Revista Personae

CELEBRA LA VIDA

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Cada festejo de cumpleaños es una fecha importante para agradecer por un ciclo más de vida y una invitación para conectarnos con el presente desde el amor, así como disfrutar de un momento especial con los seres queridos, y lo mejor es que deja recuerdos significativos para siempre. Si bien cada año trae consigo experiencias de crecimiento y aprendizaje que van formando nuestra personalidad, es también la oportunidad de continuar nuestra travesía llevando más afectos. Por otra parte, si el equipaje emocional lo sentimos pesado, es importante solo ocupar lo que vamos a necesitar para que la aventura sea placentera. Entonces, tomemos el timón de nuestro barco y seamos el capitán que sabe viajar por el mar, en días de calma y jornadas de tempestad. 

 

CELEBRA LA VIDA

 

En ese gran viaje todo pasa, agregando a lo anterior, es muy valioso escuchar más a nuestra vocecita interior para descubrir que estamos sintiendo, si los pensamientos que generamos indican que son negativos o de reproche, nos estaremos autosaboteando y es probable que el barco existencial perderá el rumbo y como efecto dominó, se presenta una fuerte sacudida que nos  lanza al mar y en ese preciso instante hay que poner a prueba nuestra capacidad de resiliencia para no ahogarnos en un océano de emociones. Afortunadamente podemos recurrir a nuestra cajita de herramientas de control interior para lograr llegar a tierra firme con la mirada puesta en el horizonte.

 

Después de navegar tomamos un descanso y nos centramos en la próxima celebración de cumpleaños y cuando la fecha se acerca, nuestro compromiso es ser felices. Por eso, si sentimos que no estamos viviendo como nos gustaría, no hay que preocuparse, solo ocuparse a desarrollar una historia acorde con lo que deseamos proyectar. Tu mereces lo mejor, y para ello, el cuidar de tus emociones y pensamientos te permitirá afrontar la vida con seguridad. Sin embargo, no solo hay que festejar cada año, sino todos los días son importantes de conmemorar por el solo hecho de existir y la oportunidad de atesorar cada segundo como si fuera el último. 

 

CELEBRA LA VIDA

 

No obstante, desde que nacemos vamos descubriendo el mundo y aprendiendo mediante las experiencias a crear nuestra propia estructura mental, psicológica, espiritual y emocional. En consecuencia, viajar por la vida es un gran reto y para que sea grato hay que estar con personas afines a nosotros, de lo contrario, nos podemos perder en una isla sin encontrar nada satisfactorio. Cabe señalar, que existen comportamientos que tardan en mostrar su verdadera personalidad y en ocasiones no vemos claramente lo que tenemos enfrente, y para no demorarnos más, es preciso despedirlos y que se bajen en el primer puerto, ya que los vampiros energéticos solo roban la paz interior y únicamente debemos estar con quienes merecen acompañarnos en nuestra apasionante excursión.

 

A ti que me estás leyendo, te invito a que vayas por una hoja de papel y escribas tus sueños, de la misma manera, hay que trabajar en lo que has dejado pendiente porque seguramente, has caído en la procrastinación y es el momento de que empieces a efectuar cambios positivos al transformar la monotonía en una gran aventura para que el día de tu festejo puedas brindar por tu vida y por lo que vas a lograr y por ende, la motivación debe ser permanente, dado que, eres tu propia porra y no olvides felicitarte cuando alcances tus metas ya que tu esfuerzo será recompensado. En suma, deseo que tus sueños se cumplan al pie de la letra y nunca es tarde para aprender algo nuevo, regresar a hacer ejercicio, realizar los viajes pendientes, cuidar tu alimentación y desarrollar pensamientos positivos. Atrévete a planificar cada uno de tus propósitos, con un espíritu renovado, tomando en cuenta que los límites sólo son mentales. Recuerda: “Tú puedes y mereces conseguir lo que anhelas”. 

 

Uno de los mejores regalos para poner en práctica, es llevar una vida lo más relajada posible y saber solucionar los problemas que aparecen manteniendo el control y evitando entrar en conflicto. Otro asunto que produce estrés es la situación económica desfavorable, para ello, se recomienda tener finanzas sanas y una buena administración de tus recursos para que puedas planear algún viaje y sería maravilloso que sea en tu próximo cumpleaños. ¿Te imaginas estar festejando en algún lugar de la República Mexicana o en otro país? Así que ve preparando tu nueva maleta de vida. Otra manera de sentir tranquilidad es cuando mantienes una buena relación con tus seres queridos o en el trabajo, eso te va a permitir estar rodeado de grandes afectos, y si aparecen personas no gratas, aléjate, ese no es tu lugar.

 

CELEBRA LA VIDA

 

Ahora bien, el vivir desde un nivel alto de espiritualidad hará que el universo conspire a tu favor, te sentirás ligero de equipaje mental y podrás crear relaciones sanas ya que conseguirás una vida lo menos complicada posible, ya que nada es perfecto, pero cuando estás conectado con tu ser interior todo se va acomodando en armonía con el entorno y seguramente tu visión del mundo se enfocará en ejecutar acciones buenas y justas como un acto positivo de liberación, por esta razón, si estás en este camino de crecimiento, felicidades, de no ser así, elige como meta el desarrollar tu espiritualidad. 

 

Es interesante resaltar que muchas personas viven un duelo por la pérdida de juventud. Se les olvida que los años son un número y lo sano es sentirse bien porque eso se proyecta, y si alguien está contento consigo mismo reflejara menor antigüedad y un rostro lleno de luz, en caso contrario, la mente hace caso a los pensamientos y si son de desaprobación por los años acumulados, el rostro se mostrará cansado y las líneas de expresión estarán mayormente marcadas. No hay que dejarse abatir por ello, es mejor centrarse en que los años realicen la existencia y sin importar la edad que se tenga, hay que divertirse y dejar qué la vida nos despeine.

 

CELEBRA LA VIDA

 

Apagar las velas

Te encuentras festejando, no los años, esto va más allá, estás celebrando tu existencia, el ser especial, único e irrepetible que eres y siempre debes recapitular que llegaste a este mundo un día extraordinario, rodeado de amor y si no fue así, aprende a amarte, aceptarte y caerte bien y te aseguro que ese pasado no afectará tu presente. Cada velita de tu pastel reafirma el compromiso que tienes contigo y es el resultado del ser humano en que te convertiste, procura ser tu mejor versión y sonreír por un Año Nuevo de vida, colmado de oportunidades que te están esperando. Del mismo modo, abraza la vida y no dejes de pedir un deseo mientras apagas las velas. Te mereces que todo lo que esperes llegue a tu vida y la felicidad te tome de la mano y puedas celebrar muchos años más rodeado de amor y de dicha plena. ¡¡¡Feliz Cumpleaños a ti!!! 

 

CELEBRA LA VIDA

 

Bendición Tradicional Irlandesa

“Que la tierra se haga camino delante de tus pasos, que el sol brille suave frente a tus ojos, que la brisa del espíritu sople cálida a tus espaldas, que la lluvia caiga generosa sobre los campos, pero solo allí donde se necesita. Y, hasta que volvamos a encontrarnos que el buen Dios te bendiga y te guarde en la palma de su mano”. San Patricio.

 

Psicoterapeuta Raquel Estrada

racheles_03@outlook.com

55-55035476

SALUD

Núm. 298 – Septiembre 2024