Revista Personae

CIRQUE DU SOLEIL

Un bombón para su sensibilidad

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Cirque du Soleil. Un bombón para su sensibilidad

Cirque du Soleil. Un bombón para su sensibilidad

Recordemos que el espectáculo que vimos es un circo. La inocencia de las tramas, así como la heroicidad que implica la mayor parte de los actos que ahí se realizan. Porque es un espectáculo de carpa primordialmente. Un domador de leones, de gorilas o elefantes, nos va deslumbrando con sus intrépidas acciones; un hombre o mujer se juegan la vida en un trapecio y hacen estremecer a quienes asisten. Eso ya no se puede ver, pero desde hace muchos años, estamos acostumbrados a la agradable magia de Cirque du Soleil que ha hecho escuela y todos los egresados de esta enorme escuela van mostrando lo aprendido por el mundo.

Así que hoy vemos enormes, y muy bellos, candiles, suspendidos de los telares, en tanto hacen acrobacias, con y en medio de las cuerdas, hermosas jovencitas y muy gentiles caballeros.

Mauro es un payaso que asiste a ver su propio funeral, aunque en una atmósfera de mascarada, para sorprendernos y reír. Esa y múltiples subtramas nos irán haciendo carcajear y maravillar; una personita, de pequeña estatura, irá flotando por todos los rincones del enorme Palacio de los Deportes, acróbatas, hacen juegos con aros, zapatos que los persiguen, bufones que interpretan jazz, salen Romeo y Julieta en un teatrino donde entra un caballo. Hay intérpretes de muchas nacionalidades, incluido México, porque en ese elenco está Sofia Montaño, a quien felicitamos por este éxito en su carrera profesional. Fue un gran espectáculo.

 

 

Escape room, qué miedo 

Escape room, qué miedo

Un ingenioso texto de Joel Joan y Héctor Claramont, bien adaptado por Enrique Arce, en el que vemos descabezados, sangre y se habla de feminismo en todas sus vertientes, política, prianismo, Fox, Calderón, chairos, cinturón de castidad, que se hacen las cosas por deporte y algo se ofrece por caridad. ¿Es un galimatías el libreto? Aunque usted no lo crea: todo tiene un sentido.

Lalo (Faisy) y su novia Marina (Paty Duval) han invitado a dos amigos a un lugar misterioso en el que se puede vivir un juego que, según han escuchado, es muy divertido. Sus amigos son Ray (Juan Martín Jáuregui) y Marina (Alejandra Barros) El juego se llama Escape Room y está disponible en un barrio de lo más peligroso, ¿se animaría usted a poner un pie ahí? El juego existe en la realidad, pero no es tan excesivo en los retos. Advierten que será un juego de inteligencia en el que podrán participar y Faisy aprovecha para presentar a su novia a los impuntuales amigos. Por fin se disponen a entrar, pero hay ciertos problemas para tener acceso. Cuando finalmente ingresan van viendo las piezas de un macabro juego en el que han decidido participar, más o menos voluntariamente. Cada una de las chicas tiene una especial inclinación y son las que más participan en encontrar soluciones a los enigmas. Una es brillante intelectual, la otra es una exitosa actriz de cine.

No tienen igual el ritmo y los juegos de ingenio con los que usted no parará de reír, En el Teatro Libanés los fines de semana.

 

 

2:22 Una historia paranormal

2:22 Una historia paranormal

Rebeca Moreno y Antonio Calvo tienen en su haber “La dama de negro” (pieza única en su género) por lo que con toda confianza acudimos a ver esta propuesta escénica, preguntándonos en cuáles de sus maquiavélicas maquinaciones íbamos a caer. Pero, oh, sorpresa no hubo ninguna dama que se apareciera entre nosotros, ni la obscuridad absoluta que rodea a ciertas escenas de la afamada obra.

El truco, la maña del escritor es otro, precisamente, es mandarnos por los caminos que ya vimos, a imaginar la evolución y desenlace de “2:22, una historia paranormal” para que no andemos adelantándonos y viendo el futuro.

Diego Klein, Alejandra Ambrosi, Erika de la Rosa y Jorge Losa, bajo la dirección de Gabriel Mata-Cervantes, llegan a una casa nueva que acaban de comprar sus habitantes. Su hogar consta de cocineta, comedor, sala y accesos a la recámara de la niña, el baño y el jardín silvestre donde hay mapaches. ¿Hay fenómenos paranormales? No cuente el final, porque la sorpresa que usted se llevará será genial.

Se puede ver en el Xola, el fin de semana.

 

BENJAMÍN BERNAL

APT

Agrupación de Periodistas Teatrales

Presidente

55 56 88 02 80

044 55 32 22 94 62

ENTRETENIMIENTO

Chesira
Conductora

CHESIRA

busca consolidarse como La emperatriz de la banda

Ver más…

Núm. 293 – Abril 2024