LOS DESTILADOS NO SOLO SE BEBEN

También ¡salvan vidas!

COMPARTIR

Facebook
Twitter

La situación actual ante el problema de salud con el virus de covid-19, nos ha traído innumerables situaciones tanto sociales, políticas y sobre todo económicas en México y en el mundo. Cada nación ha puesto sus medidas sanitarias para poder contener el virus que, hasta el día de hoy querido lector, afecta a todos. Sin embargo, en esta sección en la que hablamos acerca de los destilados de la planta insigne de México, el Agave, hoy debemos mencionar que el alcohol, si bien es parte fundamental de la historia gastronómica y cultural del mundo como siempre lo hemos hecho notar, pero también es uno de los productos que ayudan a tener sanitizados lugares como el hogar, la oficina y sobre todo y sumamente importante, los centros de salud como hospitales, clínicas y consultorios.

 

Destilados salvan vidas

 

Y en estos esfuerzos por contener y erradicar el virus del covid-19, se creó un proyecto mundial a través de personas involucradas con las bebidas destiladas de cualquier índole: Whisky, Ron, Tequila, Ginebra, Sake, Whiskey, Mezcal, Cachaza, Bacanora y más bebidas destiladas, este proyecto se llama “Distillers against the covid-19” comandado por el francés y amigo Alexander Vingtier, conocedor y catador en bebidas espirituosas, columnista en diferentes revistas especializadas en destilados como ron, whisky, sake entre otros y actualmente editor en jefe y cofundador para la afamada revista RUMPORTER, quien preocupado por esta situación, ha convocado en este mundo espirituoso del alcohol a gestionar desde las pequeñas hasta las grandes productoras de destilados en nuestros respectivos países para poder sensibilizarlos a producir etanol contra el covid-19 en sus formas diversas para sanitización entre ellos el gel antibacterial, por ejemplo.

 

Les comparto su amable carta donde nos convoca y sensibiliza:

Mis queridos amigos espero estén muy bien.

Estamos tratando de centralizar toda la información necesaria para y desde nuestra amada industria de espirituosos destilados en todo el mundo.

Uno de los primeros pasos es recopilar información y datos sobre la movilización de destilerías (pequeñas y grandes), incluso plantas de etanol contra el covid-19.

Esto para que podamos todos compartir toda la información y crear un mapa internacional para la industria a nivel mundial de todas las destilerías involucradas… Los tiempos son oscuros pero vamos a unir nuestras mentes para que podamos producir los mejores esfuerzos contra este problema.

Como decimos en francés “I´union fait la forcé” La unión hace la fuerza, o como los tres mosqueteros “Uno para todos y todos para uno”.

Alexander

 

Destilados salvan vidas

 

De esta manera en México a través de su servidora y amiga en conjunto con otros especialistas también convocados por esta iniciativa, seguimos concientizando a aquellas destilerías desde agave hasta caña de azúcar para ayudarnos en esta cruzada contra la pandemia que aqueja al mundo entero. Veremos ahora con mejores ojos a las bebidas espirituosas y que los gobiernos reconozcan también en ellas un apoyo noble y desinteresado de la sanitización para producir eficaces productos que nos protejan que de manera gratuita en su esfuerzo de destilar y no solo para decir ¡salud! con ellos en una reunión.

 

Destilados salvan vidas

Sigamos quedándonos en casa, y cada vez que degustemos una bebida destilada recuerden, ellos también contribuyeron a tener mejor control sanitario para acabar con el virus.

 

¿Quieres conocer las empresas que ayudan a esta cruzada?

Dale click a este enlace a través de Google by maps y sabrás donde se ubican en cada país: Distillers Against Covid19.

¡Salud para todos y fuerza México!

MISCELÁNEO

Mezcal
Lala Noguera

MEZCAL

Bebida mexicana obtenida de la destilación de los jugos fermentados de los azúcares…

Ver más…

Núm. 250 – Septiembre 2020

septiembre 20, 2020
Competencia del Comité contra la desaparición forzada de la ONU

México, Patrimonio de la Humanidad