Revista Personae

REVIVEN LOS CLÁSICOS EN EL REMIND GNP

COMPARTIR

Facebook
Twitter

El Infield del Hipódromo de las Américas albergó el Remind GNP, un gran festival para recordar la época musical que marcó a varias generaciones, desde la década de los 80 hasta los 90 con bandas como No Funk Society, SZO, Natalia Marrokin, Adishaku, Natále, San Juan Project, Tlapalería Don Chuy y los más esperados, Buena vista All Stars, Aterciopelados, UB40 y THE JACKSONS.

Tuvo áreas para tomarse fotos con artículos que uno podría haber identificado que pertenecieron a nuestros papás o abuelos o a algún familiar, además de escenarios donde tenían expuestas carátulas de viniles para fomentar aún más la nostalgia alrededor del evento, el cual fue pensado para todos los gustos, ya fuera con maquinitas de ‘fuercitas’, para jugar Mortal Kombat, simulador de autos y motos, así como juegos en tamaño gigante como Jenga, Conecta 4, además de futbolitos, billar humano, rapel y hasta karaoke.

El área de alimentos comprendió una gran zona techada y mesas, con amplia variedad gastronómica, desde tacos hasta churros pasando por postres como pastel, malteadas para el calor, marquesitas y muchas opciones más.

A partir de las 2:30 de la tarde los asistentes se deleitaron con las presentaciones de No Funk Society, seguido una hora más tarde por SZO y así sucesivamente con Natalia Marrokin, Adishaku, Natále.

Mientras caía la tarde en el Hipódromo, llegó la lluvia, la cual dio un marco mágico a la velada, con un toque nostálgico a ritmo de Buena vista All Stars durante un periodo superior a una hora maravillando a los asistentes con sus canciones y su ritmo cubano.

Conforme iba oscureciendo, se encendieron las luces, así llegó el turno para Aterciopelados, quienes tocaron un cover de En la ciudad de la Furia de Soda Stereo y una nueva versión de Rompecabezas entre muchas otras. En punto de las 10:30 de la noche, con una luna espectacular se escucharon las notas de reggae con UB40, agrupación británica que con su ritmo puso a bailar a los asistentes con  temas con Red Red Wine (de Neil Diamond), Kingston Town (de Lord Creator), Can’t Help Falling in Love (de Elvis Presley), además de Cherry oh baby.

La penúltima banda que se presentó fue Tlapalería Don Chuy quienes se encargaron de tranquilizar el ambiente antes de los más esperados: The Jacksons, que sería el último grupo en presentarse para tocar éxitos como Can You Feel It, Blame It on the Boogie, Enjoy Yourself, Show You the Way to Go, también recordando la maravillosa época de The Jackson 5 con temas infaltables como Dancing Machine, I Want You Back/ABC/The Love You Save, I’ll Be There además de incluir en su repertorio canciones de su desaparecido hermano Michael Jackson con Rock With You y así reafirmar los grandes Showmans que son y del porqué fueron la primer Boy Band de la historia.

Agradecemos la invitación a Galo PR.

MISCELÁNEO

Núm. 298 – Septiembre 2024