TPG LANZA MATRIX RENEWABLES

Nueva plataforma de energías renovables

COMPARTIR

Facebook
Twitter
TPG lanza Matrix Renewables

The Rise Fund, un fondo de inversión de impacto global gestionado por la firma de activos alternativos TPG, anunció la adquisición de aproximadamente 1 gigavatio (GW) de proyectos de energía solar fotovoltaica procedentes de la empresa Trina Solar, con sede en Changzhou (China) (SHA:688599). Los proyectos solares fotovoltaicos incluidos en la transacción están actualmente en funcionamiento, en construcción o en fase avanzada de desarrollo y casi listos para su construcción, en España, Chile, Colombia y México, y serán los primeros proyectos solares fotovoltaicos de la cartera de la recién creada Matrix Renewables, con sede en Madrid.

TPG y The Rise Fund están conformando un equipo gestor líder en activos industriales para Matrix Renewables y aprovecharán la amplia experiencia de TPG en inversiones y creación de negocio, su red mundial, así como su consolidada experiencia multiplataforma en infraestructuras y energías renovables, para desarrollar y adquirir proyectos solares fotovoltaicos adicionales en todo el mundo.

TPG ha estado conformando un equipo dedicado a la inversión en infraestructuras, con sede en su oficina de Londres, con fichajes clave durante el último año, incluyendo a Steven Mandel, que aporta una sólida experiencia en inversiones en energías renovables. El equipo trabaja en todas las plataformas de TPG y su asociación con The Rise Fund en esta transacción derivó en la creación de Matrix Renewables. El equipo de infraestructuras de TPG también lideró recientemente la inversión de la firma en los activos de líneas de transmisión eléctrica en operación de Abengoa, telecomunicaciones y energías renovables.

ALEXANDRA VARASSIN

Nueva CEO de Digitas para AL

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Publicis Groupe México anunció el nombramiento de Alexandra Varassin como nueva CEO de la agencia Digitas para la región. Varassin tiene más de 20 años de experiencia en marketing y ha desempeñado roles de gran importancia en distintas compañías de Brasil y América Latina, como Google Latam, Ogilvy, JWT y FutureBrand. Su trabajo más reciente ha sido dentro del grupo, en Publicis Brasil, donde desempeñaba la posición de líder del Departamento de Estrategia.

COOPERATIVA LA CRUZ AZUL OBTIENE CERTIFICACIÓN

En Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Con la meta de contribuir al desarrollo económico de México, Cooperativa La Cruz Azul concluyó exitosamente el proceso de evaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral, constatando el compromiso por promover y mantener la salud de sus trabajadores en sus operaciones. 

“En Cruz Azul tendremos una reactivación gradual, progresiva y prudente en las plantas. Esta certificación es una enorme responsabilidad y por ello hemos asumido el compromiso de garantizar el retorno seguro de nuestros trabajadores, de cumplir los criterios establecidos para prevenir y mitigar el riesgo de contagio”, afirmó Miguel Ángel Trejo, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la Planta en Cruz Azul, Hidalgo. 

El sano retorno en la Cooperativa La Cruz Azul tendrá tres principios claves:

  1. Lugares seguros, en los que el contagio no se convierta en un brote en un centro de trabajo.
  2. Entorno saludable, donde haya un equilibrio entre la salud que tiene que ver con los contagios por COVID-19, frente a la salud del bienestar de las personas y de la propia sociedad.
  3. Ambiente solidario, en el que los trabajadores de las plantas aportarán desde su cuidado personal y el de sus compañeros.

 

Esta autoevaluación otorgada por el IMSS puede ser verificada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que, de acuerdo al Semáforo de Alerta Sanitaria, esta certificación determinará qué empresas están autorizadas para llevar a cabo sus actividades.

NOMBRAMIENTO EN DDB GROUP MÉXICO

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Nombramiento en DDB Group México

DDB Group México, que es parte de Omnicom Group y la red DDB Latina, anunció la llegada de su nuevo Chief Creative Officer. Se trata de Gabriel Vázquez, quien cuenta con una gran trayectoria en la industria publicitaria de América Latina, trabajando para las más importantes marcas y agencias.

Gabriel Vázquez, quien se caracteriza por un amplio conocimiento del mercado y el consumidor mexicano y de la región, se suma al equipo de DDB Group México, encabezado por Carmen Corrales, como parte de una estrategia para garantizar soluciones clave para marcas y anunciantes.

GRUPO COPPEL OTORGA AYUDA A ORGANIZACIONES

Que asisten a grupos vulnerables ante el COVID-19

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Como parte de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel otorgó ayuda económica a 67 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por $6.5 millones de pesos para financiar proyectos que protegen la salud de los adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas. Esto a partir de una convocatoria lanzada en abril.

Estas acciones han beneficiado a más de 14 mil adultos mayores de 60 años, así como a personas con padecimientos crónicos como diabetes, cáncer y afecciones pulmonares. Las OSC que recibieron el apoyo tienen presencia en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

“En Grupo Coppel sabemos que la salud y el bienestar de los mexicanos es primordial ante la emergencia sanitaria. Por ello, apoyamos a organizaciones que cuidan la salud de adultos mayores y otros grupos en riesgo. Tenemos la convicción de que esta ayuda financiera permitirá a las organizaciones robustecer sus capacidades e impulsar su misión durante estos momentos complicados”, afirmó Rocío Guerrero, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentra Hogar Marillac, ubicada en el Estado de México, una institución que atiende a 89 adultos mayores y que hoy está protegiendo la vida de sus residentes y personal ante la contingencia sanitaria. Con el donativo se equipó un área de aislamiento con condensadores de oxígeno, mascarillas especiales y oxímetros para fortalecer las medidas de prevención y monitoreo.

AZUL IXTAPA REABRE SUS PUERTAS CON NUEVOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

En beneficio de sus empleados y huéspedes

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Azul Ixtapa

Después de una pausa en las actividades y a raíz de la nueva normalidad tras la pandemia del Covid-19, los hoteles Azul Ixtapa, pertenecientes a Cooperativa La Cruz Azul, reabrieron sus puertas con nuevos protocolos y certificaciones de seguridad e higiene para garantizar la salud de sus huéspedes y empleados, atendiendo las recomendaciones de los organismos oficiales nacionales e internacionales.

Gracias a ello, los hoteles Azul Ixtapa Beach & Resort y Azul Ixtapa Grand obtuvieron la certificación Safe Travels que avala los lineamientos de salud y seguridad diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención de Enfermedades, para garantizar la salud de los visitantes.

Entre las principales medidas de los protocolos de la WTTC, se encuentran el uso de tecnologías para permitir los pagos sin contacto físico, mantener al personal al día con las recomendaciones de la OMS a través de capacitaciones y usar productos de desinfección avalados por las autoridades de la salud.

“Sabemos que el retorno a las actividades estará basado en la confianza, por ello en Hoteles Azul Ixtapa asumimos el compromiso de garantizar el retorno seguro de nuestros colaboradores y huéspedes, creando un ambiente de respeto, pero, sobre todo, saludable para todos. Seguiremos colaborando con las autoridades y entidades del sector para prevenir cualquier riesgo de contagio entre nuestros visitantes, a quienes recibiremos más que con los brazos abiertos, con el corazón” – comentó Jonathan Ayala- Gerente de Ventas Hoteles Azul Ixtapa.

 

ENTRETENIMIENTO

Covid-19 Indra
ENTRETENIMIENTO

MUNDO PUBLICITARIO

Para reducir contagios de Covid-19, Indra implementa sus sistemas de control de temperatura de pasajeros en aeropuertos

Ver más…

Núm. 250 – Septiembre 2020

septiembre 20, 2020
Competencia del Comité contra la desaparición forzada de la ONU

México, Patrimonio de la Humanidad