Revista Personae

EXPLORANDO LAS BELLEZAS DE NUESTRA REPÚBLICA MEXICANA

Parte 1

De Viaje

COMPARTIR

Facebook
Twitter

La República Mexicana cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes para visitar, este hermoso país con una extensión de 1,960,189 Km2 rodeado por el Golfo y el Pacífico nos brinda espectaculares paisajes, lagos, montañas, bosques, desiertos, lagunas, playas, ríos, cenotes, cuevas, impresionantes ciudades de la época Colonial, con historia para donde se volteé y gran cultura.

 

ALGUNOS LUGARES DE GRAN INTERÉS

 

Ciudad de México: La capital del país es una metrópoli vibrante, con una rica historia y una gran variedad de atracciones, como el Zócalo, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional de Antropología y el Bosque de Chapultepec.

 

Cancún y la Riviera Maya: Ubicados en la península de Yucatán, estos destinos son famosos por sus hermosas playas de aguas turquesas, los sitios arqueológicos mayas, como Tulum y Chichén Itzá, con la posibilidad de practicar snorkel y buceo en el Gran Arrecife Maya.

 

Oaxaca: Esta ciudad colonial es conocida por su rica tradición cultural y su exquisita gastronomía. Además, en los alrededores puedes visitar las impresionantes ruinas de Monte Albán y disfrutar de la belleza natural de Hierve el Agua.

 

Guanajuato: Esta encantadora ciudad colonial se distingue por sus coloridas calles empedradas, sus callejones estrechos y sus hermosas plazas. Además, es famosa por el Festival Internacional Cervantino y por albergar el icónico Museo de las Momias.

 

Puerto Vallarta: Ubicado en la costa del Pacífico, este destino ofrece una combinación única de playas hermosas, vida nocturna animada, una rica cultura local y una gran cantidad de actividades acuáticas y de aventura.

 

Chiapas: En este estado sureño encontrarás una gran diversidad natural y cultural. Destacan el impresionante Cañón del Sumidero, las antiguas ruinas mayas de Palenque, las cascadas de Agua Azul y la belleza mística de las Lagunas de Montebello.

 

ALGUNOS LUGARES INTERESANTES POCO EXPLORADOS 

 

  1. Real de Catorce, San Luis Potosí: Es un pueblo mágico ubicado en la Sierra de Catorce. Se caracteriza por su ambiente místico y su arquitectura colonial. Uno de los puntos destacados es el Túnel Ogarrio, una antigua vía de acceso al pueblo que atraviesa una montaña.

 

  1. Isla Holbox, Quintana Roo: Situada en el Caribe mexicano, Holbox es una isla paradisíaca con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un refugio para la vida silvestre y cuenta con una gran diversidad de aves, tortugas marinas y el famoso tiburón ballena en temporada.

 

  1. Bacalar, Quintana Roo: Conocida como la «Laguna de los Siete Colores», Bacalar es un destino impresionante con aguas de tonalidades azules y verdes. Además de nadar y relajarse en la laguna, se puede visitar el Fuerte de San Felipe, un antiguo fuerte colonial.

 

  1. Hierve el Agua, Oaxaca: Es un conjunto de formaciones geológicas naturales que se asemejan a cascadas petrificadas. Además de disfrutar de las vistas panorámicas, se puede nadar en las pozas de agua mineral y explorar las terrazas calcáreas.

 

  1. Las Pozas, Xilitla, San Luis Potosí: Un lugar surrealista y mágico, Las Pozas es un jardín escultórico creado por el artista inglés Edward James. Está lleno de estructuras arquitectónicas extravagantes, cascadas y exuberante vegetación en medio de la selva.

 

  1. Cuetzalan, Puebla: Un pueblo mágico ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Cuetzalan es conocido por sus calles empedradas, sus iglesias coloniales y sus tradiciones indígenas. Además, cuenta con hermosas cascadas y cuevas para explorar.

 

  1. Minas de Tiza en Tlaxcala: Bello paisaje con minas de arcilla blanca, con impresionantes cavernas de calcita, que forman un conjunto de arcos blancos con un toque de misterio.

 

  1. Laguna de Alchichica, Puebla: Siendo un cráter volcánico, con un lago salino alcalino con 60 metros de profundidad, este lago contiene grandes cantidades de magnesio y un alto grado de salinidad.

 

  1. Dunas rojas de San Francisco Pacula en Hidalgo: Esta zona montañosa se asemeja a Marte.

 

  1. San Miguel de Allende: Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es famosa por su arquitectura colonial bien conservada, sus calles empedradas y su ambiente artístico. Además, alberga festivales culturales y es un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía local.


Estos son solo algunos ejemplos, pero la República Mexicana cuenta con una gran cantidad de destinos fascinantes en todo el país. Cada región tiene sus propias particularidades y bellezas naturales, por lo que siempre hay algo interesante para descubrir en México.

MISCELÁNEO

Núm. 293 – Abril 2024