Revista Personae

DIETA DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

COMPARTIR

Facebook
Twitter

La chatarra emocional produce un caos en la conducta humana; lo mismo pasa cuando alguien consume como parte de su alimentación comida basura, que por ende termina con sobrepeso u obesidad. Así mismo la generación de pensamientos negativos sabotean a la mente hasta convertirla en un enemigo, afecta los procesos mentales que influyen en el comportamiento a través de las emociones. 

 

Como veremos a continuación, el resultado de un cuerpo atlético vs. gordura está ligado a los pensamientos y es el resultado de la conexión cuerpo y mente. Cuando una persona ha subido de peso y termina con kilos demás por no cuidar su alimentación y por la falta ejercicio le puede generar problemas y trastornos psicológicos que afecten su vida, con sentimientos intensos de frustración, baja autoestima, inseguridad, desmotivación, ansiedad, estrés y depresión. Debe cambiar su chip mental y modificar sus hábitos alimenticios y llevar a cabo entrenamiento físico. Todo esto lo va a conseguir mediante el poder que generan los pensamientos positivos y se verán reflejados en un nuevo proyecto de vida. El dominio de la mente puede impactar en la condición física del individuo, así mismo, la importancia de la información que recibe el cerebro se verá reflejada en su conducta.

 

DIETA DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

 

PENSAMIENTOS AUTODESTRUCTIVOS 

Los pensamientos se generan mediante la interpretación de la realidad que el ser humano crea. Existen diferentes tipos de pensamientos: Deductivo, inductivo, analítico, creativo, crítico, lógico, mágico, etc. De esta manera, los pensamientos permiten construir modelos de comportamiento, resolver situaciones que ponen en riesgo la estabilidad emocional, elaboran ideas y moldean las emociones. Pero qué pasa cuando un pensamiento negativo se instala en la mente y ejerce gobierno al no permitir que la persona piense con claridad y ocasiona un desorden emocional poniendo en riesgo el estado mental; alimentándose de sentimientos que conducen a un precipicio existencial. En este caso, deja de ser útil y por el contrario, genera una realidad contaminada que se vuelve en contra de quien lo padece. Cuando esto sucede, se ponen las alarmas que alertan de que los pensamientos dejan de ser una herramienta útil y afecta el desempeño personal y su repercusión psicofísicoemocional.

 

Señales de pensamientos Autodestructivos: pesimismo, preocupación, autocrítica excesiva, autosaboterse, distorsión de la realidad, basura emocional y negatividad, entre otros. 

 

Cada pensamiento alimenta la conducta humana de deseos, miedos, sueños, retos, alegrías, tristezas y todo es una proyección de cómo se siente la persona interiormente. En ocasiones se puede presentar que el barco existencial está en medio del mar y la persona no sabe a dónde se dirige, o bien, los pensamientos que surgen en ese momento se encuentran en el limbo. Es importante que no se deje llevar por la corriente. Necesita un proyecto que permita estar focalizado, para conducirse por el camino adecuado. Debe llevar consigo una brújula y un plan maestro para poner todas las probabilidades favorables, esto será la vía para crecer, progresar, expandirse y avanzar. Pero, sobre todo, que en el día a día, haya una estructura que sostenga ese plan, mediante la organización, tareas planeadas y gestión del tiempo. Alejarse de la negatividad, esto acercará al logro de objetivos, y a disfrutar el viaje que se llama vida. 

 

DIETA DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

 

NUTRICION MENTAL SANA

La vocecita interior es la encargada de mandar mensajes al cerebro, hay que escucharla con atención, para saber qué tipo de información está emitiendo. Solo proyecta dos opciones: pensamientos positivos o negativos, y, dependiendo de lo que se elija, ayudará o en su defecto afectará en el desempeño del comportamiento humano, pero, sobre todo, para decidir vivir una vida gratificante y plena, hay que trabajar todos los días aprendiendo a interpretar los mensajes y después canalizarlos de forma positiva para tener una vida de calidad, que dará como resultado, el sentirse feliz y realizado. 

Como cualquier dieta, se requiere decisión para realizar los cambios necesarios, limpiar la basura existencial arraigada al pasado y herramientas que proporciona la inteligencia emocional, y también entrenar en el gym mental para conducir las emociones con pensamientos positivos saludables.

Cada pensamiento construye el presente, deja huella en el pasado y es el puente para un futuro prometedor. Buda afirmó: “Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo”.

 

Psicoterapeuta Raquel Estrada

racheles_03@outlook.com

55-55035476

SALUD

Núm. 300 – Noviembre 2024