ZOOLOGÍA HUMANA

Graham Young, Asesino Serial

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Muchos se preguntarán qué tiene que ver la Zoología Humana con un Asesino en Serie, la peculiaridad de este caso se basa principalmente en la relación de las características físicas que tiene Graham Young con el de un reptil en particular, haciendo referencia a una víbora.

 

Nacido en Neasden, un distrito de la ciudad de Londres, Graham manifestó fascinación con la química y los venenos, mostrándose interesado en los efectos de estos elementos sobre el cuerpo humano desde muy temprana edad. A los 14 años de edad comenzó a envenenar a su familia con diferentes tipos de elementos, produciendo serios problemas de salud en los afectados. Además, el adolescente Graham compraba muchos de estos elementos, entre los que frecuentaba el antimonio y la digitalis, mintiendo sobre su edad o simplemente alegando a los vendedores que los necesitaba para experimentos escolares. A partir de ahí inicia con una serie de experimentos que llegaron a causar la muerte de varias personas.

 

Recordemos que muchos de los asesinos seriales que se han conocido son personas muy inteligentes y por arriba del promedio, de ahí su capacidad de observar, planear y reaccionar ante determinadas situaciones. Graham era una de las personas más inteligentes de la época con un coeficiente intelectual de 160, se le realizaron distintas pruebas de inteligencia cuando se encontraba en el Hospital Psiquiátrico y el resultado fue que su coeficiente intelectual (IQ 160) estaba en el rango de “Superdotado”.

 

Primero en 1962 su madrastra muere envenenada. También, Graham había envenenado sistemáticamente a su padre, hermana y a su mejor amigo de la escuela. La tía de Young quien conocía la fascinación de su sobrino por la química y los venenos, comenzó a sospechar. También, hay que resaltar que Graham Young pudo haber pasado desapercibido si nadie hubiera conocido su fascinación por la química debido a que a veces sufría las mismas náuseas y síntomas que sufrían sus familiares, ya que de repente se le olvidaba y comía de lo que había envenenado, por lo que de vez en cuando, él mismo la ingería. Después de esto, fue enviado a ser analizado por un psiquiatra, quien se quedó sorprendido ante la personalidad de Graham.

 

Las características que presenta Graham en su rostro son sin duda las de un reptil, la Zoología Humana es cuando una persona presenta características físicas que se asemejan a las de un animal, teniendo relación tanto las características físicas como de actitud, por ejemplo, si una persona se parece físicamente a un gorila, las características que esta persona deberá presentar en actitudes serán de cuerpo ancho tal vez con los hombros hacia arriba y cuando se levante de una mesa lo hará apoyando los puños en la misma, igual que como se levanta un gorila, el semblante mal encarado y muy probablemente sea con el seño fruncido o como si estuviera enojado, características propias del animal e mención.

 

Zoología Humana

 

Si miras el rostro de Graham Young es muy parecido a una serpiente, incluso podrás darte cuenta que debajo de su labio inferior tiene una especie de bolsas a los costados, que si lo comparamos con los de la serpiente, es el lugar en donde guarda el veneno que libera por los colmillos al morder. Él también era sigiloso, analítico, tenía una gran paciencia, ya que asechaba a sus víctimas y observaba cómo poco a poco éstas perdían la vida al pasar el tiempo.

 

Graham Young fue arrestado cuando tenía 15 años de edad, y sentenciado a 15 años de confinamiento en el Hospital Broadmoor, una institución para criminales mentalmente inestables. Nueve años después, las autoridades del hospital liberaron a Young, alegando que estaba “completamente recuperado”. Sin embargo, durante sus años en prisión, Young había estudiado mucho sobre medicina e hizo varios tests, aumentando sus conocimientos sobre los efectos de los venenos en el cuerpo humano, tomando como conejillos de indias a varios internados del hospital, así también a miembros del personal hospitalario a los que dejó con algunos problemas de salud.

Fue liberado a los 24 años. Trabajó en una tienda fotográfica no muy lejos de la casa de su hermana (a quien había envenenado cuando él tenía 14 años). Sus nuevos patrones fueron informados acerca de que Young había estado internado en Broadmoor, pero inexplicablemente nunca fueron informados acerca del pasado de envenenador que tenía Graham. Poco después de que él comenzara nuevamente a trabajar, el capataz de Young, Bob Egle, enfermó repentinamente y murió. Young había hecho el té para sus colegas, envenenándolos con elementos tales como antimonio y talio. Debido a los envenamientos producidos por Young, muchos colegas cayeron enfermos, todos esos casos de náuseas y malestar causaron que algunos requirieran internamiento, y todo le fue atribuido a Young y a su té.

En los siguientes meses, Graham Young envenenó a alrededor de 70 personas, aunque ninguna de ellas murió.  Así el 21 de noviembre de 1971 fue arrestado en Sheerness, Kent.  La policía encontró talio en su bolsillo y antimonio, talio y aconitina en su apartamento. Además, se encontró un meticuloso diario íntimo en el que este llevaba un minucioso detalle de todas las dosis de veneno que suministraba, sus efectos y a qué personas estaba decidido a matar y a quiénes estaba decidido a dejar con vida.

Ante tanta evidencia contra él, Young fue encontrado culpable y sentenciado a cadena perpetua. Tiempo después, se le adjudicó el apodo de “El Envenenador de la taza de Té”, aunque él quería ser recordado como “El Envenenador del Mundo”.

En 1990, Young murió en su celda de la prisión de Parkhurst cuando tenía 42 años. En 1995 se estrenó una película llamada The Young Poisoner’s Handbook que está basada en la vida de Young. Además, la banda musical Macabre escribió una canción llamada “Poison” que habla de Young y sus crímenes, esta canción aparece en el álbum Murder Metal.

 

Zoología Humana

 

Así que, hablando sobre la Zoología Humana, ahora conoces una nueva forma de conocer características sobre el comportamiento de una persona. Si se parece a un águila será como un águila, libre, aventurero, con una visión más allá; si semeja a un perro, fíjate bien de qué clase, si al típico prototipo leal, incondicional y cariñoso o a uno agresivo que puede desconocerte en cualquier momento y atacarte a la menor provocación.

 

¿Interesante verdad?

MISCELÁNEO

Núm. 266 – Enero 2022

enero 26, 2022
Comisión de Gobernación

Comisión de Gobernación