CRUZ AZUL APOYA A LAS COMUNIDADES
en las que está presente

COMPARTIR

Facebook
Twitter
“Cirugías y Atención Médica”, es una iniciativa de Responsabilidad Social que Cooperativa La Cruz Azul desarrolló con visión a largo plazo, en apoyo a varios sectores de la sociedad mexicana en condiciones difíciles de vida. “Cirugías y Atención Médica” brinda tratamientos de salud -incluyendo cirugías- a las personas de escasos recursos económicos de las comunidades vecinas a las plantas de Cruz Azul en Hidalgo y Oaxaca, desde hace casi 30 años. Hablando de esta empresa cementera, que apoya principios de la ONU para preservar el medio ambiente, mencionaremos que asume el compromiso de aplicar, respetar y promover los 10 principios del acuerdo de este organismo internacional. Uno de los mayores compromisos de Cruz Azul, relacionado con los procesos para desarrollar sus productos, es el manejo de los residuos peligrosos. Por eso, desde hace más de 25 años, la Cooperativa desarrolló un programa de Combustibles Alternos en su planta de Hidalgo, con el fin de contribuir a preservar el medioambiente y ofrecer un servicio de coprocesamiento de residuos a diferentes entidades federativas. El programa Combustibles Alternos de Cruz Azul consiste en la recepción, el almacenamiento temporal, la trituración, la dosificación y mezcla de residuos peligrosos y de manejo especial para formular un combustible alternativo, el cual será coprocesado para su reciclaje energético en las unidades de calcinación de la Planta Cruz Azul Hidalgo. Los beneficios de dicho programa están enfocados en tres principales lineamientos: *Aprovechamiento de residuos a través de su reciclaje energético. *Sustitución de combustibles fósiles con combustibles alternos formulados con residuos, contribuyendo a la preservación de los recursos no renovables y a la reducción de costos. *Reducir la contaminación de suelos, aire y agua ocasionados por exposición y manejo inadecuado de residuos. La colaboración entre los diferentes actores y partes interesadas puede lograr el cumplimiento de los principios del Pacto Mundial. Por ello, Cruz Azul está en la búsqueda constante de aliados en los sectores industria y gobierno (tanto autoridades municipales como estatales) para asegurar que los residuos peligrosos y de manejo especial reciban un tratamiento adecuado. Lo que salvaguarda la integridad de los ciudadanos y evita que los rellenos sanitarios sean el destino final de los residuos peligrosos -los cuales pueden ser aprovechados en los hornos cementeros.
5 PILARES QUE MARCARÁN EL FUTURO
de las ventas por Internet en México en el 2020

COMPARTIR

Facebook
Twitter

Minsait, una compañía de Indra, dio a conocer un estudio con los 5 pilares sobre los que se construirá el e-commerce del futuro, donde señala 5 grandes tendencias que han adoptado los comercios más innovadores y sobre las que fabricantes, vendedores y distribuidores deberían planificar su estrategia de crecimiento en los próximos años:

• Pagos digitales: evolución del ecosistema y la experiencia. Se tiende a eliminar toda fricción y elemento de complejidad, hasta el extremo de invisibilizar los procesos de checkout. La diversificación de dispositivos y la incorporación de nativos digitales provoca el nacimiento de nuevas herramientas, plataformas y proveedores, sobre todo impulsado por las fintech, que baten en agilidad y time to market a los servicios financieros tradicionales mediante soluciones apoyadas en blockchain, aplicaciones de pagos con monedas virtuales (criptomonedas) y diseño de experiencias sobre inteligencia artificial.

• Automatización basada en datos de clientes. Permite etiquetar a los clientes en función del valor de sus compras o canal de adquisición y segmentarlos con vistas a campañas, reportar los pedidos de mayor demanda a los encargados del diseño del front office, gestionar productos e inventarios manteniendo los stocks o gestionar quejas y reclamaciones de manera más ágil. La incorporación de agentes interactivos y de complejos algoritmos de autoaprendizaje impactará decisivamente en la experiencia de usuario.

• Inteligencia Artificial al servicio de la personalización. Permitirá renovar totalmente la experiencia de compra para orientarla hacia la oferta de contenidos adaptados al perfil de cada cliente en cada momento de la relación (antes, durante y después del contacto con la marca). La combinación de tecnologías de Machine Learning con nuevos canales (visuales y de voz) permitirá la incorporación de bots avanzados capaces de rastrear un pedido, la fusión de algoritmos de recomendación, o la búsqueda visual de productos en los comercios.

• Autogestión más allá del canal. Supone la incorporación de tecnologías que faciliten la integración entre canales, servicios y reconocimiento del cliente para que el consumidor pueda interactuar de manera autónoma con la marca, independientemente del momento y el punto de contacto. Son los casos de plataformas que permiten el acceso a productos y servicios desde múltiples dispositivos weareables dentro de un entorno determinado o innovaciones tecnológicas para incorporar nuevas funcionalidades a las redes sociales.


• La profesionalización del B2B. El uso de plataformas en la nube facilita la automatización de tareas manuales de gestión y consolidación de datos, así como otras funciones adicionales que mejoran la eficiencia y el time-to-market para equipararlo en funcionalidades, usabilidad y calidad al B2C. La compra deja de ser tediosa y se enriquece con la aportación de valor de elementos como recomendaciones y presupuestos en función de las necesidades individuales, catálogos personalizados a partir de los históricos de compra o las tendencias del mercado o nuevas tecnologías de atención al cliente como chatbots disponibles las 24 horas del día”.


En resumen, la compra se dirige cada vez hacia experiencias simplificadas, fluidas, homogéneas, no condicionadas por el canal empleado. Además, se difuminan de forma paulatina las barreras entre el on y el off en espacios físicos cada vez más tecnificados, que incorporan identificación biométrica, trazabilidad de usuarios, y reconocimiento visual de objetos. Así hasta el día en que al sustantivo “compra” no será necesario añadir el adjetivo “electrónica”, simplemente por redundante.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
transforma la investigación de mercados

COMPARTIR

Facebook
Twitter
Upaxer es una aplicación que permite ganar dinero extra a través de la realización de tareas. La mayoría de los usuarios son millennials, quienes aunque realizan otras actividades, buscan medios alternativos para contribuir a su ingreso. Gabriela Dau Íñiguez, directora de Upaxer, dijo que “la investigación de mercado busca implementar tecnologías como la Inteligencia Artificial y Machine Learning para obtener mejores datos cualitativos y cuantitativos que permitan conocer a los consumidores de una forma más precisa” Upax, empresa fundada y dirigida por Cecilia Fallabrino, ha aprovechado estos avances tecnológicos para conectar a las marcas con sus consumidores y sus puntos de venta, de una forma integral e innovadora. Con tres años de haberse constituido, esta compañía de Grupo Salinas se dedica a integrar soluciones para desarrollar experiencias de marca efectivas, a partir del conocimiento de los consumidores y su interacción con el entorno.

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

VILLA AZUR

Uno de los sitios favoritos por todos aquellos que aman la buena música

Ver más…
Núm. 243 – Febrero 2020
febrero 29, 2020

FOMENTO A LA ACTIVIDAD ARTESANAL