THAYDELI MÉNDEZ

Encantada con la Banda

COMPARTIR

Facebook
Twitter

El canal Bandamax está celebrando 25 años al aire en un momento de revalorización de los géneros que a su vez engloban lo que se conoce como regional mexicano. A lo largo de este cuarto de siglo han engalanado sus pantallas impactantes bellezas, como es la venezolana Taydeli Méndez, conductora de Que News Bandamax.

 

Thaydeli Méndez

 

Sobre los festejos nos dice: “¡Estamos de fiesta! Es un canal súper regional que ha llenado de vida y alegría a todos los mexicanos, latinoamericanos y a todos lados donde llega la transmisión, quienes viven este tipo de música, y que hoy en día está sonando más que nunca”.

 

Sobre el éxito del canal, explica: “La música que pone, hoy en día, está sonando muchísimo más y los que intentamos comunicarnos con la gente, con el público, lo hacemos de una manera muy alegre, muy divertida y típica de acá”.

 

Le comento que hace no mucho estos géneros se oían casi exclusivamente en zonas populares y hoy se pueden escuchar en fiestas de verdaderas residencias, emocionada añade: “¡Sí! ¡Sí! De hecho, cuando yo llegué a México hace diez años, no se escuchaba nada en Venezuela de este tipo de música, era muy popular aquí en México pero no a todo mundo le gustaba el sonidito, pero como han hecho colaboraciones y duetos con otros artistas, se ha revalorizado”.

 

Conduce Que News Bandamax que se transmite de lunes a viernes a las dos de la tarde, por dicho canal, nos habla sobre su trabajo: “¡Me encanta! Para mí ha sido como un escalón en mí carrera profesional y me ha abierto muchísimo las puertas, he aprendido muchísimo, porque yo pensaba que era experta, a pesar de no ser conocida estoy desde los 17 años en este medio en Venezuela, digo llegar y el teleprónter, el chicharito, más tener que improvisar, más el dialecto mexicano, que muchas cosas no las entiendo. Espero que después de aquí se sigan abriendo las puertas”.

 

Nos narra que la vocación la llamó a temprana edad: “Desde chiquita yo decía ‘Mamá, ¿qué tiene que estudiar la gente que da las noticias o quienes salen en televisión?’ y respondía: ‘Hija, comunicación social’. Entonces, yo empecé a estudiar comunicación social y me iba a ir por audiovisual, pero cuando empecé a ver que todo lo audiovisual que es detrás de cámara, edición, coordinador de piso, fotografía, plano medio, tal, dije: ‘Esto no es lo mío y me voy a publicidad y relaciones públicas, que también me encanta la plática, socializar, organizar los eventos. Me gradué y me vine a México como a los 23 años y empecé a estudiar todo lo que es neutro, cine, televisión, talleres de locución, entré al CEA (Centro de Capacitación Artística de Televisa)”.

 

Thaydeli Méndez

 

Además de ser modelo y conductora, ha incursionado en la actuación y en 2019 fue galardonada con la Trilogía de Oro como conductora y actriz revelación del año, por su participación en la telenovela ‘Cita a ciegas’ compartiendo créditos con  Victoria Ruffo, Sofia Garza, Arturo Peniche, Gonzalo Peña: “Me tocó ser también la conductora de un reality show. Iba a hacer nada más unos episodios, pero me tocó casi toda la novela. De hecho, me metieron con el antagonista”.

“La actuación me encanta, también he hecho videos musicales, hice dos para El Recodo, uno para la Ejecutiva y el último fue con Giovanny Ayala donde igual había que actuar, aunque no es lo mismo que una telenovela o una serie”, refiere.

 

La conducción la ha atrapado: “Me emociona transmitir, me apasiona, estar en la plática, divertirme mientras lo hago, saber del tema del que estoy hablando, porque muchas veces me ha tocado dar política o deportes y no es mi tema, no es de lo que sé realmente, pero estudio. Entonces, tener esa capacidad de aprendizaje nuevo me encanta, poder hacer entrevistas, conocer gente nueva, me fascina todo lo que es la conducción”.

 

El estar en un canal musical es un plus: “La música me fascina, me encanta. Yo no puedo hacer nada sin música, no me baño, no me despierto, no manejo, pero la verdad que lo que me pongan a hacer lo hago. Estuve haciendo el Simi noticiario con Flor Rubio, donde yo daba buenas noticias, era algo más serio y también lo disfruté mucho. La radio me encanta también”.

 

El ambiente en el set de Bandamax igualmente le agrada: “Todos son buena vibra, divertidísimos, y he aprendido albures como no lo había hecho en diez años: me hacen pasar pena a cada rato, en transmisiones en vivo”.

 

Thaydeli Méndez

 

Nos confiesa que se contiene un poco frente a las cámaras: “En pantalla, aunque se me ve divertida y todo, me controlo un poco más, soy más suelta, mas chistosa en persona; en televisión lo soy, pero me cohíbo porque no sé qué se puede decir y qué no, pero soy la misma sencilla que trata de estar pendiente de la gente que está pendiente de mi trabajo. La conductora es más formal, a pesar de que sigo siendo divertida, extrovertida, te dan más indicaciones y tú tienes que seguirlas, así que tengo que controlarme. La Thaydali real es menos cuadrada, digo las verdades, soy mas extrovertida, más simpática, me encanta hacer reír, el bailoteo”.

 

Difiere con los que acusan al género musical de misógino: “Yo creo que hay gustos para todos, como hay música para todo el mundo, a pesar de que sí son una nueva generación y usan palabras que a todo el mundo no le suenan, hay gente que se siente a gusto y de alguna manera son pioneros. Así como hay música regional mexicana, ballenatos y reguetones que son vulgares, hay también bonitos. No hay que generalizar, hay gente que se dedica a cantarle al amor y los que no también tienen su público. Considero que como todo, quizá existan canciones que sí se pueden dar a entender que hay maltrato a la mujer, pero es una canción de diez ¿me explico?”.

 

Confiesa que no siempre fue fan del regional mexicano: “Cuando yo llegué de Venezuela no conocía absolutamente nada. Cuando estaban los premios Billboard, en televisión, y decían ganaron Los Tigres del Norte o El Recodo no ubicaba a nadie. Ya cuando llegué y empecé a escuchar la música, todavía el sonido no lo terminaba de querer, como que no me adaptaba, pero hice dos videos con la banda El Recodo y me empezaron a gustar las canciones porque me parecían muy románticas, de hecho”.

 

“Comencé haciendo videos de banda, me empiezo a enamorar de la música y ya cuando voy a los antros veo que a última hora empiezan a poner este tipo de música, y yo me quiero quedar hasta las tres de la mañana para escuchar la banda. Hasta el día de hoy, yo llego a un lugar y pido que me pongan banda y me dice ‘¡No! Todavía no es hora’ y yo respondo, ‘¿Cómo que no es hora?’. Lo siguiente que me dicen es:  –Hay cierta hora para poner banda”, narra.

Se despide con una invitación: “Sigan disfrutando de la música regional mexicana, apenas está empezando el auge realmente, y me encantan las colaboraciones que se están haciendo con rap, con mariachi y queda banda para rato”.

POLÍTICA

Núm. 266 – Enero 2022

enero 26, 2022
Comisión de Gobernación

Comisión de Gobernación