RYOSHI MASARYK
Atrévete a vivir la experiencia mágica

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Mi querida Brenda Suárez me llevó a un lugar sorpresa en el corazón de Polanco, quería que viviera la experiencia de la barra tradicional japonesa combinado con la calidez de la atención mexicana, estoy hablando de Ryoshi Masaryk.

Ryoshi Masaryk es un restaurante bar cosmopolita con una propuesta de hangout fine dining, mejor conocida como izayaka, que es un típico bar o restaurante japonés que puede encontrarse en las ciudades más exclusivas del mundo.

 

Ryoshi Masaryk

El lugar es acogedor y la comida deliciosa, preparada por el Chef Alejandro Pérez. Torres y Jesús nos atendieron esa tarde calurosa, y nos llevaron un par de mocktails  -bebidas sin alcohol-: un Red Velvet -lleva sandía, lemongrass, jengibre y tónica-, y un Pepino Frozen -pepino, limón, tajín y soda de limón-, ambos muy refrescantes.

 

Ryoshi Masaryk

Para comenzar nos trajeron almeja chocolata -con ponzu y limón amarillo-, unas tostaditas de atún -atún mayo spicy, ponzu, cebolla morada, aguacate y serrano-, y una espectacular King crab salad -cangrejo de Alaska, mezcla de lechugas y fritura de arroz-, disfruté mucho esa combinación de texturas y desde luego de sabores.

 

No me pude resistir a una Brocheta de pork belly marinada, previo a degustar un Shiso spicy tuna tacos y un Nevada roll -camarón tempura, aguacate, espinaca frita y soya dulce (capeado)-…. Le comenté a Brenda que el lugar definitivamente me encantó, por su diseño interior resulta muy íntimo, que igual puede aplicarse tanto para llevar a la familia como para concertar algún negocio, debido a que conserva esa privacidad y al mismo tiempo seguir disfrutando del lugar.

 

El maridaje es parte esencial a la hora de servir, por ejemplo, el nigiri se sugiere degustar con sabores naturales como arroz avinagrado y pescado que se contrastan con el impacto del sabor que aporta el wasabi y la salsa de soya, en tanto que el maridaje tradicional para el sushi es el sake, la bebida más emblemática de Japón, elaborada a base de arroz, de manera tradicional que se presenta fresco, espléndido y con toques aromáticos. Además del tradicional sake, se puede solicitar té verde o bien elegir alguna cerveza japonesa.

 

Lo bueno de compartir es el hecho de probar más platillos, no podíamos dejar fuera dos de los especiales de la casa, el Maki Ryoshi roll -king crab, spicy, robiko, burbujas tempura y atún-, y el King crab nigiri, ya se imaginarán que por algo son los consentidos de la casa.

 

Tarde de gran charla, la comida servida en excelencia, el tiempo voló y sin notarlo, llegamos al postre, en esta ocasión pedimos algo lleno de color, un delicioso Rainbow cake.

 

*Cuando se redactó esta nota estábamos en fase 2 por la Contingencia del Covid-19, es importante destacar que Ryoshi Masaryk ofreció paquetes para comer en familia y en pareja, preparando los alimentos con estrictas normas de control sanitario, además se unieron a la iniciativa sin fines de lucro #ComeCDMX, la cual reúne a todos los restaurantes que ofrecen la opción para llevar o con servicio a domicilio. Debo destacar que el 100% de la venta de pedidos está destinado a sus colaboradores. Así que no te quedes con el antojo, y en esta cuarentena sirve en tu mesa los deliciosos platillos de Ryoshi.  

 

Reservaciones

Av. Presidente Masaryk 111, Polanco

Polanco V secc Miguel Hidalgo 11560

Tel. 55 88480754

CULTURA

Núm. 250 – Septiembre 2020

septiembre 22, 2020
Asuntos destacados de 14 al 18 de septiembre 2020

Asuntos destacados de 14 al 18 de septiembre 2020