Revista Personae

TEATRIKANDO

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Que Plantón

Que Plantón

Estrenó en 1989, celebra 35 años de éxito. Cinco mil espectadores la disfrutamos y festejamos esta creación de Memo Méndez y Marina del Campo.

Actuaron en el festejo: María Elena Saldaña, Gerardo González, Ana Cirré, Laura Cortés, Memo Méndez, Rogelio Suárez, Ivonne Montero, Joaquín Bondoni, Beto Castillo, Alejandro Tomassi, Sheyla, Angélica Aragón, Susana Alexander, Liza Cortés Muriel… Uf, qué talentos.

Una inclusión llena de emoción fue el grupo de Arturo Morell, de personas que fueron privadas de la libertad (algunos abusivamente) y se encuentran ahora ¡libres!

La función fue en forma de concierto, no exactamente de montaje de comedia musical, con voces poderosas sin falla, para llevarnos su mensaje de amor hacia la naturaleza, que es la única verdadera riqueza a la que deberíamos aspirar.

Acompañados de bailarines profesionales, ataviados con creativos trajes, música en vivo, para transmitir sus diversos mensajes. Las gigantescas pantallas laterales nos permitieron ver en close up los diversos momentos de la acción.

Venga ya la celebración de sus cincuenta años, ¿dónde podría ser para dejar chiquita la citada función del Auditorio Nacional? ¿El Estadio Azteca?

 

 

Teatro Mujeres en fuga

Mujeres en Fuga, Foro Off Spring, los jueves

Una comedia que constantemente nos hace reír, pues no son las palabras la que nos provoca hilaridad, sino las situaciones en que se meten las cuatro damas que intervienen. Y no saben en el lío que se están metiendo. Son interpretadas por Adriana Enríquez, Tea Amaro, Jenn Cruz y Kenia Michelle Rojas.

Una de ellas es mexicana, pero ¡me engañó que con su acento extranjero!

Es de Estela Leñero el texto, dirección de Arturo Amaro, muy buena la actuación de todas y cada una. Disfrútelas los viernes, a las 8 p. m,

 

 

El Diario de un Loco, Helénico

El Diario de un Loco, Helénico

Hace festivo a Iván Ivanovich, el personaje. Son geniales las escenas con las chismosas perritas, sus cadencias y tonos. La violenta confrontación con el jefe de oficina y el notable uso del perchero.

Logra la unión de elementos como texto, ritmo, voz; además, sus pequeñas tonadas cantadas son de gran belleza melódica, entre elementos escenográficos que van y viene sobre el foro o cambian su posición.

No le reseñaré otros detalles, muy personales, de Mario Iván Martínez sobre el final que ha seleccionado para usted.

Luly Rede es su fiel acompañante en la dirección escénica, responsable del eficiente ritmo que toma Mario Iván, así como del desempeño sincero y natural en él. Había que cuidar el resultado.          

Debe de verla usted en el Teatro Helénico, los lunes, que es el día que era tradición en que se representaran los monólogos. Época en que las temporadas eran de martes a domingo, snif. Logran un trabajo redondo, cada lunes.

 

El Teatro de La República baja el telón definitivamente

  • * ¡Que alguien lo rescate!
  •       * Es la calle de los teatros sindicales, lo rentaban por largos años para que los productores tuvieran uno.

 

Un teatro que recordaremos siempre por sus vodeviles, obras sin mucha filosofía, pero eso sí con figuras de primer nivel. Con sus 500 butacas casi nuevas, se ubicaba en Antonio Caso, a 50 metros de Avenida de los Insurgentes. Colonia que llamamos el Broadway Mexicano, estaba el conjunto de los Fábregas, 29 de diciembre, Milán (que revivió), Sullivan, Arlequín, Aldama, Venustiano Carranza, deja a sus públicos sin las bellas chicas que eran frecuentes.

Fue la casa de Alberto Rojas El CaballoYuyú, “La Rubia de la cerveza”: Gina Romand, Salvador Varela padre e hijo, Benito Castro, Luis de Alba, Emilio Brillas, Guillermo Orea, José Elías Moreno, José Solé,

Adiós al Teatro de la República, mucha gente quedará sin empleo, actores, autores, escenógrafos, vestuaristas, personal administrativo, dulceros, volanteros, ¿lo tendrán en cuenta los sindicatos?

Ahí vimos La corbata con Miguel Manzano, Diez El Marido Perfecto. Jorge Ortiz de Pinedo, recuerda Boing boing, Cena de matrimonios, El baile, Cuidado con los cuernos, Aló, Aló, número equivocado y El casado casa quiere -que ahora usa en su programa Una familia de diez- 

 

 

Jorge Benjamín Bernal y Bifano

APT

Agrupación de Periodistas Teatrales

Presidente 

55 56 88 02 80

044 55 32 22 94 62

 

ENTRETENIMIENTO

AKICHI
ENTRETENIMIENTO

AKICHI

Cocina asiática y vinos para maridar

Ver más…

Núm. 293 – Abril 2024