Revista Personae

LUZ ELENA GONZÁLEZ

Celebra 3 décadas de carrera artística

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Desde hace tres décadas roba corazones sea como actriz, de melodramas y comedias, o conduciendo Luz Elena González, con una espectacular figura y unos ojos que delatan su origen tapatío, arrebata suspiros y secuestra corazones en el matutino de TV Azteca Venga la alegría.

 

Luz Elena González

 

Increíblemente, estudiaba Derecho cuando su vida dio un cambio completo: “Hoy por hoy, puedo decirte que fue una combinación entre adversidad y golpe de suerte que me dio la oportunidad de tomar decisiones, que en otra circunstancia nunca hubiera tomado, como era el venirme a vivir a la Ciudad de México y dedicarme a la actuación. Fue duro lo que pasó económicamente en la familia: en esa época, hubo una crisis financiera fuerte en el país, me vine a trabajar, a buscar suerte, creo que fui muy afortunada y lo logré, obviamente, me enamoré de la carrera de actuación ya estando acá. Fue un cambio un poquito difícil en el tema de vivir sola, al final, extrañas a la familia, pero estaba super contenta de ser independiente”.

 

Hoy no se imagina como abogada: “De repente, sueño que estoy en un juicio o que estoy a punto de presentar un examen profesional y me despierto y digo, qué chistoso, como hay cosas que se quedan en la mente de una persona, pero no me imagino como abogada, ya no”.

 

Luz Elena González

 

Empezó su carrera conduciendo el festival de Acapulco y Al ritmo de la noche: “Al principio, me sentía, más cómoda con la conducción, porque evidentemente la actuación no era mi fuerte en ese momento; luego, se fue haciendo mi carrera principal, con el tiempo, con la experiencia, con la preparación. La seguridad, el trabajo todo fue evolucionando para bien; sin embargo, hoy que regreso a la conducción haciendo el matutino de Venga la alegría, me siento super cómoda en la conducción. Obviamente, todos los días sigo aprendiendo mucho, me siento cada vez más libre de poder expresarme en un programa en vivo y más segura de mí misma. Puedo decirte que, en los dos puntos, he logrado llegar a sentirme muy cómoda”.

 

Los reflectores se volcaron en ella cuando ganó Nuestra Belleza Jalisco, en aquel momento no sospechaba hasta dónde iba a llegar su fama: “No me lo imaginé porque mi situación para entrar al certamen de belleza fue una decisión tomada con base a la situación económica que estaba viviendo en ese momento y realmente lo hice, no por un interés de ser reina de belleza, porque fuese mi ilusión de toda la vida. Cuando me ofrecieron entrar al concurso, lo vi como una oportunidad que me podría abrir las puertas económicamente de la vida y que podría pues salir adelante, incluso ayudar a mi familia. No visualizaba lo que venía después de esto, no me imaginé lo bien que me iba a ir, que me iba a quedar aquí, que iba a permanecer en pantalla al aire y siempre con una imagen vigente por tantos años”.  

Hace más de un año que se integró a Venga la alegría, el reto de un programa en vivo, con dinámicas donde alguien se puede enojar, no la inmutó: “Siempre he creído que en este tipo de programas lo que haces es un equipo y estás trabajando para tu público y lo que queremos es llevar diversión, alegría, optimismo, buenos principios, valores para la gente que nos está viendo allí en casa. Cuando entré, sí veía que la gente se podía enojar sobre todo el Sin palabras que es un juego muy complicado, pero la realidad es que yo no me enojo, yo siempre he dicho que el que se enoja pierde y cuando estás jugando, te acoplas a tu equipo, lo apoyas, si un día ganas, qué bueno, si un día pierdes, pues, ni modo, hay que saber perder, el que no sabe perder es el que sufre y no la pasa bien”.

 

Luz Elena González

 

Respecto al éxito del programa, explica: “La gente sigue viendo los matutinos donde les damos información, los divertimos, les damos un contenido que la gente que nos ve en televisión necesita y es un programa que, a lo largo de los años, se ha mantenido. En esta época, donde me toca estar, me siento super orgullosa porque hemos mantenido un rating muy bueno, donde vemos que el trabajo que estamos haciendo le está gustando a nuestro público, entonces realmente es maravilloso entrar a un proyecto como este. A mí me enorgullece y me hace muy feliz, levantarme todos los días, no importa que sean las 5:30 de la mañana, para irme a trabajar”.

 

Sobre su aportación al matutino destaca: “Me gusta aportar esta parte de la serenidad, de que sí pasan cosas en la vida; pero, todo pasa y tarde o temprano todo va a estar bien. Soy una persona muy positiva, siempre veo el vaso medio lleno, vaya, no soy nada negativa. Yo quisiera que la gente, las señoras o las familias que nos están viendo allá en casita, adopten esta actitud de ser más positivo, de estar más alegre, de no angustiarse tanto por las cosas. A través de mis palabras quiero transmitir amabilidad, empatía, respeto, cero bullying, cero molestar al otro, cero fregar al otro, todos esos antivalores no van conmigo”.

 

Se describe: “Soy relajada, me encanta compartir con mis hijos, hacer deporte, soy tranquila, me gusta estar en casa. Me encanta, de repente, entretenerme haciendo algunos trabajos de manualidad como de joyería, que me relajen. Me encanta hacer cositas decorativas, soy super alegre, me gusta mucho salir con mis hijos a parques de diversiones, ir al cine y super relajada. Utilizar ropa deportiva, tenis, es lo mío”.

 

Luz Elena González

 

Aunque le ofrecieron una obra de teatro, la rechazó por falta de tiempo: “Tenemos un compromiso muy importante todas las mañanas con Venga la alegría, es mi prioridad, y aparte de eso trabajo en Farmacias Similares, tengo los programas de los domingos en Radio Fórmula y TeleFórmula y los jueves en la hora del Doctor Simi; tengo muchas actividades, también, con ellos, eventos. Tengo una agencia de publicidad con una gran amiga desde hace siete años, de repente tenemos nuestras juntas en la tarde, hablamos con nuestros clientes. Estoy por abrir una escuela de actuación y foros de YouTube o para plataformas y podcast en Santa Fe, Talent Workshop, donde se darán talleres y masterclass, de actuación, de baile, de canto, estructura de guion, doblaje y obviamente también van a ser espacios que se van a rentar a productoras y producir programas para plataformas. Entonces, la verdad, no me da la vida”.

 

Por último, nos dice que está por hacer un programa de YouTube con su hermana Carla, llamado Opuestos en sintonía: Vamos a platicar de nuestras vidas, porque somos hermanas, somos familia, pero somos totalmente distintas, como el agua y el aceite”.

POLÍTICA

Núm. 300 – Noviembre 2024