JESSICA BULMAN
Sé de la responsabilidad que tenemos como conductores
- MULTIFACÉTICA
- abril 2024
- Josué Cruz
- Fotografía: Cortesía TV Azteca
COMPARTIR
Jessica Bulman inició su carrera a los 8 años, ganando “Nuestra belleza infantil”. Sin embargo, fue hace un lustro que retomó su carrera con intensidad y se ha ido forjando un camino como una de las conductoras favoritas de TV Azteca, convirtiéndose en la titular en Pop Central y Venga la alegría, fin de semana.
Al ganar nuestra belleza infantil, le llovieron contratos, pero ella optó por seguir con una infancia más normal: “Muchos dirán que a los 8 años no tenemos tanta conciencia y puede que no sepamos lo que queremos al cien por ciento; pero, en ese momento yo estaba viviendo una etapa de mi vida muy bonita, como niña, en donde quieres ir a la escuela, estar con tu familia, con tus hermanos, seguir teniendo una vida normal y es lo que a mí me pasó”.
“Cuando yo gano ‘Nuestra belleza infantil’, literalmente, al otro día mi papá me despierta diciendo ‘despertó la reina del hogar’ y empecé a llorar muchísimo y les dije «Yo no quiero ser reina, yo quiero regresar a Querétaro, con mi familia»; o sea, tener una vida normal”.
No obstante, no abandonó los reflectores del todo: “Seguí muy en contacto con el mundo artístico, no cien por ciento como venir a hacer una telenovela, pero seguí en la parte de la conducción, fue lo que más se hizo presente, conduje muchos programas temporales, grabados, entonces, no me implicaba venirme como tal a vivir a Ciudad de México, sino venía una temporada, un mes y grabábamos toda la temporada del programa. Me gustó porque pude tener lo mejor de los dos mundos.
Estudió la licenciatura en Administración de Negocios, Comunicación y Entretenimiento, empezó a trabajar organizando eventos en Querétaro: “Me estaba especializando en wedding planner, ese era mi sueño, raramente, quería organizar bodas, de repente, me contactan por Facebook un chico y me dice «Encontramos un video tuyo en YouTube cantando, nos interesa, estamos a punto de lanzar un proyecto musical a las grandes ligas, tenemos a los mejores productores, a los mejores compositores, ya tenemos literalmente casi todo cerrado, sólo nos faltas tú». Investigué, mi papá me acompañó al casting en Ciudad de México y yo todavía decía, “…a ver si quedo” … Y que me dicen «Te quedaste en el proyecto, necesitamos que te vengas a vivir a Ciudad de México en dos semanas, deja tu trabajo, deja tu familia, deja todo», ahí fue la primera vez que yo sentí que este era mi lugar; o sea, que el mundo artístico, era a lo que yo quería dedicarme, fue la primera vez y fue como hace 6 años, entonces tenía unos 24-25. Fue en ese momento en el que sentí esa primera chispa de «¡Ya sé qué quiero y no es ser wedding planner! Es irme a cantar a Ciudad de México y ya aquí me di cuenta que mi camino estaba en la conducción”.
Desde febrero forma parte de los conductores estelares de Venga la alegría fin de semana, pero no les es nuevo, pues había asistido varias veces como conductora invitada y fue finalista en el concurso del programa La nota de oro, además de que ya conocía a parte del elenco: “Ya llevo en realidad casi cinco años siendo parte de la familia Azteca, ya había trabajado con ellos, nos habíamos topado en eventos y nos conocíamos, varios ya eran mis cuates; pero la verdad es que la familia de Venga la alegría fin de semana, así como se ve en la tele, así es en la vida real. Somos genuinos, divertidos, pero también buenos compañeros, generosos, obviamente, nadie es perfecto, pero estoy segura de que, si alguien la riega, tiene la humildad de llegar y decir ‘perdón’”.
Explica el éxito del formato: “Estamos muy contentos, la verdad es que el rating nos va muy bien, puedo hablar de Venga la alegría fin de semana, es un programa que tiene todo tipo de público que es la diferencia un poco de Venga la alegría, entre semana, el fin de semana quién está viendo la tele es desde los niños hasta la mamá, el papá, la abuela. Es un formato muy fresco que puede llegar a todo tipo de edades y eso es bien bonito. Es padrísimo formar parte de proyectos tan exitosos, también estoy en Pop Central en Azteca 7 que conduzco el programa de cultura pop todos los viernes a la 1 de la tarde, es un programa que ya lleva más de cinco años al aire, pero yo como conductora ya llevo cinco años en ese proyecto y es padrísimo también darte cuenta que tenemos una familia tan fiel en Azteca 7 y que ha mantenido ese programa, que le gusta y entonces pues cuando yo volteo a ver mis proyectos, digo qué increíble poder formar parte de cosas que a la gente le gusten y que y que les llene”.
No toma su trabajo a la ligera: “Estudio mucho, cuido mucho mis palabras cuando estoy al aire, sé perfectamente la responsabilidad que tenemos como conductores, llegamos a un público masivo, cuido mucho esa parte y no estoy exenta de que algún día pueda equivocarme en algún tema, en abordar algo, no estoy exenta, no somos perfectos, al final; pero, creo que siempre está la parte de aprender ‘OK sí me equivoqué, en esto la gente me está juzgando’, bueno poder abordarlo desde la parte humilde, decir me equivoqué, no estuvo correcto lo que dije. Creo que todos podemos tener esa humildad y esa esa apertura de escuchar diferentes posturas. A veces, los comentarios negativos ni siquiera son negativos, uno puede agarrar mucho de esas retroalimentaciones que te dan como puede haber cosas que no te retroalimenten en nada”.
Le preguntamos si le gustaría incursionar en la actuación, se muestra cauta: “Me encanta explorar, soy muy versátil, en realidad lo único que me falta hacer, en el mundo artístico, es actuar. Soy modelo, cantante, conductora, le hago a todo, pero me falta la actuación. Sí he hecho proyectos de actuación, hice alguna vez obras de teatro, he actuado en algunos videoclips de cantantes, pero ya como tal, algo más profesional, sí me falta. Respeto mucho a los actores y a los a las actrices, para poderte meter de lleno, sí necesitas tener estudios y entonces eso es lo que de repente me detiene. Me gustaría poder estudiar la carrera, pero con mis proyectos de conducción es complicado tener el tiempo. Si algún día se presentara la oportunidad de meterme de actriz 100% lo haría y 100% me prepararía para honrar a esa carrera y a todos los actores y actrices que la neta es que se la rifan”.
Fue vocalista de Hannah, sobre esa vena comenta: “La parte musical sí la tengo un poquito en stand by, no al 100 porque yo sigo cantando, estoy en un grupo llamado Flashback 90, al lado de grandes cantantes, junto a gente muy poderosa, hacemos un show de 2 horas y media de un recorrido por toda la música de los 90s, pero obviamente no es un proyecto original. En algún punto, sí me gustaría estar en un proyecto original, pero siento que no es el momento, yo soy muy comprometida, con cada proyecto al que yo entro, le pongo todo el corazón y ahorita estoy en Venga la alegría, fin de semana y en Pop Central”.
Se define: “Soy una persona muy aguerrida, disciplinada, amorosa, extrovertida, empática. Me gusta mucho poder conectar con las personas a nivel espiritual, tener relaciones de amistad, pero también soy muy cuidadosa con mi familia, con mi esposo, me gusta mucho trabajar. Como cantante soy una persona super emocional, cuando yo me subo un escenario me fascina poder transmitir esas emociones, soy muy baladista. En la parte de conductora, también soy super disciplinada, estudiosa, me preocupo mucho por mejorar, soy autocrítica. Veo mis programas, mis participaciones para poder ver en qué puedo mejorar. Soy muy entregada, tengo muchísimo compromiso en todas las cosas, en todos los ámbitos soy extrovertida, soy platicadora, muy versátil, puedo estar en todo”.
POLÍTICA
SIMULACROS Y REALIDADES
El gobierno de Japón emitió una alerta de un posible gran terremoto.