Revista Personae

NUESTRAS CÉLULAS HABLAN

Entrevista con la Doctora Esther del Río

Todo está en movimiento, todo resuena, porque hay una Gran Energía que nos manda

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Llevo la conciencia de la inmortalidad en el interior de la mortalidad.

Deepak Chopra

 

Hace tiempo asistimos a una exposición fotográfica en París, donde cámaras de laboratorio captaron las moléculas del agua en sus infinitas formas, rebasando cualquier obra de arte: su estructura, colorido y movimiento, simplemente, seducía. Esto se vincula a los descubrimientos de la doctora en Ciencias, Esther del Río Serrano, quien explica cómo el agua, además de tener cristales, guarda memoria. En las diapositivas proyectadas en sus conferencias se observan fractales de diferentes órganos en sus múltiples combinaciones, muchos tetraedros son idénticos a los símbolos sagrados como la cruz con estrellas interiores, la estrella de David, el sello de Salomón.

 

Nuestras células hablan Entrevista con la Doctora Esther del Río

 

La doctora Esther del Río es una científica mexicana que ha ganado medallas de oro y reconocimientos nacionales e internacionales por su descubrimiento sobre el agua cristal. Proviene de una familia de científicos, amante de la naturaleza, exploradora y dedicada a la ciencia. Más de cuarenta años en la ciencia la han llevado por el camino de la física cuántica. Sus teorías unifican ciencia con el humanismo. Su sabiduría radica en saber que el conocimiento está circulando en las redes electromagnéticas que rodean los cuerpos y lo único que tenemos que hacer es estar en la frecuencia óptima para descubrirlo.

 

¿Doctora Esther del Río cómo podemos comprender mejor qué es el cristal líquido?

Para comprender mejor que es un cristal líquido (H2O) 37,  debemos dejar asentado que existen varios estados de materia: antes se pensaba que eran tres, pero ahora sabemos que son nueve: sólido, líquido, gaseoso, plasma, y entre ellos está el clatatro, orbato, plasmato, cuasicristalato, cuasiscristabato, que corresponden a los estados intermedios. Estos son estados coloideos, físico cuántico, informáticos. Cuando doy conferencias generalmente sugiero que borremos de la mente todos los conceptos preestablecidos para ver la vida de otra manera. Lo que yo descubro es que en nuestro cuerpo hay un cuerpo electromagnético que es un fluido que transporta unidades de memoria, porque el agua puede estar como (H2O)37, conformando cuerpos geométricos que son cristales líquidos. Un cristal líquido es aquel que tiene una geometría y posee la propiedad de trabajar como líquido y cristal óptico. Eso ya está escrito en la física, pero lo que yo descubro es que está dentro de nosotros. Y confirmo que el cuerpo humano es una bio computadora cibernética. Este descubrimiento da bases para decir que estamos conectados con el universo y multi- universos. Todo está en movimiento, todo resuena, porque hay una Gran Energía que nos manda. Lo que creíamos vacio no está vacío, ni lejos, porque en los átomos no hay esta separación, en el interior no hay tiempo ni espacio. Por otro lado creemos que los elementos son cuatro aire, tierra, fuego y agua, pero los chinos integraba el metal, importantísimo para unir.

 

¿Cómo es la vida de una mujer científica?

 La vida del científico no es tan sencilla conforme uno va haciendo sus descubrimientos todo se va conectando; uno va después del otro, así se forman sinergias y poco a poco se va abriendo el libro de la vida. Desde mi infancia he sido muy inquieta, vengo en una familia de científicos por lo tanto ya estaba dada cierta ecología hacia la ciencia. Mi padre es investigador de mineralogía, así que desde chica he estado rodeada de físicos y químicos. Desde niña me encantaba salir de excursión y explorar, preguntar el origen de las cosas, así fui desarrollando mis estudios y descubrimientos. Tuve la gran suerte de convivir desde pequeña en un laboratorio muy bien hecho, de mi padre, quien se dedicaba a las pequeñas industrias, eso me facilitó el camino.

 

Nuestras células hablan Entrevista con la Doctora Esther del Río

 

¿Qué haces para ser feliz?

¡Yo soy súper feliz! Desde chica aprendí a estar conmigo misma y a silenciar el ego, solo así aflora la sabiduría. Y sé que toda la sabiduría ya está escrita, solo nos toca ir descubriéndola. Todo el Universo es geometría simétrica. No podemos seguir basándonos que las leyes de Newton porque ya hemos entrado al tiempo de la física cuántica. En el campo de la ciencia así es, los descubrimientos van dando pie a otros más. Y en el campo de la ciencia necesitamos muchos elementos, por ejemplo en la intuición esta la sabiduría. Nosotros tenemos el instinto que es la parte animal, de reactividad primaria, y la intuición, que es la sabiduría. Lo que yo hago es integrar todo el legado de conocimiento científico y mi posición es incluir no quitar. En México hay escuelas maravillosas de medicina y cirugía, y avances en neurociencia. Pero se han quedado en la parte bioquímica, en los genomas y en el desarrollo biológico; nosotros aportamos una base para que la parte negada sea tomada en cuenta. Es como si en 1700 dijeran que no existen microbios, hoy sabemos que estamos rodeados de ellos. Mi labor no es criticar la postura médica oficial, sino invitar a que se abran hacia la otra parte.  “Todo lo que deseemos lo podernos hacer simplemente hay que estar en armonía con la creación”.

 

¿Cómo prepara el agua?

(Con una risa picara y gran sentido de humor contestó). ¡Se enseña el bikini pero no lo que está dentro! Es una tecnología nada sencilla. Nuestra agua es común y primero pasa por un proceso de purificarse para después polarizarse. Nuestra agua es de manantial para estar estandarizada. Es muy diferente a cualquier otra, desde la primera vez que la tomas ves resultados porque inmediatamente se hace la conexión y hay un orden a nivel molecular. Se usa mucho en la prevención de enfermedades y también en los procesos curativos, por ejemplo, cuando se medita o se usan magnetos, al trabajar con la energía de reiki, ayuda enormemente a tener esta conexión. Esta agua es más pesada, se tiene que agitar antes de tomar porque estamos trabajando con moléculas muy pequeñas, las propias sales del agua están nitradas, vibrando y con el tiempo se depositan en el fondo. El agua tiene que estar viva, se deben tomar sus sales: el agua es alimento.

Nos ha mostrado en sus diapositivas cómo se ve el agua, las figuras geométricas de la proteína de la vitamina C. Y esto nos invita a conocer los colores y formas de nuestro universo microscópico.

Tengo una maravillosa fotografía donde se ve la conexión entre un espermatozoide y un óvulo. Sin embargo he constatado a nivel molecular que cuando hay eventos de desastres mundiales estos afectan los órganos reproductivos desordenando las células; nuestro sistema inmunológico es frágil, y esto es el origen de los canceres, porque cuando hay sustos, se bloquea el sistema, es como si se apanicaran.

 

¿Bioquímicamente todo es sexual?

Claro que no. Bioquímicamente somos una balanza perfecta, solo pon los granos en el plato que quieras, negativo o positivo. Cuando te concentras en lo positivo vas a estar más armónica y fluirás. Por otro lado no podemos decir energía sexual se dice “conexión”, porque hay una conciencia de dos sexos para procrear. Ese movimiento divino de creatividad es el que tienes para comunicarte con la gran energía de Dios. En esos niveles no te están preguntando, tu cuerpo pide al hijo, y de arriba te dicen si te lo ganaste, o no. Cuando has pasado por el periodo de procrear y el contacto sexual ya no es para procrear, puedes utilizar la relación, no para complacer a tu pareja, sino para que tú pareja y tú, eleven su conciencia. Tú no estás haciendo nada fuera de lo normal, simplemente estas fundiéndote en la energía electromagnética para conectarte con Dios. Todo nació de un entendimiento entre el hombre primario con su creador. Nada es especulación. Cuando tenemos un sentimiento de ayuda fuerte con otro hermano todo el sistema electromagnético se armoniza y circula fluyendo y hace esa conexión con la Creación; a la vez todos los seres humanos estamos conectados a través de un sistema cristal liquido-magnetitas, con la Mente Universal.

Esther del Río

POLÍTICA

Núm. 300 – Noviembre 2024