MARÍA CIENTO 38

Un suculento rincón de Sicilia

COMPARTIR

Facebook
Twitter

En una hermosa casona del siglo XIX localizada en la colonia Santa María La Rivera, encontramos un rincón de Sicilia y su deliciosa gastronomía. María Ciento 38 además de su menú tradicional, tiene sus especiales de temporada y justo por ahí iniciaremos el recorrido:

María Ciento 38 se divide en restaurante y en El Pan de María, y en esta temporada nadie deber perderse la rosca de reyes con el toque especial de Antonietta Di Pasquale, la nonna, autora de los platillos realizados con los ingredientes más frescos y el sabor de la comida casera siciliana.

Este lugar se caracteriza por los detalles, tanto de las instalaciones mismas como de los alimentos, dentro de los antipasti se puede degustar de una Caponata, se trata de un encurtido de berenjena hecho en casa, con aceitunas, alcaparras, cebolla y apio y continuar con una Ensalada de gorgonzola e higos frescos, con hojas de lechuga y arúgula, aderezadas con reducción de vino tinto, arándano, higos, prosciutto y queso gorgonzola.

 

MARÍA CIENTO 38

 

Maria ciento38 te lleva a la tranquilidad de Sicilia, a las pláticas con amigos, sin prisas, olvidándose del reloj y concentrarse en la persona o amigos que te rodean. Podrás continuar con unos Rollos de filete cocinados con mantequilla, rellenos de queso gruyer y parmesano, bañado con salsa blanca, servidos sobre cama de puré de papa, que además es una joya.

 

MARÍA CIENTO 38

 

Si bien, hay variedad de pizzas, no deje de probar la batti l’ occhio( fritta ) que es una pizza frita con queso mozarella fresco, salami napoli, un toque de pepe y salsa pomodoro, o la de Prosciutto que trae base de pomodoro, mozzarella, prosciutto importado y trozos de arúgula y por supuesto la de Pera al vino tinto | 8 porciones. una pizza blanca con queso de cabra fresco, peras al vino tinto, con reducción de vino y menta.

 

MARÍA CIENTO 38

 

Y para cerrar la tarde, un Cannolo siciliano, una galleta a base de vino de marsala, relleno de queso ricotta, trozos de chocolate semi-amargo, naranja cristalizada y pistache; y si se animan con estas temperaturas el Affogato, una bola cremosa de gelato con un shot de espresso, con sabores a elegir: Fior di latte, Bacio, Pistachio y Vainilla.

MARÍA CIENTO 38

Reservaciones

Calle Santa María La Ribera 138, col. Santa María La Ribera, CDMX.

Horarios en restaurante

Lunes y martes 10:00am a 8:00 pm

Miércoles a sábado de 10:00am a 11:00pm

María Ciento 38

Teléfono: (55) 71592039

Pan de María

Teléfono (55) 21241365

CULTURA

Núm. 278 – Enero 2023

envío de sustancias ilegales

Ante el crecimiento del envío de sustancias ilegales por correo, senadoras y senadores legislaron en la materia.