Revista Personae

MARIANA YANAR

Retomando sus sueños

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Muy temprano, una escultural figura engalana las pantallas de Expreso de la Mañana”, a través de Foro TV, N+, Mariana Yanar, conductora, es apasionada del fitness y ahora también canta.

 

Su gusto por el ejercicio la llevó a los medios de comunicación, incursionando en las redes sociales mostrando sus rutinas, ganando seguidores en Instagram, pero paradójicamente fue un hackeo el punto de inflexión:  “Me quedo en cero, muchos amigos de la ciudad, de Televisa, por ejemplo Paul Stanley, empezaron a publicar: «Oigan, a mí amiga la hackearon. ¡Síganla!». Me ve un fotógrafo de la Ciudad de México que ya había tomado a otros talentos y me dijo: «¿Qué te parece si te vienes un fin de semana, te tomo fotos para que tengas nuevo contenido en tu nuevo Instagram y puedas empezar a generar seguidores?». Vine, me tomé una foto, la subí, se hizo un poco viral, me vio un productor que se llama Diego Di Marco. Al ver él que andaba yo en la Ciudad de México, me invita a su programa Aquí contigo, conocí a Ximena Córdoba y a todos. A partir de eso, empecé a conducir en su programa, me ve el director y me preguntó si me quería quedar. Yo feliz de la vida y ahí fue donde empecé a trabajar”.

 

Mariana Yanar

 

En el noticiero matutino la hemos visto dando el clima y comentar notas de color, visitar mercados, por ejemplo. Comenta: “¡Es lo más bonito! Yo nunca había reporteado. Estoy en el noticiero de seis a siete de la mañana en Expreso de la mañana, y ahorita se están enfocando en hacer mucha nota de color para estar un poquito más cerca del público. Me ha tocado estar fuera, en la calle, con la gente, de verdad lo he disfrutado mucho, porque valoras mucho más tu trabajo y la gente que te conoce, te sigue realmente. Es más bonito estar afuera de un foro (que en un estudio), si me dieran a escoger, ¡me quedo con la gente!”.

 

Definitivamente su belleza le ha abierto puertas, pero sabe que no basta por sí sola: “Para mí nunca fue lo principal la belleza, nunca me sentí, ni me he sentido superior, ni mucho menos. La gente reconoce lo que soy, me lo dicen mucho, y siento muy bonito. Comentan que soy una persona muy cálida, muy sencilla, muy alegre. Para mí, no importa quién seas, siempre voy a llegar, te voy a saludar bien con una sonrisa, y así seas tanto el director de la empresa como la (persona encargada) de seguridad de la entrada de Televisa, o sea, con todos soy la misma persona. Lo que te hace diferente de las demás personas es el trabajo, y yo soy una persona trabajadora, preparada. Considero que más allá de algo físico, lo que tienes en tu interior es lo que se refleja cien por ciento, porque puedes ser una mujer súper guapa, pero si por dentro no tienes nada, eso se refleja, se ve en pantalla… En pantalla se refleja mucho cómo eres por dentro –tú o la persona de al lado de ti–. Lo que tienes por dentro se ve más que el exterior”.

 

Mariana Yanar

 

Acaba de retomar su sueño de infancia y lanzó su primer sencillo como cantante: “Dios ha sido demasiado bueno conmigo, porque me ha abierto las puertas a todos mis sueños. Cosa que sueño, trabajo y trato de alcanzarlo, y es cosa que Dios me cumple en su momento, con su tiempo, nada se da tan fácil. Ahora que estuve en la Ciudad de México, quien era mi manager me dijo: “te veo arriba, en el escenario”  y me gusta estar en la conducción, pero Mariana es un escenario cantando, me dijo que iba a empezar a trabajar con una de las personas que él tenía para crear música. Yo soy amiga de Kalimba y le dije, ‘voy a empezar a hacer música con tal persona, para después hacer algo contigo, ya cuando sea famosa’. Entonces, su respuesta fue ‘vente el lunes a mi estudio, cantamos y vemos qué hacemos’. Literalmente un lunes empezamos a cantar, la pasamos súper padre y ahí fue donde salió “Alborota”. Kalimba ha sido un ángel en mi vida que Dios puso también, porque gracias a él empecé a moverme en esto de la industria musical”.

 

Sobre el género, expone: “Lo seleccioné porque siempre que yo escucho música del género que hago, esté como esté, incluso bajoneada, me da para arriba o sea me alegra. Siento que es música muy alegre y en todo momento la puedes escuchar porque no cae como en el reggaetón así tan grotesco y tampoco tan pop, entonces me gusta mucho género urbano”.

 

Intenta no decantarse abiertamente por la música o la conducción: “Los dos son el amor de mi vida, uno es mi trabajo, lo que me motiva, no lo veo como trabajo, voy y me divierto y la música… ¡Amo la música! Nací con la música dentro de mí, así te la pongo, es como parte de mi cabeza. Entonces como 50 y 50. Si tú me preguntas ¿por cuál te vas? ¡Híjole! no te sabría decir. Sabes, la música la hago 24/7, siempre estoy cantando, me veo arriba de un escenario, sueño con llegar muy lejos y poder transmitir lo que yo siento por la música a las personas que les guste lo que hago”.

 

Al cuestionarla sobre quién ha sido el conductor de quien más ha aprendido, externa: “Yo creo que de todos vas agarrando. Dios me ha dado la oportunidad de estar con compañeros conductores con demasiada experiencia, con bastantes años; Esteban Arce que es ¡Wow!, yo lo veo digo cómo le hace; Marisol González se me hace una excelente conductora, me encanta Xime Córdoba, a ella le he aprendido muchísimo, fue mi primer compañera en la Ciudad de México, la veía y decía ¡wow! Mujer guapísima, súper talentosa. Ahí empecé a aprender de Xime Córdoba y en Televisa me han dado la oportunidad de aprender de muchos otros”.

 

Al preguntarle sobre cuál sería su programa ideal para conducir, no duda y responde: ¡Deportes! ¡Me encantan!

 

Mariana Yanar

 

La figura de Mariana Yanar ha cortado alientos en la sección del clima, aclara que es más complicado de lo que muchos piensan:¡Nombre! Que se metan a leer el Servicio Meteorológico Nacional a ver si siguen pensando lo mismo. La verdad es que hay diferentes climas, hay personas que te dan el clima, cada quien, a su manera, a su gusto, pero una persona que realmente sabe del clima, del cambio climático, de los frentes fríos, de por qué está lloviendo, cual huracán está cruzando por el centro de la República Mexicana; o sea, de verdad que esa información que no cualquiera te lo puede decir; entonces sí es de estudiar, cuando me tocaba dar el clima… el primer día ya estaba quemando el mundo”.

 

El siguiente cuestionamiento si existiendo más opciones, ¿por qué sintonizaríamos de Expreso de la Mañana?, responde rápidamente: “Las personas, no porque yo te lo diga, sino porque lo he escuchado de la gente que nos lo dice, es un programa que da la noticia más alegre, más amena, divertida, que te entretiene, que no es aburrida ¿sabes? Entonces yo creo que es lo que diferencia a Expreso en la mañana de cualquier otro noticiero”.

 

Para concluir se describe: “Soy una mujer soñadora que no se rinde, que lucha por cumplir sus sueños, gracias a Dios, nada más con la ayuda de Él y poniéndole a Él como primordial. Como conductora, soy una mujer trabajadora que pone el trabajo primero; independiente, porque quiero, siempre, depender de mí, no de alguien más, por eso es que le echo todas las ganas a la conducción. La música, ¡híjole!, ahí sí es Mariana cien por ciento, ¡feliz! La música es, ahora sí, mi última etapa para cerrar así mi vida. En conclusión: ya hice lo que quise y cumplí mi sueño estar arriba un escenario y entrar al cien en la música”.

POLÍTICA

Núm. 300 – Noviembre 2024