TULUM ADVANCED CUISINE, SABORES

Atrevidos de la cocina mexicana

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Estar en Tulum, Quintana Roo es de por sí una gran experiencia, con su zona arqueológica a la orilla de un acantilado, con vista a Playa Paraíso, una de las más hermosas del mundo, nace aquí una espectacular propuesta gastronómica, Tulum Advanced Cuisine, cuyas instalaciones son exóticamente hermosas, mismas que le dan un toque especial para el Culinary Theater Show & Beer Tour Experience, inspirados en las antiguas raíces mayas.  

 

Tulum Advanced Cuisine, Sabores

 

En esta complicidad gastronómica, unen sus talentos dos chefs de renombre: Josué Rodríguez Maya y Marco Rodríguez Comas, imprimiendo sus estilos de cocina de brasa y parrilla a fuego de leña, bajo el lema “Nosotros cuidamos el océano y él nos da los mejores productos para crear platos fabulosos”.

La cocina de brasa a fuego lento, lleva al comensal a experimentar el arte culinario artesanal, en el que se han incluido sabores auténticos y atrevidos de la cocina mexicana, ingredientes naturales con raíces orgánicas del mundo maya.

 

Tulum Advanced Cuisine, Sabores

 

El sello de Tulum Advanced Cuisine, se imprime con cada platillo ya que está elaborado con agua de mar y muy en especial del agua del mar de Tulum, ingrediente que le da la autenticidad a la marca, tanto en su formulación como en su espíritu sustentable. Cabe destacar que utilizan productos locales de calidad, y hay un tema constante en la preparación de sus platillos, la cerveza o productos relacionados con la elaboración de la misma.

 

Así llegamos al menú, iniciando con las entradas como el Queso Burrata, Atún tiradito, Carpaccio de salmón ahumado, aunque el Betabel a las brasas, el cual se sirve con ajonjolí tostado, arúgula baby, aceite de oliva, y jarabe de malta, podría convertirse en uno de sus favoritos.

 

Tulum Advanced Cuisine sirve unas ensaladas digna de dioses ensaladas -Verde con higos, la de Camote amarillo y la de César con Calamar- y los arroces, no se queda nada atrás el Farro con hongos lleva queso vegano hecho en casa, cerveza, setas rostizadas, tomillo, echallots, perejil; o Con mariscos que incluye almeja blanca, camarones U12, chistorra, calamar, callo de hacha, zanahoria, chícharo, aioli con ajo, cebolla blanca, limón amarillo y perejil.

 

Tulum Advanced Cuisine, Sabores

 

Pulpo a las brasas, adobado con achiote; Salmón a la leña, Camarones a la diabla en brasa, el camarón es de granja orgánica; cola de langosta a las brasas, o tal vez prefieran Ceviches aguachile con camarón o de la pesca del día.

 

Tulum Advanced Cuisine, Sabores

 

Respecto a las bebidas, un imperdible es la Cerveza Tulum y sobre la Mixiología es un rubro que se debe destacar, y permitan consentirse con una Zamá, el elixir que te transportará a una experiencia mística, un tributo al majestuoso espectáculo de la aurora que nos regala Itzamná; Tuluminati, se trata de una fusión de licor de hongos mágicos y CBD, que te llevará a otra dimensión y el Saká, bebida sagrada usada como ofrenda a los dioses. Modificada para transportarte a la dimensión de Xibalbá.

 

Tulum Advanced Cuisine, Sabores

Tulum Advanced Cuisine, Sabores

Reservaciones      

Horario 11am/12pm

Carretera Cancún Chetumal Km 230,

Parque Tankah, 77789 Tulum, Q.R.  México

Tel.- 998 291 6253

Reservas@tulumadvancedcuisine.com

CULTURA

Núm. 265 – Diciembre 2021

diciembre 5, 2021
Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes

Prevención del delito y cultura de la paz entre los jóvenes