SILENCIO, SEXUALIDAD Y CUERPO

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Despertar consciente de la sexualidad masculina

 

Los hombres sexualmente conscientes buscan mantener en equilibrio y armonía su energía y su poder personal. Para ello, aspiran a cualidades internas tales como:

  • Permanecer centrados y sobrios ante cualquier desbordamiento emocional.
  • La lealtad a sus hermanos y el respeto por la palabra dada.
  • El cumplimiento con los compromisos acordados.
  • Mantener la armonía entre sus pensamientos, palabras, emociones, acciones y sueños.
  • La impecabilidad (es el control de su energía y la acción correcta).
  • El amor por la madre Tierra y el pelear por causas que ayuden a mantenerla pura y bella.
  • La capacidad para amar y fundirse con lo femenino, sin permitir que nunca las relaciones amorosas libremente pactadas entre un hombre y una mujer se interpongan entre caballeros.

Estas cualidades exigen atravesar ciertas fronteras internas y para ello es importante el contacto intenso con la naturaleza y los elementos, además de muchas otras actividades que requieren el conocimiento profundo del cuerpo que incluyen prácticas tántricas con la energía sexual en pareja, observar el sol largo rato sin parpadear, correr, divertirse con actividades propias de los hombres, tocar algún instrumento, experimentar el masaje de catarsis, recapitular todo lo femenino (mamá, hermanas, hijas, pareja, religión, sexualidad, fantasías, rechazo, miedo, depresión) y también lo masculino (papá, hermanos, hijos, curas, amigos, jefes, dolor, cólera, homosexualidad), desarrollar la sensibilidad y abrirse a los sentidos internos entre otras actividades.

 

Despertar consciente de la sexualidad masculina

 

Con estas y otras actividades propias de lo masculino se producen comprensiones y se liberan miedos implicados en ellas y su vida, poco a poco, se transforma sin remedio.

Hay que responderse las siguientes preguntas:

  • ¿De qué tipo eran las relaciones de tus padres?
  • ¿Qué sientes como hombre?
  • ¿Cómo te sientes ante tus amigos varones?
  • ¿Cómo te relacionas con las mujeres?
  • ¿Qué le ocultas a las mujeres?
  • ¿Tienes algún sentimiento de rechazo hacia alguna mujer?
  • ¿Cuál es tu manera de seducir?

Por otro lado, el proceso que debes atravesar para transformarte en un Hombre Adulto (no adulterado) es trabajar los siete chakras o centros de conciencia, que pasan por el canal central, en relación con tu vida cotidiana. Estos chakras son:

  • En el centro base trabajarás el miedo y la supervivencia, tu vínculo con la naturaleza y las creencias/refranes que se transmitieron en tu linaje de sangre.
  • En el centro del vientre tienes que hacerle frente a tu sexualidad en el amplio sentido de la palabra, tu vitalidad, tus obsesiones y comenzar el trabajo del despertar de la diosa kundalini que duerme enroscada en la zona sacra o sagrada.
  • En el centro umbilical se asientan las emociones que nacen de tus relaciones con otras gentes (hombres y mujeres), como la envidia, la preocupación y el enojo. En este centro resuena la valoración y la aceptación de ti mismo, así como todos los bloqueos del plexo (esto altera tus sistemas digestivos) y la voluntad (por ejemplo, para hacer deporte). En este centro puedes, también, valorar toda la influencia que has tenido de lo femenino que, si ha logrado neutralizar a lo masculino, te arrastra sin remedio al caos emocional.
  • El centro cardíaco es el jardín de los sentimientos, está centrado en el corazón y vinculado al despertar del amor incondicional.
  • El centro de la garganta es la puerta de la percepción sutil, un enlace con la creatividad interna y un paso hacia otras dimensiones. Lo esencial es no reprimir tu verdad y expresarla con la palabra justa, con ausencia de crítica y lamento en ella, evitando cualquier grosería y palabra malsonante.
  • Este centro ubicado en la frente te muestra la pantalla mental en la que observas el paso continuo del pensamiento, aquí se muestra el intelecto identificado a la matrix (al sistema social y cultural impuesto a la humanidad), aquí puedes conquistar el silencio y abrirte a otros planos de consciencia.
  • El séptimo chakra, ubicado en la fontanela, te permite salir fuera de lo humano. Se trata de la apertura al espíritu, de la plena identificación con la presencia YOSOY.

Otro aspecto que los hombres conscientes de lo masculino amoroso y sensible trabajan son los arquetipos masculinos. Así, hay que trabajar:

  • A la derecha el Guerrero
  • Detrás el Mago
  • A la izquierda el Amante
  • Delante el Rey
  • En el centro el Bufón

Para ello han de recordar que deben afrontar los miedos pendientes (orgasmo, peligro, dolor, locura y muerte); mantenerse en buena forma física, fortalecer su sistema nervioso y crear un buen desarrollo muscular que sea capaz de soportar los nuevos impulsos de luz (inteligencia divina) que están descendiendo del sol a nuestras células; abrazar a los cuatro elementos; estar dispuestos a luchas por las causas justas (por ejemplo, la dama en apuros, que, afortunadamente se defiende casi sola, pero si no, estar ahí presentes) además de luchas a favor de la ecología, ONG´s, defensa a los animales, etc…; desarrollar una visión global y la capacidad mental para ser profundo, objetivo y sabio; ser capaz de sentir el amor incondicional; establecer y cumplir los propósitos esenciales en los que has focalizado tu vida y ser creativo y plasmar tus emociones a través de un camino artístico.

  • El Guerrero con su espada es la capacidad para afrontar los riesgos y disolver los miedos según se vayan presentando, sin perder la calma, en un perfecto dominio de sus energías externas. En exceso: se convierte en un soldado que obedece ciegamente y golpea sin compasión.
  • El Mago es la mente lúcida que comprende los secretos del cielo y de la tierra. Es el arquetipo que maneja la mente con más libertad. Se vincula directamente con el dios/diosa que es. Maneja los cuatro elementos con perfecto conocimiento, tiene visiones de futuro desde el no tiempo, ve más allá de las apariencias, es capaz de volar a otras dimensiones para obtener respuestas de lo que necesita en este tiempo, recupera las almas que se han perdido en el camino. En exceso: se convierte en el manipulador de conciencias, en el que vende su propia imagen, exacerbando el ego.
  • El Amante se entrega plenamente a lo que hace y es el único representante de los cuatro que está más allá de lo racional en cada una de sus manifestaciones. Su locura amorosa tiende hacia lo espiritual, es capaz de hacer cualquier cosa por su amor. Su poder, deriva que no necesita ser correspondido. Es el sendero de la creatividad desbordante y de la locura consciente. Su camino pasa por la libertad emocional y es el único arquetipo que se atreve a manifestar todo tipo de emociones en la vida diaria. En exceso: se convierte en un brote esquizoide y a la desesperación amorosa.
  • El Rey es la voluntad o el intento. De él parten las decisiones importantes de la vida, aunque, para que sean justas, deben estar en buena convivencia con el trío guerrero-mago-amante. Es como el sol que permite la germinación de todo lo que le rodea. En exceso: se convierte en un tirano caprichoso que considera que el mundo, al igual que su mamá, lo tiene que considerar como alguien excepcional.
  • El Bufón se burla del rey cuando se le sube el ego. Es el sentido del humor, es la capacidad para no tomarse la vida demasiado en serio, la humilde aceptación de que cada instante tiene una realidad breve e ilusoria. Este arquetipo otorga el relajamiento y el descanso que necesitan para alcanzar la sabiduría. Cuando está bien aspectado les permite la aceptación de sí mismos tal y como son sin proyecciones ni miedos. En exceso: te convierte en un cínico, desaliñado y provocativo.
 
Facebook: Sexualidad Mágica perfil Índigo y Desarrollo de Consciencia.

SALUD

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?