aceptar que esa persona cumplió su ciclo de estar contigo, que ese gran amor se queda en tu corazón. El amor no se mendiga… amarse es respetarse e irse dignamente.

Soltar significa confiar en tus habilidades y no perder la fe. Dejar lo que perdiste y tener las manos libres para recibir los regalos que el universo te quiere dar, y visualizar que lo mejor está por venir.

 

PERSONAS MÁGICAS Y ESPECIALES 

Existen seres que aparecen de la nada, traen consigo una maleta de grandes enseñanzas, se distinguen por su bondad, generosidad y siempre tienen una actitud positiva. Llegan como si fueran ángeles o Seres de luz para iluminar con su magia. Te sorprenden aunque no estén físicamente,  se hacen presentes de alguna forma, con un mensaje de cariño y siempre tienen las palabras adecuadas para que te sientas bien. Se alegran de tus éxitos y puedes contar con su apoyo, en momentos difíciles, son los primeros en estar. Te dan lo mejor y te brindan su amor incondicional.

 

 

EL TREN DE VIDA

Es una mañana de marzo con un espléndido sol que invita a cantar con la vida. Lentamente se va acercando un majestuoso tren, que en cuanto abre las puertas, lo abordas, estás emocionado porque sabes que conocerás a personas especiales. Aparecen Seres de luz que te regalan dicha plena, que desde el primer momento que cruzaron las miradas hubo una conexión única. Tú ser superior se siente atraído y es una expansión para tu alma. Puedes compartir con ellos algunas primaveras, hasta llegar al otoño. En alguna estación se pueden bajar, pero hay quien decide seguir su camino a tu lado.

Posteriormente aparecen personas no gratas y entiendes que en las historias de vida hay buenos y malos, pero si tienes equilibrio y sabiduría podrás alejarte de personas tóxicas. Quizás tú conexión psicológica, emocional y espiritual se puso a prueba y tu tren se desvió ligeramente, pero nuevamente regresas al mejor camino para decidir estar con los seres que te dan paz y puedas compartir a su lado los mejores momentos de tu existencia.

“Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad”. Jorge Luis Borges

 

Psicoterapeuta y Orientadora en Tanatologia Raquel Estrada.

SALUD

Núm. 248 – Julio 2020

julio 10, 2020
Sesión plenaria de la Comisión Permanente en modalidad a distancia

Sesión plenaria de la Comisión Permanente en modalidad a distancia