Revista Personae

KARLA MARIANA

Empresaria y actualmente engalana el programa Me la juego

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Era tan solo una adolescente cuando ya conquistaba corazones en el Club Disney, pasó de ahí al grupo coreográfico vocal Perfiles, para después participar en melodramas como Clase 406, Rebelde, Por amar sin ley y Cabo, además es DJ profesional, empresaria y actualmente engalana con su carisma e impactante figura el programa Me la juego transmitido por Telehit los viernes a las 7 pm.

 

Los reflectores la convocaron cuando apenas era una niña de siete u ocho años de edad al ser invitada para interpretar a Pinocho en una obra de teatro. Narra: “Tenía los chinos hasta la cintura, un pelo hermoso y me lo tenían que cortar para interpretar a un personaje masculino, y a mí me encantaba mi pelo, pero no lo dudé y ahí me di cuenta de la disposición y de las ganas que tenía de cambiar, de representar otro un personaje, otra persona y también de cuánto me gustaba esto”.

 

Karla Mariana

 

A los 14, estuvo un par de años en Club Disney, iniciando ya su carrera televisiva: “Justo en ese programa nos meten a un curso de actuación en el CEFAC (Centro de Formación Actoral de TV Azteca) que era martes y jueves, intensivo, solamente para los conductores del programa y para gente que estaban preparando para conducir y actuar; éramos puros chavitos, era un grupo ‘especial’, podemos llamarle, y ahí, en esas clases ya dije «encanta la actuación». Fue donde ya dije estoy segura de que esta es mi pasión”.

 

Asistió a la audición del grupo Perfiles y para su sorpresa se quedó a pesar de su corta edad: “Estuve ahí con Faisy, Sandra Echeverría, yo tenía 15 y medio, ellos tenían 26, 27. Era la más bebé, hice como cinco castings de baile, mi mamá siempre me metió a clases de ballet, de baile y pues estaba muy preparada y me quedé al final”.

 

La preparación ha sido crucial: “De por sí la actuación es una carrera en la que te enseña a hacer de todo, expresión verbal, expresión corporal, el baile no, eso siempre fue alterno, desde que estaba muy chiquita, pero un actor siempre tiene que saber de todo, cantar, bailar, cómo modular la voz y ser, básicamente, muy ágil con tu cuerpo”.

 

Karla Mariana

 

Al ver su impactante belleza cuesta trabajo imaginar que uno de sus primeros personajes de telenovela, fue Pili, la fea de Clase 406, nos cuenta: “Tenía que llegar como una hora antes al llamado porque sí me ponían granitos de látex, me los pintaban de rojito, lentes, dientes postizos. Me vestían fatal y las trenzas relamidas, ya sabes, era otra persona, hablaba diferente, el personaje era una nerd”.

 

También cuenta con experiencia previa como conductora en la sección de espectáculos del programa Todo un Show, sin embargo, fue entonces que hizo una pausa: “La verdad es que iba muy bien en mi carrera, subiendo, subiendo y, de repente, decidí irme estudiar Diseño de modas a Italia y dejé todo en pausa. Eso no fue conveniente para mi carrera artística porque tienes que estar ahí todo el tiempo, picando piedra, ser constante y disciplinada. Como mi mamá siempre me decía tienes que estudiar una carrera alterna, me fui a estudiar a Italia y ahí corté la línea de tiempo, puse la actuación en segundo plano, cuando yo sabía que esa era mi pasión; pero también siempre he tenido mucha sensibilidad con la moda, siempre me ha llamado mucho la atención. Me fui, regresé, me casé y cuando me divorcié, dije yo no quiero enfocar mi energía en algo negativo, entonces voy a sacar mi línea de joyería, regreso a México, sigo tomando cursos de actuación para no dejarlo al cien, para poder retomarlo porque sí era algo que me faltaba”.

 

Karla Mariana

 

Sobre su proyecto actual, Me la juego, narra que cuando veía a Moisés Peñalosa le decía “tú serías perfecta para el programa”, mas fue un día que asistió como invitada para hablar de la novela de Cabo y sus proyectos de la joyería que cuajo su participación: “Ese día nos la pasamos tan bien todos, hicimos como click y me dijeron ‘pues ya te quieres quedar’, pero fueron todos. Me encanta la energía de todos, creo que es un programa muy divertido, más allá de ser un trabajo, es una gozadera total y te permiten ser tú, como que en Disney Club, todo era de memoria, no te podías equivocar. En el otro que era en vivo, era mucha responsabilidad, yo hacía mis noticias, las buscaba, redactaba, hacía las voces en off. Acá pues todo es improvisación, es muy buen ejercicio y está muy padre. Es de puros juegos, a mí me encanta, yo soy una persona súper juguetona y me dicen que soy súper irreverente, porque así soy en la vida. Está padre mostrarle a la gente quien realmente eres”.

 

Describe Me la juego: “Es un programa revolucionario, muy auténtico, un espacio para ser y hacer. Yo creo que muchas veces te limita la sociedad, la gente te dicen qué hacer, qué , que no y en este espacio somos libres. Es un espacio para ser, cada quien se expresa de lo que quiere, por eso también tenemos a los invitados, para que tengan un espacio de proyección, que vayan de nuevos emprendedores, mostrar el talento, que vayan a sensibilizarse, abrir más su corazón, a contarnos secretos y crear también una amistad con ellos porque siempre que termina el programa es así de hay que vernos después”.

 

Retornamos a su faceta de empresaria: “Mi joyería que se llama Lunar, básicamente es plata con piedras naturales como obsidiana, cuarzos, jade, ámbar, todas estas piedras que para mí representan mi infancia, porque yo me acuerdo cuando jugaba con piedras y era el mejor momento de mi vida; no necesitaba ni el juguete más caro, ni el mejor coche, ni las joyas más caras, es ese momento en el que menos, es más. De ahí, siempre amé las piedras hasta que llegué al punto de crear la joyería con plata y piedras naturales, para crear amuletos y que la gente traiga algo mío y que los cuide de la mala energía. Me encanta trabajar con artesanos arte huichol, ir meterme ahí en el taller, con la gente, y que me enseñen y que creemos cosas juntos, todo ese tema me fascina”.

 

Karla Mariana

 

“Mi hobby es ser Dj. Aprendí a tocar cuando tomé unos cursos en Italia y aquí en México me enseñó un DJ al que le dicen Shine y Norman Hansell, dos personas súper talentosas con diferentes técnicas, todo suma y cada quien tiene su técnica y tú ya creas la tuya. Lo que más toco es hip hop, adoro la música, amo bailar.  Como siempre tomé clases de baile y son puras cuentas, esto también es muy matemático, lo aprendí súper rápido y lo disfruto”, nos confiesa.

 

Para concluir se describe: “Ay soy un alma libre, una persona adicta a la adrenalina. Me encanta todo lo que tenga que ver con diversión, con lo extremo, ejercicio, algo que me haga vibrar de adentro hacia afuera. Me considero espiritual, creo mucho en que si lo crees lo creas. Me gusta hacer todo desde el fondo de mi corazón, porque sé que es la única manera de que todo salga bien. Creo que ya de por sí en la vida tenemos como cosas negativas que van a llegar, entonces mejor en vez de ver lo negativo hay que enfocarnos en lo positivo; siempre soy muy positiva, optimista, siempre intento sacar lo mejor de cada situación. Agradezco vivir cada momento al máximo porque no sabes qué va a pasar mañana. Soy hija única, entonces, busco a mis hermanos en las otras personas, soy súper leal, soy tauro”.

POLÍTICA

Núm. 300 – Noviembre 2024