ENORME HOMENAJE AL PATO CASTILLO EN EL XOLA

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Los amigos del Pato le organizaron un eventazo para recordar al actor, humano, agradable, festivo y lleno de sorpresas. Disfrutamos mucho las anécdotas y frases llenas de cariño de todos los que llenaron el Teatro Xola. Condujo el evento Tito Dreinhuffer, esa responsabilidad estuvo llena de sorpresas y de fallas técnicas como es frecuente cuando quieres hacerlo perfecto.

 

Homenaje al Pato Castillo

 

Estuvieron Haunani Ruiz viuda de Castillo, Rebeca Moreno, Susana Alexander, Mónica Sánchez Navarro, Luly Rede, Jacqueline Andere, Mario Iván Martínez, Carlos Ignacio, Nando Estevané, el Mago Frank, Pablo Valentín, Macaria, Nora Velázquez (Chabelita), entre otras personalidades. La versatilidad del Pato le permitió trabajar en la televisión, radio y por supuesto en teatro. Lo recordaron trabajando en El Escorial, Los Mosqueteros del Rey, Jugadores, El Diluvio que viene y muchas otras. En cine trabajó al lado de Manolo Fábregas, Héctor Bonilla y todos los ahí presentes.

Una velada alegre, donde todos salieron con una sonrisa…

 

NETWORK, SIN DUDA, EL MEJOR MONTAJE EN LO QUE VA DEL AÑO

 

Es difícil describir lo que vimos, un montaje que lleva del asombro a la contemplación de nuestro mundo -como si no fuéramos nosotros mismos-. Quizá se ha imaginado un día la manera en que un extraterrestre vería este planeta y los humanos; así se siente un día el personaje de Daniel Giménez Cacho al entrar al estudio de televisión donde es conductor de noticias. Ha visto pasar sus mejores años bajo el yugo del rating y del share para sentirse lleno de vida. Esa magia ya pasó y ahora sólo le queda el retiro pues su audiencia le ha quitado su preferencia.

 

Homenaje al Pato Castillo

 

No le voy a spoilear las argucias del autor Paddy Chayefsky, que fueron adaptadas por Lee Hall y logran un soberbio espectáculo con apoyo en grandes pantallas y multimedia.

Arturo Ríos es el mejor amigo de Giménez Cacho, Zuria Vega es la maquiavélica productora; el locutor se dispone a hacer una magna travesura en la siguiente emisión del programa que conduce: quitarse la vida. Ciertamente no me parece que haya perdido la razón al principio ni después, lo que hace es poner en tela de juicio los símbolos máximos de la sociedad televisiva: Dios, el Gobierno, la moda, los alimentos, las enfermedades, los productos que se venden… Véala, está en el Insurgentes.

 

FELICES, MONÓLOGO PARA REÍR Y PENSAR

 

Lalo España lo interpreta en el Xola, ya ganó un premio el texto por la categoría Monólogo, con la Agrupación de Periodistas Teatrales.

 

Homenaje al Pato Castillo

 

Texto reflexivo con humor de color amarillo, verde, sin detalles rojos. Es muy blanco, pero efectivo para que entendamos que es posible vivir sin explosiones emocionales o dentro de amores que cimbran el alma.

La vimos años antes de la pandemia y sigue siendo una pieza que no puede faltar en su cultura teatral, porque habla de la vida, los pequeños detalles, hasta de la muerte y sus secretos, con sentido del humor, con un maestro del humorismo. Venga y diviértase, sacando a la vez algunos mensajes positivos, que lo ubiquen otra vez en la búsqueda de la Felicidad sin demasiados recovecos.

 

TE AMO, ERES PERFECTO… AHORA CAMBIA

 

Chantal Andere, qué poderosa voz y gracia actoral; Lola Cortés, tan bien como siempre, efectiva en su rol; Fede di Lorenzo, excelente; bien Dulce Patiño, Óscar Acosta y Efraín Berry. Este Musical es en el Teatro Hidalgo.

 

Homenaje al Pato Castillo

 

Son varias historias no muy conectadas entre sÍ, que más o menos van narrando el transcurso de la vida de las parejas, el ligue, el romance, el matrimonio, los bebés que obligan a enseñar las fotos y el ultrasonido correspondiente. Después, los domingos la chela futbolera, los pleitos, el divorcio y la posterior ruptura.

Sería bueno meter mano a algunos chistes para que reaccione el público, fuimos a función de prensa y costó trabajo que la gente se riera (¿me tengo que carcajear?). Algunos gags son previsibles, por lo que una manita les ayudaría a refrescar esta obra que ya está en su tercera o cuarta temporada, pre y post pandemia. Disfrútela.

 

BENJAMÍN BERNAL

APT

Agrupación de Periodistas Teatrales

Presidente

55 56 88 02 80

044 55 32 22 94 62

ENTRETENIMIENTO

Núm. 270 – Mayo 2022

mayo 26, 2022

Ley para la reglamentación del expediente judicial