PORSCHE RUEDA EN PUNTA CANA
Porsche World Road Show
- MISCELÁNEO
- Gabriella Morales-Casas
COMPARTIR
La marca deportiva organizó un evento en la República Dominicana para conocer toda su nueva gama de autos, entre ellos 911 Taycan, Cayman y la nueva Macan X4, ahí estuvimos.
Las hermosas carreteras que conectan el paraíso Punta Cana con la capital Santo Domingo en República Dominicana fueron el escenario para la séptima edición del Porsche World Road Show que se realiza en este país caribeño, creado para 400 entusiastas (o pilotos aficionados) de Porsche y clientes para conducir 26 automóviles en 300 kilómetros sobre el nivel del mar.
Este evento, iniciado en 2001, se ha consolidado como una de las experiencias internacionales más significativas de la marca en Latinoamérica. Tuvimos la oportunidad de conducir seis modelos: 911 Turbo S Cabriolet, 911 Carrera Coupé, 911 Targa 4 GTS (plataforma 99.1, es decir, su generación anterior), 718 Cayman GT4 RS y Taycan Turbo S Sport Turismo II completamente eléctrico, la máquina más potente de todas. Por último, conocimos el nuevo Macan 4 Electric, la estrella de la experiencia.
La ruta desde la histórica capital de América -la primera que pisó el explorador Cristóbal Colón- hacia el club de golf Casa de Campo, en La Romana –donde tienen mansiones los cantantes Marc Anthony, Ricky Martin y el Rey Juan Carlos I de España– pudimos comprobar la versatilidad, el poder y las miradas que atraen estas versiones, porque los transportistas se detenían a tomar fotos de la caravana Porsche o tocaban el claxon para hacer saber la emoción que les causaba vernos en acción.
Bajo el sol sobre el asfalto, la lluvia húmeda de la selva o la templanza fresca del atardecer, los autos se comportaron a la altura en uno de los terruños más retadores para los autos deportivos. Y pasaron todas las pruebas, dirigidos por el equipo de pilotos internacionales de Stuttgart, quienes viajaron especialmente para la ocasión.