TUS MÁRGENES Y TU PERSONALIDAD

COMPARTIR

Facebook
Twitter

En el día a día de nuestra vida diaria nos encontramos con diferentes cambios de humor. Conforme transcurre la mañana y la tarde, experimentamos diferentes actitudes: podemos despertarnos con el ánimo al cien y al pasar las horas experimentar un disgusto, recibir una mala noticia, o tal vez mantengamos una actitud positiva durante la mayor parte del tiempo, porque tenemos razones para sentirnos felices y contentos. Sin embargo, lo que no percibimos a simple vista durante esos cambios de humor, lo podemos hacer en los escritos de las tareas diarias.

 

Hoy conoceremos particularmente cuál es el significado de nuestros márgenes. Sí, efectivamente, esos márgenes a los que la mayoría del tiempo no les damos importancia y con los cuales podemos descubrir infinidad de situaciones: Miedos, rencores, riesgos, y muchas otras cosas son las que podemos descifrar con los márgenes de nuestros escritos. Así que comencemos a desmenuzar las madejas de los márgenes en una hoja.

 

Los Márgenes Ordenados siempre hablarán de orden en la vida diaria, cortesía y buenos modales, cuando decimos ordenados hablamos de tener una coherencia entre uno y otro en cuanto a espacio y forma. De ahí podemos decir que cuando son Desordenados significan lo contrario, desorden en la actividad y en la forma de actuar, falta de atención y descortesía.

 

Tus Márgenes y tu Personalidad

 

Márgen Izquierdo.  El Márgen Izquierdo siempre representará las ataduras al pasado y a la familia, a los mandatos parentales y el respeto por las tradiciones, a su vez, están relacionados con la amplitud de criterio y el nivel de discernimiento del escribiente.

 

Cuando nos encontramos con una Ausencia de Margen Izquierdo, es porque hay una falta de buen gusto y sentido estético, personas con un tren de vida modesto, falta de contacto social, desconfianza, repliegue, timidez, criterio limitado e introversión. De manera positiva podemos decir que es una persona ahorradora, prudente y cautelosa; pero en sentido negativo, hablamos de una persona con avaricia, egoísmo, mezquindad y un carácter poco sociable.

 

Un Margen Izquierdo Pequeño tiene como positivo, sentido de la economía, prudencia, pero una atadura a la familia grande, además de timidez.

Un Margen Izquierdo Normal tiene como característica un tren de vida normal, sencillo y armonía en sus tendencias, pero también hablamos en un sentido negativo de un autocontrol excesivo.

Un Margen Izquierdo Grande habla de generosidad y extraversión, una persona con decisión, iniciativa, sociabilidad, amplitud de criterio e inteligencia, pero si hablamos de lo negativo nos encontraremos con personas de actitud poco reflexiva, que sobrepasa sus presupuestos y ostentosa. Si éste es Exageradamente Grande su extraversión será más notoria, además de ser un individuo despreocupado con abandono de sus ocupaciones y con un alto desconocimiento del sentido de medida, exhibicionista. En positivo tendrá iniciativa, audacia y espíritu pródigo, pero en negativo será una persona despilfarradora de tiempo, actividades y dinero.

 

Si el Margen Izquierdo se convierte en Zigzag será una persona inestable, con mala organización del tiempo, inseguro y con inadaptación. Si este margen se va Alejando Hacia Abajo, será egocéntrico pero introvertido, con frustración, depresión, fatiga y apego inconsciente a la madre y al pasado, temor al futuro y una tendencia a retraerse y a economizar. Positivamente podríamos decir que es un deseo de contener una manera de ser ardiente e impulsiva, pero en negativo será una falsa generosidad, que no cumple las promesas hechas, depresivo, egoísta, inactivo, avaro y con apatía.

 

Sí este Margen Izquierdo es Cóncavo habla de frenar el impulso de gastar o llevar un tren de vida de cierta dilapidación (acción de mal gastar), modificando la actitud y verificando la tendencia natural, además de ambivalencia psíquica acentuada. Si por el contrario es Convexo, frena la tendencia a vivir con impulsividad o con cierto despilfarro en el plano económico y reprime la extraversión.

 

Tus Márgenes y tu Personalidad

 

Margen Derecho.  Éste está relacionado con el contacto social que establece el sujeto y con el futuro.

 

Un Margen Derecho Despegado 1 cm del borde, habla de prudencia, equilibrio, de una persona que sabe tomar su posición en la vida. Si hay Ausencia de este Margen Derecho, estaremos hablando de una persona demasiado sociable, extravertida, con decisión e iniciativa. En sentido positivo será una persona que le guste ayudar, aconsejar o aliviar a los demás, en pocas palabras, una persona samaritana.

 

Si el Margen Derecho es Regular, estaremos ante una persona con autocontrol, pulcritud, prudencia y deseos de originalidad con tendencia a evitar lo desagradable. En sentido positivo será ordenado, de buen gusto y con autocontrol; en negativo será tímido, con contacto social trabajoso, falta de impulso para relacionarse y una actitud artificial.

 

Cuando el Margen Derecho es Irregular o en Zigzag sin tocar el borde, esta persona tendrá una falta de firmeza para enfrentar situaciones y personas y con un desorden inconsciente, positivamente tendrá una emotividad descontrolada, pero negativamente tendrá una ambivalencia psíquica.

 

El Margen Derecho Irregular que toca o no el borde, hablará de una persona que no respeta el medio, agresivo unas veces y cautelosa en otras.

 

Con un Margen Derecho que se Aleja Progresivamente del borde derecho, tendremos a una persona con temores, dudas, inseguridad y repliegues.

 

Si el Margen Derecho se Acerca Progresivamente al borde, hablará de una persona la cual su acercamiento es progresivo a su medio, cauteloso, prudente y desconfiado al comenzar una relación, pero que cuando toma confianza tendrá de manera positiva extraversión y de manera negativa, impulsividad y precipitación.

 

Cuando el Margen Derecho Desciende para no tocar el borde, será una persona que se acomoda para no agredir y no chocar con su medio.

 

Los Márgenes Derechos muy Grandes serán de personas con desmedida separación con el medio, de carácter poco sociable, desconfiado y miedo a tomar riesgos, miedo al futuro y a la vida en general. Tendrá un temor a los contactos y al porvenir, además de ser una persona pesimista, con falta de confianza en sí mismo, tendrá un complejo de destete, introversión, eso sí, de buen gusto. Negativamente será una persona que disimule porque quiere ser aceptable, pero con una inseguridad ante el porvenir. Con esnobismo (persona snob), pesimista y con un sentimiento de desamparo y regresión.

 

Así que la próxima vez que creas que los márgenes son algo irrelevante, detente un momento para pensarlo, ya que como ves, los márgenes definen características muy específicas de tu personalidad.

MISCELÁNEO

Núm. 263 – Octubre 2021

octubre 20, 2021
Nueva Ley Orgánica de la Armada

Nueva Ley Orgánica de la Armada de México