ARGENTINA

COMPARTIR

Facebook
Twitter
ARGENTINA

CAPITAL: Buenos Aires.

POBLACIÓN: 44,460,000 habitantes.

IDIOMA: Español.

MONEDA: Peso argentino.

RELIGIÓN: Cristianismo.

Ubicado en el extremo sur del continente americano y limitando con Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, Argentina es un país en el que atraviesa la cordillera de los Andes y, aunque esta presenta una gran variedad de regiones como la Región Chaqueña, la Mesopotamia, la Patagonia y la Antártida. Este es un lugar con 23 bellas provincias, llenas de historia, pasión y la nostalgia que se convierte en la reina del tango y el mate, así pues este bello país al Sur de América nos invita a disfrutar de la belleza de su diversa y salvaje naturaleza, una mezcla cultural, llena de playas, montañas y por supuesto la mejor carne del mundo.

Argentina pertenece al grupo de los 20 o grupo de los NIC o nuevos países industrializados, ya que es uno de los principales productores agrícolas del planeta. Este país cuenta también con uno de los centros de investigación y enseñanza científica más importantes, ubicándose entre los 10 mejores del mundo debido a su gran importancia geopolítica.

Es difícil hablar de Argentina ya que es un país que se extiende desde Salta hasta la Tierra Del Fuego. Aquí nace uno de los bailes más bellos y románticos del mundo, lleno de movimientos entrelazados, sensuales y artísticos, esa cercanía de los cuerpos llenos de roses que acompañados de la música nos transportan a un mundo de fantasías y nostalgia, así describo el tango, y es que tener la oportunidad de disfrutar de este histórico baile se convierte en lo mejor de nuestra travesía.

 

Aquí algunos de los lugares más importantes para disfrutar del tango.

-Café Tortoni.

-Esquina Carlos Gardel.

-Mansión Dandi Royal.

-Restaurante Chiquilin.

-Alma de Bohemio, Necochea 945.

-Bendita Milonga, Perú 571.

-El Beso, Riobamba 416.

 

LOS SITIOS MÁS BELLOS PARA VISITAR

BUENOS AIRES

La capital es uno de los lugares más importantes para disfrutar, comenzando por su famoso caminito. Amor, pasión, melancolía, todo en un solo lugar que confunde a la vista entre un París y Madrid por su extraña combinación de arquitectura y sentimientos que renacen al caminar por sus calles. Una mezcla de recuerdos y añoranzas que atraen a los visitantes al bello barrio de Palermo y a Río de la Plata en Puerto Madero, además de un pintoresco mercado de baratijas en San Telmo, que sin duda hacen el mejor lugar de toda la Argentina.

 

BARILOCHE

Ofrece impactantes lagos y montañas con hermosas casas de madera rústica, está lleno de restaurantes, chocolaterías y tiendas de souvenirs que hacen de este sitio un paraíso.

 

MENDOZA

Aquí se localiza la cordillera andina así como los mejores viñedos del país y de donde se exporta el mejor vino del país.

 

CATARATAS DEL IGUAZÚ
CATARATAS DEL IGUAZÚ

¡Imperdible! Selva virgen donde la naturaleza desbordó sus encantos con esta imponente cascada y poseedora de las fuerzas más intensas de la naturaleza desde Brasil hasta Argentina fluyen estas majestuosas aguas azuladas en una infinidad de saltos y desniveles hasta llegar a la imponente Garganta del Diablo. Las cataratas de la isla de San Martín paseando en lancha y admirando estas majestuosidades de la naturaleza.

 

PENÍNSULA VALDÉS

Aquí se puede admirar la vida de los pingüinos, leones marinos y una exquisita naturaleza; Puerto Madryn es un inhóspito y bello lugar donde se consiguen excursiones al Parque Natural. Sus playas son perfectas para apreciar a las ballenas.

 

GLACIAR PERITO MORENO

GLACIAR PERITO MORENO

Es una inmensa e impresionante muralla de hielo, una pared congelada de color azul.

 

VALLE DE LA LUNA O SAN  JUAN

Se encuentran interesantes formaciones rocosas con millones de años de antigüedad, este lugar pareciera hacernos sentir en la luna por lo que su nombre se deriva de ahí. Se puede recorrer en vehículo.

 
EL CAÑÓN DEL ATUEL SAN RAFAEL

Junto al cañón del Atuel, está el río que lleva el mismo nombre, cabe destacar que con el paso del tiempo ha tomado un colorido en tonos maravillosos este espectacular paisaje.

 

 

GASTRONOMÍA

La gastronomía argentina es una de las más famosas del mundo gracias a la calidad de su carne y esa mezcla de la comida criolla y, la nativa y a la cual pertenece la bebida más famosa llamada MATE.

La mayoría de sus platillos son elaborados a base de maíz, papa y mandioca. Así como la comida africana que también forma parte de esta gastronomía que también a consecuencia de los esclavos que llegaron.

Argentina es uno de los principales productores agrícolas del planeta, entre los alimentos de mayor consumo se encuentran los asados, el chimichurri, los churrascos, las milanesas, el dulce de leche, los alfajores, las empanadas de carne, el puchero y él guisos carrero así como los guisos de arroz y el mate.

 

PLATILLOS IMPORTANTES

BIFE DE CHORIZO.- Es el corte noble de la carne más típico de argentina y suele prepararse en tacos gruesos aunque su carne es muy tierna.

EMPANADAS DE CARNE.- Uno de los platos típicos más fáciles de encontrar, aunque en cada región se hacen de manera diferente y su ingrediente principal es la carne.

VACIO.- Otro platillo donde la carne es la protagonista este estrecho corte con hueso y uno de los más deliciosos.

CHORIZO CRIOLLO.- Algo que no puede faltar en un asado. Aunque el chorizo criollo es algo muy simple cabe mencionar que es uno de los platos más famosos e importantes.

MILANESAS.- Contundente plato de carne aromatizada con queso, jamón y tomate muy similar a una pizza.

LOCRO.- Entre sopas y guisos con ingredientes combinados como carne, maíz, papas y cebolla aderezo con laurel y comino.

SORRENTINOS.- Este tipo de pasta que se rellena con cualquier ingrediente como jamón o ricota así como con espinacas, queso, carne y setas.

 

LOS POSTRES

Si bien todos sabemos que el dulce de leche es uno de los postres más emblemáticos de Argentina, se puede disfrutar de diferentes maneras tanto en el desayuno como en la merienda untado en diferentes tipos de pan, aunque también se disfruta en pasteles, crepas, helados y muchos más.

ALFAJORES.- Esta es una de las recetas clásicas de Argentina, estos pastelitos elaborados a base de huevo, mantequilla, azúcar, harina, galletas almidón de maíz, chocolate y dulce de leche, muy comunes para regalar.

 

BEBIDAS

La más importante y tradicional es el mate, esta famosa hierba de origen indígena guaraní se utilizaba para celebraciones y rituales, aunque en alguna época fue utilizada como moneda para realizar actividades comerciales.

El VINO

Argentina es uno de los principales productores de magníficos vinos, entre los más famosos encontramos los de las provincias del noroeste como San Juan, Mendoza, La Rioja, Salta, Tucumán o Catamarca.

Entre sus cultivos más importantes destacan: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda, Syrah; entre los tintos está el Chardonnay y Sauvignon Blanc, y Torrontés entre los blancos, aunque cada vez se agregan más variedades y cepas.

 
BEBIDAS TÍPICAS

LÁGRIMA.- Un delicioso café con leche, que en realidad es más leche que café con un exquisito sabor.

CHOCOLATE DEL 9 DE JULIO.- Este día es uno de los más fríos del año en Argentina, por lo que es común encontrar este delicioso y espeso chocolate.

SUBMARINO.- Delicioso chocolate en leche caliente, el secreto es agregar el chocolate al momento de servirlo disfrutando así de su sabor inigualable es una delicia en las épocas frías.

CHICHA.- Fermentación destilada del maíz y cabe resaltar que tiene su celebración en el mes de marzo, es así que el Festival Nacional de la Chicha se realiza en el pueblo de La Caldera, Provincia de Salta, localidad ubicada a 22 km de la ciudad de Salta (capital de la provincia homónima).

Es muy recomendable visitar un lugar muy famoso en Buenos Aires llamado “LA POESÍA“, en este bar se pueden disfrutar las bebidas más tradicionales de Argentina, y se localiza en San Telmo.

MISCELÁNEO

Núm. 248 – Julio 2020

julio 15, 2020
Asuntos destacados del 6 al 10 de julio 2020

Asuntos destacados del 6 al 10 de julio 2020