VINOS CON ESCALOFRIANTES ETIQUETAS

Para la noche de Halloween

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Se acerca Halloween, la noche más espeluznante del año, una festividad que se celebra el 31 de octubre, en víspera de Todos los Santos. Es una celebración para despedir al verano y tiene un origen muy antiguo. Los celtas acostumbraban realizar una solemnidad para festejar el fin de la temporada de cosecha, el “All Hallow´s Eve”, de aquí es donde nace la palabra “Halloween” también conocida como la Noche de brujas.

 

VINOS CON ESCALOFRIANTES ETIQUETAS PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

 

Es una festividad de los países anglosajones donde se consideraba que durante la noche del 31 de octubre las almas de los difuntos regresaban a visitar el mundo de los vivos, y desde entonces se acostumbra a dejar comida, dulces y bebida afuera de sus viviendas como ofrenda y encender velas para ayudar a encontrar el camino hacia la luz y descanso a las almas de los difuntos.

 

VINOS CON ESCALOFRIANTES ETIQUETAS PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

 

El Halloween se ha convertido en una celebración alegre y divertida para muchos, es momento para sacar el disfraz e ir preparando una fiesta para reunirte con tus amigos. Sorprende a tus invitados durante la fiesta de Halloween y víspera del día de Todos los Santos con estas escalofriantes botellas de vino.

Las bodegas y grandes casas del vino nos sorprenden con estas etiquetas de miedo. ¿Están listos para conocer las terroríficas historias que están detrás de estas etiquetas de vino?

 

 

Jinete sin Cabeza

Jinete Sin Cabeza

Este vino fresco, de buena intensidad, concentración y con diferentes expresiones de fruta está basado en una historia que se desarrolla en Nueva York, en un valle llamado Sleepy Hollow, que se conoce por ser aterrador y en el que se cuenta una leyenda de un jinete sin cabeza. Escrito en 1820 por el norteamericano Washington Irving. De esta forma, Crowe se oculta detrás de los personajes de la leyenda, y su lado humano, para divertirse implantando comparaciones, características comunes y diferencias entre las variedades de uva, los vinos y las identidades de los protagonistas de su historia predilecta.

 

Drácula

Drácula

Cabernet Sauvignon, vino hecho en Rumania con un color cereza, menisco rubí, con aromas a mermelada de frutos negros en intensidad media, ligeras especias dulces, en boca mucha fruta compotada que aportan sensación de vino semidulce, excelente para acompañar un postre. Transilvania se asocia con el lugar donde provienen los vampiros y, sobre todo, Drácula. La leyenda de la novela de terror gótica, es una combinación de terror y romanticismo que van de la mano, es la creación literaria más conocida del vampirismo. El abogado Jonathan Harker descubre que, en el castillo del conde Drácula, este actúa en las noches como un vampiro. Harker sigue a Drácula a Inglaterra, donde el conde busca nuevas víctimas, entre ellas, a Mina, la novia de Haker.

 

Callejón del Crimen

Callejón del Crimen

Gran Reserva Malbec

Vino color rojo violáceo y brillante, los aromas en nariz surgen frutados intensos, ciruelas secas con notas amables de vainilla y chocolate. Todo poblado tiene su historia de amor terrorífica. Y el comienzo de esta marca, se origina de un crimen amoroso. Las vides forman un sin fin de pequeños callejones, que, por las noches, y en estos recovecos, donde una pareja, se besan, se abrazan, y siempre beben el mismo vino, parecieran ser el uno para el otro. Cuentan historias de tierras cercanas, padres enemistados, su sociedad marcando el supuesto destino de sus vidas y, logro comprender por qué necesitaban perderse dentro de los desolados viñedos. Todo cambia el 7 de septiembre de 1965. Aquella noche el escape se vuelve permanente. Se murmura que los amantes se fugaron y que dieron espacio a su amor en tierras prosperas. Pero también que entregaron su vida en un crimen que los liberó por no poder amarse. Un sorbo de este delicioso Malbec remedia todo terrible desenlace.

 

La Bruja Averia

La Bruja Avería

Elaborado con uva 100% Garnacha. Este vino cuenta con Denominación de Origen Vinos de Madrid. Las viñas, de 50 a 90 años de edad, son trabajadas de forma ecológica y biodinámica para obtener las mejores uvas posibles. Las brujas por lo general preparan pociones en un gran caldero con múltiples ingredientes: la mayoría de ellos muy desagradables, como patas de araña, dientes de monstruos, ojos de sapo, cabello de ogro, cola de ratón, entre otros. Estas pociones tienen la finalidad de causar algún tipo de hechizo malicioso. La Bruja Avería es un personaje del programa infantil “La bola de cristal”, emitido por televisión Española en los años ochenta. Este personaje, era un ser malvado que quería hacer explotar a los demás electroduendes.

 

Kalamity

Kalamity

Tempranillo y Garnacha

(D.O.Ca. Rioja) Vino tinto que muestra complejidad y variedad de aromas. Fruta negra y roja, notas florales con violetas de fondo y ligero especiado dulce. Un vino de buena acidez, mineral y de enorme longitud. Esta etiqueta parte de la obra “El reinado de Eduardo lll de Shakespeare, se basa en el último periodo de la Edad Media, comprende los siglos XIV y XV. Era la época del esplendor de la caballería heroica, la de los cruzados y los reyes santos. Estuvo marcada por la crisis desencadenada por el impacto de la peste negra. Este análisis de diseño capacitado en vino precisa que la presentación tenía que juntar, por ende, esa etapa oscura y tenebrosa para la humanidad donde la muerte y la carestía estaban a la orden del día. En la etiqueta se puede leer: “Honi soit qui mal pensé” (“Sobrevenga la deshonra al que mal piensa”) que se puede encontrar en la obra “El Reino del Rey Eduardo lll”.

 

Abrakadabra

Abracadabra

Tinta de Toro 100%

Un vino auténtico y elegante. Viñedos con más de 80 años de antigüedad. Un vino de color cereza intenso, ribete púrpura y lágrima densa. Posee un aroma frutal típico de los vinos de toro con ligeros toques especiados y de cacao. Marida excelente con carnes rojas, caza y guisos. Abracadabra, encierra la tradición de celtíberos y romanos, la suerte de un vino de dioses, reyes y poetas. Un hechizo prodigioso para acabar con todos los males. Abracadabra es el supuesto conjuro de uno de los hechizos sin sentido junto con Pata de cabra que Harry Potter dijo en voz alta para molestar a su primo muggle Dudley Dursley durante el verano de 1992.

No hay mejor manera de celebrar la noche de Halloween que con alguno de estos aterradores vinos. Les deseo un feliz Hallowine y no olvides decir ¿Vino, truco o trato?

 

 

Josefina Fernández Cueto

Sommelier Especialista en Vinos
Josefina Fernández Cueto

CULTURA

Núm. 263 – Octubre 2021

octubre 20, 2021
Nueva Ley Orgánica de la Armada

Nueva Ley Orgánica de la Armada de México