VISITANDO EL SURESTE DE MÉXICO

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Desde hace algún tiempo tenía la intención de visitar el sureste de México, pero quería darle otro interés a mi travesía, algo más excitante, más aventurero y más interesante, así que decidí hacerlo en auto, entonces puse manos al volante y ¡Adelante!

No niego que estaba un poco preocupada porque no conocía las carreteras. No sabía exactamente a lo que me enfrentaría, pero era tanta la emoción a lo desconocido, que mi instinto viajero me llevó a comenzar lo que sería uno de los recorridos más bellos que he hecho.

 

 

VERACRUZ

Saliendo de Puebla capital a las 5:00 am, llegué a la ciudad de Córdoba, Veracruz. Atravesé las impresionantes montañas de las Cumbres de Maltrata con su impetuosa vista, así como el Pico de Orizaba que se dejaba ver entre la inmensa vegetación.

 

Visitando el Sureste de México

 

Este bello lugar ofrece interesantes atractivos turísticos como el Palacio de Hierro, el teleférico, el Teatro Ignacio de la Llave, el Exconvento del Carmen y el Mercado Melchor Ocampo entre tantos, además de su típica gastronomía, de la que disfruté un Chileatole verde y las deliciosas tortas de pierna orizabeña. Continué mi recorrido por Córdoba, otra ciudad llena de encantos conocida como la ciudad de los 30 caballeros, y así seguí mi aventura hasta llegar a la calurosa Minatitlán.

 

 

TABASCO

Visitando el Sureste de México

Entrando a este encantador estado, disfruté de sus exquisitos plátanos fritos típicos de la región y, continué hasta Frontera, donde se encuentra la Reserva de la Biosfera, que son los Pantanos de Centla.

 

 

CAMPECHE

Visitando el Sureste de México

Aquí se encuentra otro de los lugares más bellos de la naturaleza, la Laguna de Atasta, y su impresionante Puente El Zacatal con 3.861 metros de largo y 9 metros de ancho que une la península de Atasta con la Isla del Carmen. El Puente de la Unidad ofrece vistas maravillosas de la ciudad sobre el agua.

 

 

MERIDA

Visitando el Sureste de México

 

También conocida como la Ciudad Blanca por las hermosas construcciones en ese color, hacen de este sitio un encanto a los ojos de los turistas. Aquí se encuentra la Reserva estatal Geohidrológica, Anillo de Cenotes, siguiendo la ruta encontramos Valladolid, Chichen Itzá y muchos sitios más.

 

Visitando el Sureste de México

 

 

QUINTANA ROO 

Visitando el Sureste de México

 

Tras 26 horas y media de manejar, finalmente llegué al bello Cancún, con su majestuosa zona hotelera, así como su hermosa Isla Mujeres; después de 45 minutos vi la bellísima Playa del Carmen, donde disfruté de sus típicos platillos y música de mariachi con una encantadora vista al mar. Aquí pude tomar un ferry a la Isla de Cozumel por solo 500 pesos y disfrutar de un día completo. Visité a las tortugas, tomé un paseo en un bote con piso de cristal, se puede practicar esnórquel en tres de sus arrecifes y visitar un río subterráneo. Tulum, se localiza a sólo unos minutos de Playa del Carmen, donde se ubican los 15 cenotes más bellos.

 

Visitando el Sureste de México

 

En resumen quiero decir que esto fue solo parte de las bellezas que encontré a mi paso, ya que son innumerables los lugares interesantes que se pueden visitar en estas regiones, y sobre las carreteras puedo decir que eran perfectas, seguras y me permitieron disfrutar de toda la costa de nuestro bello sureste.

MISCELÁNEO

Núm. 266 – Enero 2022

enero 27, 2022
Comisión de Gobernación

Comisión de Gobernación