CORTEVA AGRISCIENCE

Lanza su Programa de Becarios 2022

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Corteva Agriscience lanza su Programa de Becarios 2022

Bajo el concepto “Fortaleciendo la tierra con diversidad”, Corteva Agriscience, empresa agrícola global cien por ciento enfocada en el desarrollo de tecnologías y soluciones para el agro, lanza su convocatoria para el Programa de Becarios 2022, con la que busca atraer y desarrollar nuevos y diversos talentos, favoreciendo la inclusión y equidad en oportunidades laborales.

El programa tiene como objetivo abrir espacios para futuros profesionistas, acompañarlos en su crecimiento profesional otorgándoles habilidades de manejo de proyectos, mentoría en su carrera, seguridad y confianza, además de mejorar su nivel de inglés a través de clases en línea.

Corteva está comprometida con la aceleración y el desarrollo del sector agrícola y entiende que la diversidad de género, la inclusión y la equidad son pilares para el crecimiento sólido y continuo de cualquier área de negocio. El programa de pasantías es un ejemplo de cómo la empresa actúa intencionalmente, centrándose en la diversidad, con un enfoque en inclusión de mujeres, hombres, personas LGBT+ y con discapacidad.

La convocatoria del programa “Fortaleciendo la tierra con diversidad” va dirigida a estudiantes a partir del 2o año de la universidad, con disponibilidad para trabajar 6 horas diarias durante al menos 12 meses.

El registro para el programa de pasantías de Corteva está disponible desde ahora hasta el 22 de mayo de 2022. Las 19 vacantes disponibles están abiertas para las áreas de compras, comercial, producción de semillas y cadena de suministro, EHS&S (Environment, Health, Safety & Security), legal, investigación y desarrollo y recursos humanos para jóvenes residentes en la Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

CREAN RED DE APOYO

Para personas interesadas en salud mental y TDAH

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Crean red de apoyo para personas interesadas en salud mental y TDAH

La asociación sin fines de lucro Proyectodah, presentó su iniciativa Amigodah para invitar a profesionales de psicología, educación, medicina; padres de familia y toda la comunidad de habla hispana interesada en temas de salud mental y en particular en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a sumarse a la misión de quienes trabajan día a día en apoyo a la salud mental. Para formar parte de esta red los interesados deben suscribirse y aportar un donativo único de $600 pesos. 

Los miembros de la comunidad Amigodah, podrán tener, a cambio de su donativo, un acercamiento, acompañamiento y capacitación sobre el tema y, además, acceso a medios de información científica y actualizada sobre el TDAH, los cuales incluyen artículos, libros, recursos gráficos y audiovisuales, así como cursos, talleres de apoyo y capacitación, todo para crear tener un mejor conocimiento acerca del cuidado y la importancia de la salud mental. 

Esta iniciativa está dirigida a gente de habla hispana interesada en cuestiones de salud mental y, particularmente, en el TDAH, profesionales de psicología, educación, medicina, padres de familia y todos quienes se encuentren interesados en el tema. 

Proyectodah es una asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, sus familias y su entorno; al mismo tiempo que impulsa una línea de desarrollo para la atención temprana y eficaz de este problema en México.

GE HEALTHCARE Y ELEKTA

Firman acuerdo de cooperación mutua

COMPARTIR

Facebook
Twitter
GE Healthcare y Elekta

GE Healthcare y Elekta, empresa sueca líder en el mercado de radioterapia, firmaron un acuerdo de colaboración comercial global en exámenes de imagen y tratamiento radioterápico de pacientes con cáncer. La asociación tiene como objetivo proveer a hospitales y clínicas una exhaustiva oferta de equipos y soluciones para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

“Cerca de 50% a 60% de los pacientes con cáncer necesitan de radioterapia. Pero, antes, es fundamental que los exámenes de imagen apunten con precisión el local, el tamaño, las características de los tumores y aún diferencien los tejidos sanos de aquellos que ya han sido afectados. Nuestros equipos hacen eso y, junto a las soluciones de radioterapia de Elekta, darán a los pacientes un tratamiento radioterápico más adecuado”, explica Caio Sanches, Líder de Imaging de GE Healthcare para Latinoamérica.

Juntas, GE Healthcare y Elekta también pretenden ampliar el acceso de equipos de imagen y radioterápicos para hospitales y clínicas de todo el continente. “La expansión del diagnóstico y del tratamiento oncológico es vital para una buena parte de la población. Y sólo un trabajo en conjunto de las empresas y de los profesionales del sector, en el desarrollo de nuevas tecnologías y máquinas, puede traer ventajas para médicos y pacientes”, abundó Caio Sanches.

GOOGLE TIENE NUEVO HEAD REGIONAL

De Creative Works en Hispanoamérica

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Guillermo Tragant fue designado Head Regional de Creative Works para Google Hispanoamérica. Será responsable de liderar el área creativa en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe.

Creative Works es un nuevo espacio para ayudar a los clientes y sus agencias creativas a potenciar ideas y crear anuncios más efectivos con el uso de las plataformas y herramientas de Google. “Hoy me toca liderar un equipo creativo diverso dentro de Google desde el talento, la ingenuidad y la curiosidad. Ante la pandemia el mundo está renaciendo. Sé que estoy en el lugar indicado para acompañar a las marcas y las agencias hacia los nuevos paradigmas de la comunicación”, dijo Tragant.

Guillermo Tragant es Licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. También posee una Licenciatura en Publicidad, Diseño y Marketing de la Universidad de Louisiana, ha sido juez en diferentes premios y es profesor en Miami Ad School. Además, cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en diferentes posiciones creativas, ayudando a empresas líderes de alcance internacional y con una intensa vida como diseñador y emprendedor. Su trabajo ha sido publicado en numerosos libros y exhibido en varios países, colocando sus creaciones como parte de la colección de la Biblioteca del Congreso en Washington DC.

DUOLINGO Y PLATZI

Se alían para fortalecer el aprendizaje de inglés en América Latina

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Duolingo y Platzi se alían para fortalecer el aprendizaje de inglés en América Latina

Duolingo y Platzi concretaron una alianza educativa. Son dos compañías tecnológicas creadas para fortalecer la enseñanza y certificación de estudiantes en América Latina. Platzi English Academy, la escuela de inglés para profesionales, entregará sin cargo a su comunidad un total de doscientos Duolingo English Test, los exámenes de reconocimiento internacional desarrollados por la app de aprendizaje de idiomas más descargada del mundo.

La creciente demanda de capacitaciones digitales en la región fue clave para que las dos compañías desarrollaran una iniciativa conjunta para formar a más estudiantes en América Latina. Desde el comienzo de la pandemia, millones de internautas de todo el planeta aprovecharon el tiempo en el hogar para adquirir nuevas habilidades en materia de tecnología e idiomas con el objetivo de incrementar su valor agregado como profesionales.

En la actualidad, existen diferentes estudios que reflejan que el dominio del inglés aún es bajo en América Latina. En consecuencia, salvo algunas excepciones como el caso de Argentina, la región muestra un bajo desempeño en el último Índice de dominio del inglés para países seleccionados de América Latina. “Como compañía de educación tecnológica, para nosotros es importante transmitir un mensaje de colaboración y una misión alineada para ayudar a la población latinoamericana a mejorar sus habilidades en inglés”, afirmó Christian Van Der Henst, Co-Fundador de Platzi.

Es que una de las claves para los estudiantes de la región, es poder certificar las nuevas aptitudes adquiridas en plataformas digitales. El modelo de evaluaciones de inglés de Duolingo remueve las limitaciones geográficas y permite lograr una certificación internacional del idioma desde cualquier lugar del planeta. El Duolingo English Test es aceptado en más de 3,000 universidades de todo el mundo, lo que otorga un verdadero diferencial facilitador para el acceso a casas de estudio de nivel internacional.

ENTRETENIMIENTO

Núm. 277 – Diciembre 2022

Enrique Wong Pujada

¿Por qué la Alianza del Pacífico vela por la unidad y el progreso social?