HAGAMOS LOCAL Y HAGAMOS MÉXICO

El del agave en tiempos pandémicos

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Lala Noguera

 

Ante la pandemia del coronavirus, los días en las ciudades parecieran que transcurren con excesiva lentitud, aunque si estuviéramos en el campo donde para los campesinos de todos los países, esto sucede sin mayores problemas por apresurarse.

Sin embargo, el campo hoy -tanto de nuestro país como de Latinoamérica-, requiere que todos y cada uno de nosotros le sirvamos para “Hacer Local” y ayudar a que se venda lo que se produce en las tierras prodigas de México y no se les eche a perder el sin fin de producciones que ellos siembran o recolectan.

El tema de esta sección amable lector, que le ocupa los derivados del agave bendito mexicano, no queda atrás ante los eventos actuales. Los maestros y maestras mezcaleros de tequila, bacanora, raicilla, de pulque, de comiteco, de tuxca y de todas aquellas bebidas que sin ser de agave también padecen como el sotol y la charanda, merecen apoyarles comprando sus bebidas icónicas.

 

Lala Noguera

 

Siempre les he comentado de la ardua elaboración de las bebidas del agave, y sus lugares de venta que son los restaurantes, bares y hoteles hoy se encuentran cerrados, y es infinitamente desesperante (como para todos) el no ver retribución al esfuerzo de labrar el campo.

Hoy tan solo quiero expresarles la preocupación de todos estos hombres y mujeres que se involucran día a día, mes tras mes, sin parar en su oficio, el de ser campesino. Apoyemos todos juntos para hacer México y lograr poco a poco la recuperación que pareciera que no llega.

Todos hemos perdido algo: familiares, compañeros, amigos, colaboradores y conocidos. No perdamos también la capacidad de “Ser” humanos con nuestros hermanos del campo, permitamos abrirles las puertas de nuestros hogares comprándoles, e insisto mucho en ello porque más que nunca la pirámide desigual de las ganancias sigue aplastada con este virus.

Tienen ustedes marcas que hacen entregas a domicilio y ponen a su servicio también catas en línea y cursos para aprender más acerca del maravilloso mundo del Agave y de más productos que nacen en esta bendita tierra.

 

Estas opciones las podrán encontrar en Instagram y “Live Instragram” en
@convite
@casaaztecamexico
@mezcallamedida
@nacion_de_las_verdes_matas
@insitumezcaleria

 

No se pueden perder las promos de venta a domicilio de destilados y otros productos más que traen mucho amor y esperanza de seguir vivos gracias a todos ustedes.

¡Juntos vamos a vencer la pandemia! ¡Juntos pero quedándonos en casa! y respetar absolutamente todas las medidas de seguridad, va por nosotros y por los que amamos.

Degusta y vive del Agave y sus derivados, y esperemos en el regreso que sigamos todos juntos y unidos por México, ¡Salud!

MISCELÁNEO

Mezcal
Lala Noguera

MEZCAL

Bebida mexicana obtenida de la destilación de los jugos fermentados de los azúcares…

Ver más…

Núm. 250 – Septiembre 2020

septiembre 20, 2020
Competencia del Comité contra la desaparición forzada de la ONU

México, Patrimonio de la Humanidad