UNA ODA AL DISEÑO JAPONÉS
- MISCELÁNEO
- Gabriella Morales-Casas
- Fotos Cortesía INFINITI
COMPARTIR
Infinity presenta la totalmente nueva QX80 y nos fuimos con una de sus embajadoras para conducirla a Mérida. ¿Lo mejor?
Podría ser la camioneta ideal para un diplomático, quizás la de una familia grande o incluso un artista plástico que gusta de transportar sus materiales personalmente. Para quien se sabe y se merece importante y poderoso, con clase, como el lujo silencioso. Eso es lo que ofrece la totalmente nueva SUV de Infiniti: QX80, una oda a la elegancia.
“Cuando decimos que elegir lo diferente te lleva a elegir lo extraordinario, lo decimos en serio. El totalmente nuevo QX80 es la materialización perfecta de nuestra visión como marca”, señaló Guillermo Degollado, director general de INFINITI para México, Latinoamérica e Israel, todos ellos, mercados importantísimos para la marca de lujo japonesa.
En este segmento de las grandes SUV de 3 filas, el confort y la seguridad para los pasajeros son primordiales, y gracias a la suspensión neumática electrónica, entre otras cosas, pero sobre todo por la innovación en tecnología, el camino es tan plácido como el manejo para el conductor, no importa si es en la Ciudad de México o los caminos terregales de Yucatán.
Una de las novedades más disfrutables es la vista frontal del tablero, panorámica a 170 grados en pantalla dual de 14.3 pulgadas, que permite una visibilización del espacio y el terreno en tiempo real, a menos de 30 km/h. Y ni hablar de su manejo autónomo por tramos rectos, el espacio, con compartimentos y manijas ocultas, vista de cofre invisible, iluminación ambiental personalizable y una tercera fila amplísima para que un adulto viaje con toda comodidad.
*Amenities novedosas: El nuevo sonido inmersivo premium de la famosa marca de Austin, Texas, Klipsch®, cuyas bocinas están estratégicamente colocadas para un sonido puro, incouyendo las que se integran en las cabeceras frontales para manos libres verdadero.
*Las especificaciones: La transmisión automática es de 9 velocidades, el motor V6 Twin turbo, con una potencia de 450 hp/5,600 rpm y 516 libras/pie de torque/3,600 rpm y 6 cilindros en V con dos turbocargadores con gran optimización de consumo.
*Las versiones para México: Son dos, Sensory para 7 pasajeros (con asientos capitán) y la de tres filas continuas para 8 personas. Cualquiera de las dos desde $2,489,900 pesos.